¿Ha cambiado vuestro modo de consumo?

Art Vandelay
#73 por Art Vandelay el 24/03/2021
eddiewarlock escribió:
me parece pasmoso depender en tu vejez del estado y de un sistema de pensiones que es básicamente una estafa piramidal,


Me resulta más pasmoso que quiebren los sistemas privados de pensiones y que el estado los rescate. Eso sí me resulta absurdo, salvar con dinero público las pensiones privadas y cuestionar la públicas.

eddiewarlock escribió:
Asi que ¿por qué no sé imita lo que ellos hacen si son tan exitosos?



¿Exitosos?,¿Vivir de la Administración de la UE y del dumping fiscal?, ¿de que crees que vive el Benelux? El Benelux vive del dinero público, de los impuestos de todos los europeos. El Benelux vive del sector público. De tener a todas las administraciones de la UE allí, de todos los funcionarios europeos viviendo y gastando allí, de los puertos fiscales que la propia UE lleva años con advertencias de que son ilegales pero que solo ella tiene competencias para poner sanciones y no las pone, vive del traslado de beneficios de otros estados miembros. Esa es la economía del Benelux.
Subir
3
O2O
#74 por O2O el 24/03/2021
eddiewarlock escribió:
basicamente son chivos expiatorios de todos los males de España.


Uy no, para nada. Con nuestros políticos locales tenemos más que de sobra como chivos. Lo de esos países es una realidad con trasfondo profundamente racista. Sí, racista.
Subir
3
Art Vandelay
#75 por Art Vandelay el 24/03/2021
eddiewarlock escribió:
Yo solo te puedo decir que a mi me están ofreciendo trabajo en Holanda y Bélgica y como incentivo me hacen un rebaja del IRPF del 30% los primeros 4 años. Mi tasa de autonomo seria de 50 euros al año, no de 320 mensual como aqui en España.


¿Y porqué te quedas en España si en el Benelux estarías mucho mejor? La respuesta a esa pregunta también sería interesante.
Subir
2
Art Vandelay
#76 por Art Vandelay el 24/03/2021
eddiewarlock escribió:
Si Holanda e Irlanda lo hacen, ¿que coño está esperando España para forrarse haciendo lo mismo? Yo solo oigo quejas, pero ninguna solución.


Ya te he explicado el porqué, pero hablas desde un punto de vista ideológico no desde un conocimiento técnico del derecho fiscal, así que poco más puedo aportarte.
Subir
5
Siloe
#77 por Siloe el 24/03/2021
#76
Chapeau.
Subir
3
txe
#78 por txe el 24/03/2021
madre mia eddie cuestionar las pensiones publicas , Ya mencionastes tambien la salud de EEuu ...me informe y encontre caso de que el seguro no te cubre todo una mujer de 40 años por no a ver te irradiado a tiempo al hoyo
En Usa los hijos los tienes por el seguro que seas capaz de pagar etc etc tener un hijo con problemas te puede llevar a la indigencia, pero si nos quedamos con el lado de que un dentista gana tanto y tal y eso pues bien
Subir
3
eddiewarlock
#79 por eddiewarlock el 24/03/2021
Obviamente, no espero ni la comprensión, ni mucho menos la simpatía de ninguno de vosotros. Ya sabemos de qué pie cojea cada uno, dejémoslo aquí, y no entremos en faltas de respeto y en el terreno personal. Yo pregunté algo, me lo contestaron y aquí me bajo. Hasta luego.
Subir
1
eddiewarlock
#80 por eddiewarlock el 24/03/2021
#76 por supuesto que no lo entiendo. Por eso pregunté. De ideología nada. Ya dije antes que no iba de eso, pero los prejuicios que tenéis son grandes. En fin, "gracias" y chao
Subir
Todoalonce
#81 por Todoalonce el 25/03/2021
Pues la verdad, es que mi modo de consumo no ha cambiado en casi nada. ¿Lo decís por la pandemia?. Pues no....a mi no me ha cambiado nada.
Subir
Paco
#82 por Paco el 25/03/2021
eddiewarlock escribió:
Entonces España no debería quejarse puesto que eso lo llevan haciendo desde hace mil años.


En España nos quejamos porque la fiscalidad debería ser homogénea en toda la Union. Si tenemos todo en común ¿Por qué no los impuestos? Puedes estar seguro que hay mucha corrupción detrás de ésto para haber mantenido este punto abierto hasta hoy.

Que estemos de acuerdo en un 90% con los principios de la UE no significa que debamos olvidar ese 10% que rechazamos.

A mí personalmente me parece injusto que países como Luxemburgo, Holanda o Irlanda puedan mantener esos % de retención tan bajos y llevarse a todas las empresas de la UE. Como tal me uno a la queja que existe al respecto.

Hay muchas cosas que se llevan haciendo mil años, y eso no las convierte en buenas.
Subir
3
O2O
#83 por O2O el 25/03/2021
Aunque también es cierto que antes de pedir una armonización fiscal europea, deberíamos empezar por una autonómica. Dentro de España hay "paraisos fiscales" al más puro estilo de Benelux.

Supongo que también por eso poca credibilidad hay en esas peticiones a la UE.
Subir
eddiewarlock
#84 por eddiewarlock el 25/03/2021
Paco escribió:
En España nos quejamos porque la fiscalidad debería ser homogénea en toda la Union. Si tenemos todo en común ¿Por qué no los impuestos? Puedes estar seguro que hay mucha corrupción detrás de ésto para haber mantenido este punto abierto hasta hoy.
Que estemos de acuerdo en un 90% con los principios de la UE no significa que debamos olvidar ese 10% que rechazamos.
A mí personalmente me parece injusto que países como Luxemburgo, Holanda o Irlanda puedan mantener esos % de retención tan bajos y llevarse a todas las empresas de la UE. Como tal me uno a la queja que existe al respecto.
Hay muchas cosas que se llevan haciendo mil años, y eso no las convierte en buenas.


Yo no digo que sea justo, pero España podria hacer algo para competir. Además que Luxemburgo y Holanda estaban en la UE mucho antes que España fuese considerado para unirse. De hecho, Holanda y Luxembrugo estan entre los creadores de la UE. España no.

Me da a mi que mientras hubo dinero en España eso no importaba, pero mientras España mentia en sus cuentas, y se derrumba su economia y los paises frugales señalan a los del sur por no tener sus cuentas saneadas, esto empieza a ser un problema, y empiezan a ser visto como los culpables de todos los males.

Yo he conocido 2 Españas: una, en 2006 cuando viví aquimientras estudiaba un curso, y la que me encontré en 2013 cuando me vine aqui por mi mujer. No se parece nada una a la otra.

Quien quiera seguir ese debate, por privado, si no, por favor dejemos el tema aqui, yo solo hice una pregunta, como dije antes: no espero ni comprensión, ni simpatia, y ya llegan las faltas de respeto y los ataques personales.. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo