Cambio de pastillas a una ESP Eclipse II, recomendaciones?

oonabe
#37 por oonabe el 19/06/2013
La verdad es que no se si abrir un hilo nuevo en el taller porque esto empieza a complicarse con cosas muy especificas...

Mi pregunta ahora es, si le pongo un push/pull en el control de tono, da igual si el push/pull es logaritmico o lineal? Y tengo que ponerle un condensador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#38 por CREATIVE el 19/06/2013
Claro enel pote de tono siempre va condensador, y logaritmico y lineal va a funcioanr igual, otra cosa es que el tono variara de forma lineal o logaritmica.

COmo consejo, teniendo la guitarra que tienes, no hagas una chapuza, informate bien y si quieres lineal gastate unas perras mas y consigue uno lineal.

Suerte con el proyecto, una vez que tengas las cosas claras, la mano de obra es sencilla
Subir
oonabe
#39 por oonabe el 19/06/2013
#38 gracias, en realidad me gusta mas el funcionamiento logaritmico, que es menos radical, aunque para el tono me da lo mismo porque no suelo usar ese control, prefiero ecualizar en ampli. Era mas que nada que no encuentro push/pulls extra largos que no sean logaritmicos.

En cuanto al condensador, tengo entendido que los de papel aceitado son los mejores y tipicos de guitarras vintage... pero me tengo que seguir informando sobre el asunto.

De momento parece que lo que voy a comprar seguro son dos controles extra largos de volumen logaritmicos, he visto algunos que pintan bien de Gibson y otros CTS:
http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG122&lang=ESP&product=07043
https://www.thomann.de/es/gibson_original_potentiometer.htm

Y el de tono, tambien extra-largo y de push/pull:
http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG122&lang=ESP&product=07203
https://www.thomann.de/es/dimarzio_ep1201pp.htm

Ahora a buscar un condensador...

Pongo los enlaces no solo para que me digais lo que os parecen, sino para quien pueda servirle este hilo en el futuro ahorrarle unas cuantas comeduras de tarro.

Por cierto, por lo que he leido en foros, lo mas probable es que los potes CTS o de Gibson no encajen en el orificio actual de la Eclipse y recomiendan ampliarlos con una lima redonda y trabajar desde el interior con mucho cuidado para no dañar la madera ni el lacado. En que lío me he metido, como esto no me salga bien me voy a dar a la bebida... :borracho:
Subir
CREATIVE
#40 por CREATIVE el 19/06/2013
En herrera guitars lo tienes todo. Mira ahi.
Subir
oonabe
#41 por oonabe el 19/06/2013
#40 sip, lo estoy usando como referencia, pero al vivir en Alemania utilizo los homologos de este país, que en este caso es la pagina rockinger.de. Los gastos de envío de España a Alemania son muy caros, pero esa es otra historia...

Por cierto, aqui un enlace a uno de los hilos que estoy mirando informacion, hay una foto de como hacen el rebaje para ampliar los orificios de los potes en una Eclipse II como la mía, y también muestran el resultado final con el cableado:

http://bbs.espguitars.com/showthread.php?t=39409
Subir
CREATIVE
#42 por CREATIVE el 19/06/2013
#41 se me habia olvidado lo de que vivias en alemania sorry.

A mi hacerle unr ebaje me parece una burrada teniendo semejante guitarra. Y mas cuando hay alternativas
Subir
oonabe
#43 por oonabe el 19/06/2013
#42 bueno, dicen que es muy poco, que es practicamente cuestion milimetrica y que incluso se puede hacer con papel de lija enrollado a un destornillador, siempre con cuidado, claro, pero lo justo para que el pote pase.

De otro usuario de un foro de habla inglesa he leido que el pide estos potes hechos en Japón, porque por lo visto es un tema de diferencias entre medidas estandar de algunas zonas del mundo (Japon, USA, China, Europa...) y que el en concreto es de Europa y pide estos potes en Alemania o Belgica, lo que no se es donde, y aun no he podido preguntarle porque es del mismo foro de ESP y aun estoy esperando que me confirme un moderador la entrada al mismo.

Sería ideal encontrar potes de la misma medida y de calidad, de hecho se habla bien de los potes hechos en Japón, pero yo de momento solo he encontrado unos japoneses en Rockinger y son de medida corta :(
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 19/06/2013
A todo esto, las pastillas ya me han llegado, las pedí el lunes por la noche y esta tarde me llegaron, muy rapidos los del thomann :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
x_michel
#45 por x_michel el 20/06/2013
Te las pones tú?. Post del proceso¡¡¡¡
Subir
1
Zakkattack
#46 por Zakkattack el 20/06/2013
Kessel,creo que relaciòn calidad precio has hecho una buena compra con ese modelo de pastillas.Ademas,creo que el color zebra le va a sentar muy bien a la Eclipse.

Ya contaras cuando las montes.

Saludos.
Subir
1
oonabe
#47 por oonabe el 20/06/2013
#45 si, o por lo menos lo voy a intentar. Estoy haciendo fotos de cada detalle para luego abrir un hilo con el proceso, reunir toda la informacion y problemas que han surgido y estan surgiendo durante el mismo y espero que poder subir como los he solucionado y llegado a un final feliz. Por cierto, ya he grabado un par de muestras de audio/video con las EMGs para luego incluir una comparativa con las seymour duncan.

#46 si, estoy contento con esta eleccion, aunque no eran pocas las posibilidades, pero algunas se me salían de presupuesto.
Lo que me gusta de esta combinacion es que la JB es un clasico por una parte, pero por otra tambien es una pastilla muy versatil que creo que puede sonar bien en muchos estilos, y luego poner la Pearly Gates en mastil le añade la opcion de un sonido con mucho carácter. Me parecía una combinacion mas interesante que la JB/59 o JB/Jazz, lo que no se muy bien es como sonarán teniendo las dos activas, pero ya os subiré una prueba.

Y creo que la zebra le va a sentar bien, en mi caso la combinacion que resultará es la llamada "inverted zebra", ya que las pastillas color crema quedan en el exterior y en el centro las negras.
Subir
1
Manlopsan
#48 por Manlopsan el 20/06/2013
Muy buena elección!!

Ya contarás que tal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo