Cambio de pastillas a una ESP Eclipse II, recomendaciones?

oonabe
#1 por oonabe el 14/06/2013
Hola companieros,

despues de varios intentos fallidos de vender mi ESP Eclipse y ver que no me surge ninguna oferta que me termine de convencer, me he decidido finalmente por quedarmela. El caso es que iba a venderla porque recientemente me compré una Horizon que cubre mis necesidades en el campo metalero y que por sonido está muy cerca de la propia Eclipse, ya que ambas llevan pastillas activas EMG.

Así pues he visto que no le estoy dando mucho uso a la Eclipse actualmente, pero he decidido que la guitarra simplemente es demasiado buena como para tenerla guardada en el estuche y tambien para malvenderla, y se me ha ocurrido que lo más sensato sería hacerle un cambio de pastillas para darle una personalidad diferente a su sonido y que no se vea "eclipsada" por la horizon, valga la redundancia :)

Lo que ando buscando son una pareja de pastillas que le den versatilidad a la guitarra, que no se me quede corta para metal si decido darle de vez en cuando el uso que tiene actualmente, pero a la par que me sirva para algo más que eso, ya que me encantan las EMG para metal, pero no me gustan practicamente para nada más que eso.

Así que me gustaría escuchar vuestras recomendaciones - ya se que hay otros hilos sobre esto y los he mirado, pero me gusta comunicarme con quien le apetezca hablar de mi caso concreto, ya que voy a añadir un par de frikadas mías que tal vez dificulten un poco la búsqueda o tal vez todo lo contrario, la faciliten.

Así pues estos son los datos:

-ESP Eclipse II, blanca, con cuerpo de caoba y tapa de arce. Mastil de caoba con diapason de ebano. Tiene muy buena resonancia y sustain.

-Me gustaría que fueran unas pastillas a la par versátiles y que me ofrecieran alternativas a los sonidos que actualmente tengo. Tengo guitarras con EMG activas, DiMarzio (ToneZone, Air Norton y True Velvet) y Gibson Classic '57.

-A ser posible pasivas, naturalmente han de ser acoplables al hueco de las humbuckers, y si tienen tapa mejor, ya que no me termina de gustar como quedan las pastillas con imanes visibles en una Eclipse blanca.

De lo que he mirado hasta ahora en internet, foros, youtubes, etc... las que mas me están gustando parecen ser la pareja Seymour Duncan JB/59, pero aun es un pensamiento muy poco madurado y estoy abierto a escuchar cualquier opción interesante de ésta o cualquier otra marca.

Os pongo una fotico de como se ve la Eclipse actualmente para que os imagineis que pastillas le podrían quedar bien. Soy de los que le dan importancia a todos y cada uno de los detalles de una guitarra, incluida la estética.

Imagen no disponible
http://www.espguitars.com/guitars/esp-standard/eclipse2-sw.html


Un saludo y gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 14/06/2013
hola
kesselhaus
desgraciadamente yo no te puedo recomendar pastillas ya que tengo poco tiempo en guitarras electricas, pero aun asi me animo a darte mi opinion
si no quieres perder el sonido agresivo para metal en esa guitarra pues dejale la pastilla activa del puente, y en el mastil ponle una humbucker con menos salida y un boton push pull para convertirla a single , a mi gusto personal pienso que si se veria bien con una pastilla en el mastil como esta

bbceed1038c0477e6045fa2a013be-1619967.jpg

saludos..
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 14/06/2013
#2 gracias joelgs, creo que en color zebra podrían quedar mejor que unicamente en negro, si se ven los imanes, claro, aunque sigo prefiriendo que lleven tapa, a ser posible. Aun así el sonido es lo mas importante.

La idea de hacerle un push/pull se me olvidó mencionarla, pero creo que es una gran idea y si es posible lo incluiré en el cambio de pastillas. Gracias por tu ayuda :okis:
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 14/06/2013
Bueno, parece que con unas zebra tampoco quedaría nada mal:

http://www.frankmontag.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eclipse change 01b.jpg
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 14/06/2013
Buenas Kessel !!

Pues yo estoy contigo en la elecciòn de la pareja JB/59' de Duncan.En guitarras tipo Paula es una apuesta casi asegurada,y no porque lo diga yo o porque me lo imagine,sino porque es la recomendaciòn por excelencia para este tipo de construcciòn de muchos luthiers o almenos de los que he conocido sin renunciar a la caña y no utilizando "pilas". :)

Por otro lado,y esta es una opiniòn totalmente personal y probablemente mas fruto del gas que de otra cosa,a mi me pican desde hace tiempo las Suhr Aldrich,pero no salen baratas ademas de que tampoco se si comulgaran con tus gustos personales y la idea de versatilidad que comentas.

Un saludo :amigos:
Subir
1
joelgs
#6 por joelgs el 14/06/2013
hola
pues si se ve muy bien , aunque yo le cambiaria los potes de volumen y tono por esos que son mas delgados metalicos y texturizados, por que me gustan mas y ademas para que funcionen mejor al hacer el "pull" , por otro lado, ya con esas pastillas que tanto se parecera en sonido a la les paul que ya tienes?
saludos.
Subir
1
oonabe
#7 por oonabe el 15/06/2013
#5 gracias zakk, las SD JB/59 parecen en efecto una de las grandes opciones. Voy a mirar info sobre esas suhr aldrich y otras de la marca, porque se me ocurrian alternativas como dimarzio, bareknuckle... pero no habia pensado en suhr :okis:

#6 interesante lo de los potes, supongo que te refieres a potes como los de la Ltd EC-1000, aunque a mi estos tambien me gustan, pero para lo del push/pull si que irían mejor los otros.

En cuanto a lo del sonido, yo en realidad solo tengo una guitarra con forma de LesPaul, que es precisamente esta Eclipse. Si que tengo una Gibson, pero es una ES-335 semihueca, por lo que aunque lleve las classic 57 creo que su sonido es diferente al de una LP.
Subir
elloco
#8 por elloco el 15/06/2013
Mírate las bare knukle nailbomb....
Esa guitarra no se merece menos
Subir
1
lobosolitario
#9 por lobosolitario el 15/06/2013
pues el par SD SH-2 jazz y SH-4 JB es lo más versatil para generos rockeros y de metal clasico y hasta cubre más opciones; yo tengo una 59 y una JB en una guitarra de cuerpo de caoba y la 59 suena muy redonda y cálida, la JB algo chillona pero bien cañera, no llega a los extremos pero cumple bien; otra alternativa es usar una Duncan distortion o una Duncan custom en el puente y porqué no una Pearly gates en el mástil, por cierto hay opciones de las duncan con cubierta dorada y plateada
Subir
1
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 15/06/2013
Hola muy buenas . . . . .

Yo le puse a una SG que tengo del '95 unas EMGs . . . . y al tiempo me di cuenta de que no era lo que buscaba, por lo tanto vuelta a cambiar pastillas.

Me agencié unas Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded, y este es el resultado:


Limpio:



Crunch:



High Gain:




Después de un tiempo con ellas estoy super contento, además con la posibilidad de poder cambiar entre SIngle y Humbucker . . . . . . . . . LA guitarra ha ganado muchísimo en versatilidad.
Hay muchas veces que es la única que me llevo al ensayo, ya que tengo sonido 'Strato' y 'Gibson' en la misma guitarra.


Espero que ayude!

Saludos.
Subir
1
oonabe
#11 por oonabe el 15/06/2013
#8 gracias, les echaré un ojo, Bareknuckle es una de las alternativas que me planteaba y está bien saber que modelos pueden merecer la pena :okis:

#9 gracias, dirías entonces que es mas versatil el set hot rodded con la SH-2 en lugar de la '59? Creo que al final me voy a decidir por la estética en zebra, aunque si no la encuentro es bueno saber que estan con cubierta plateada, creo que sería mi segunda opción.

#10 muchas gracias, me han venido muy bien tus videos para escuchar este set en los tres registros y solo con el sonido de guitarra sin mas instrumentos. Me gusta que estas pastillas suenan bien practicamente en cualquier estilo. Le hiciste tu mismo el cambio de pastillas? A mi me gustaría hacerlo porque estoy aprendiendo algo de luthería, y no sé hasta que punto es complicado hacerle el push/pull, pero vamos, supongo que solo es cosa de soldar un par de cables más.

Por cierto, mirando en la pagina de SD y en tiendas, con tantos modelos y nombres me ha surgido una duda. La '59 y la SH-1 son la misma pastilla?
Subir
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 15/06/2013
#11 que va, mandé a que me lo hicieran, había que quitar las EMGs y poner las SD . . . . . . aunque creo que no será muy complicado, yo también me estoy adentrando en el mundillo de la lutheria, jejejejejej.


Saludos.

PD: tb hice un vídeo con sonido Metal:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo