¿Ha cambiado vuestro modo de consumo?

eddiewarlock
#97 por eddiewarlock el 25/03/2021
txe escribió:
Eddy por el amor de Dios y el profeta Mahoma en la tierra esté es un foro , tener diferente opinión es una falta respeto? Menga hombre no he entrado a decírtelo para que no te enojes, pero es que llevas repitiéndolo unas cuantas veces y te lo vas a creer.gracias



en lo absoluto tener una opinión diferente es una falta de respeto, pero ya cuando me sacaste el tema de lo que dije sobre la seguridad social de hace meses y te escandalizaste porque también "cuestionara" las pensiones y el otro preguntando que hago aqui y porque no me largo, y empezar a decir que si hablo desde un punto de vista ideológico ya sabia yo que era mejor detener el "debate"

Por cierto, yo no me he enojado, pero yo sé que en este foro no se puede pensar de manera diferente, aunque tu digas que si

Cada cierto tiempo haceis linchamientos públicos y yo simplemente no me voy a prestar de punching ball
Subir
Art Vandelay
#98 por Art Vandelay el 25/03/2021
#97 Sinceramente, me parece que tienes la piel muy fina y sobretodo cuando previamente has tachado reiteradamente de victimistas a los que opinan distinto, aunque nos hayamos esforzado es razonar nuestra postura.

Alguien escribió:
pero me sorprende mucho esa clase de comentarios en contra de Bélgica, Holanda, el Reino Unido, Alemania, Francia... etc. basicamente son chivos expiatorios de todos los males de España.


Igualmente acusas de que los que opinan de forma distinta de “que cojean de un determinado pie”, cuando has hecho razonamientos totalmente ideológicos como la oposición frontal a los sistemas públicos de pensiones (estafa piramidal lo has llamado) o alabar el éxito de determinadas políticas fiscales.

Dices que estamos llenos de prejuicios pero no paras de realizar generalizaciones sobre los españoles, en este y otros hilos, o utilizas lenguaje supremacista europeo como el de “países frugales”.

Yo he intentado razonar cada respuesta que te he dado y al final tu respuesta siempre es, una y otra vez: “España se queja y no hace nada”, pues en última instancia te he respondido en los mismos términos cuando has dicho que en otros países te iría mejor: “te quejas y no haces nada”.
Subir
6
eddiewarlock
#99 por eddiewarlock el 25/03/2021
Art Vandelay escribió:
Sinceramente, me parece que tienes la piel muy fina y sobretodo cuando previamente has tachado reiteradamente de victimistas a los que opinan distinto, aunque nos hayamos esforzado es razonar nuestra postura.
Alguien escribió:
pero me sorprende mucho esa clase de comentarios en contra de Bélgica, Holanda, el Reino Unido, Alemania, Francia... etc. basicamente son chivos expiatorios de todos los males de España.
Igualmente acusas de que los que opinan de forma distinta de “que cojean de un determinado pie”, cuando has hecho razonamientos totalmente ideológicos como la oposición frontal a los sistemas públicos de pensiones o alabar el éxito de determinadas políticas fiscales.
Dices que estamos llenos de prejuicios pero no paras de realizar generalizaciones sobre los españoles, en este y otros hilos, o utilizas lenguaje supremacista europeo como el de “países frugales”.
Yo he intentado razonar cada respuesta que te he dado y al final tú respuesta siempre es: “España se queja y no hace nada”, pues al final te he respondido en los mismos términos cuando has dicho que en otros países te iría mejor: “te quejas y no haces nada”.


Si piensas que tengo la piel fina, magnifico, yo cuando vi que has tornado mi respuesta de "España se queja y no se hace nada" en algo personal, preguntandome porque no me largaba ya sabia que no ibamos a ir a ningún lado.

Lo de que ya sabemos de qué pie cojeamos lo dije para todos los involucrados: Txe sabe perfectamente cual es mi postura y yo sé perfectamente la vuestra. Nunca nos pondremos de acuerdo ¿merece la pena hacer un debate estéril en el solo ibamos a crear malos rollos? yo creo que no.
Subir
Art Vandelay
#100 por Art Vandelay el 25/03/2021
eddiewarlock escribió:
yo cuando vi que has tornado mi respuesta de "España se queja y no se hace nada" en algo personal, preguntandome porque no me largaba


Ni me lo he tomado como nada personal ni te he preguntado porque no te largas.

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Yo solo te puedo decir que a mi me están ofreciendo trabajo en Holanda y Bélgica y como incentivo me hacen un rebaja del IRPF del 30% los primeros 4 años. Mi tasa de autonomo seria de 50 euros al año, no de 320 mensual como aqui en España.

¿Y porqué te quedas en España si en el Benelux estarías mucho mejor? La respuesta a esa pregunta también sería interesante.



Has criticado la política fiscal de España, precisamente lo mismo que he hecho yo, en mi caso criticar la política fiscal de la UE. Lo cual no significa que yo esté de acuerdo con la española.

Ahora bien, si llamas quejicas a los que criticamos a la política fiscal de la UE y nos acusas de no hacer nada (además de victimismo), ¿porqué te molesta que te pregunten porqué no haces nada cuando criticas la política fiscal de España? Creo que eso es tener una doble vara de medir.

Y todo ello después de que ante tu pregunta yo haya razonado mi postura de la mejor forma que sé.

Por último, no estoy tratando de convencerte de mi postura. Yo he argumentado mi opinión y respeto la tuya. Pero no entiendo que te molesten mis posts.
Subir
2
O2O
#101 por O2O el 25/03/2021
eddiewarlock escribió:
Nunca nos pondremos de acuerdo ¿merece la pena hacer un debate estéril en el solo ibamos a crear malos rollos? yo creo que no.


Lo debates no son tan estériles como se quiere hacer creer. No se trata de doblegar la voluntad de nadie ni lavarle el cerebro, sino de aportar el mayor número de información relevante para que la gente pueda formar su propia idea de la realidad.

Creo que la mejor receta contra las afirmaciones populistas es precisamente la explicación del por qué de las cosas y contraponer información. Si hay algo que los populismos detestan en es el uso de la razón, el debate con argumentos que echen por tierra sus mensajes simples, cuando no directamente falsos.

Todo esto no quita, que no se pueda introducir cierto nivel de sátira para que no sea tan aburrida la conversación. Hace falta más capacidad de encaje en la sátira en general.
Subir
3
txe
#102 por txe el 25/03/2021
Art Vandelay escribió:
estafa piramidal lo has llamado) o alabar el éxito de determinadas

Si un jodido peligro que esas ideas fluyan entre la ciudadanía, palabras de periodistas pagados, como los que decían que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades mientras estás en casa sin curro desde hace cuatro años por ejemplo, y J.M duplicó 20 veces su patrimonio.
Uno de los principales problemas en las pensiones es que se calcularon con sueldos dignos, eso no se comenta ni la precariedad laboral , ni la nula lucha obrera etc.
Caemos en el cliché de que te estoy pagando la jubilación que se ve a kilometros

También decir que me encanta el rollo decir que el estado te estafa y que los planes de pensiones que lo gestione un banco es lo mejor. Yo llamaba a Rato para aconsejar e impulsarlo
Subir
2
eddiewarlock
#103 por eddiewarlock el 25/03/2021
Art Vandelay escribió:
Ahora bien, si llamas quejicas a los que criticamos a la política fiscal de la UE y nos acusas de no hacer nada (además de victimismo), ¿porqué te molesta que te pregunten porqué no haces nada cuando criticas la política fiscal de España?


Es que yo no he llamado a nadie quejica precisamente porque ni tu, ni yo hacemos leyes, ni podemos cambiarlas. Anda, lee de nuevo mis intervenciones, me referí a España, no dije que tu, Art Vandelay eras un quejica. Si es por quejicas, el primero soy yo. No tengo la moral para llamar quejica a nadie

Esta es tu pregunta, trasladada al terreno personal:

"¿Y porqué te quedas en España si en el Benelux estarías mucho mejor? La respuesta a esa pregunta también sería interesante"
Subir
eddiewarlock
#104 por eddiewarlock el 25/03/2021
txe escribió:
Si un jodido peligro que esas ideas fluyan entre la ciudadanía, palabras de periodistas pagados, como los que decían que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades mientras estás en casa sin curro desde hace cuatro años por ejemplo, y J.M duplicó 20 veces su patrimonio.
Uno de los principales problemas en las pensiones es que se calcularon con sueldos dignos, eso no se comenta ni la precariedad laboral , ni la nula lucha obrera etc.
Caemos en el cliché de que te estoy pagando la jubilación que se ve a kilometros
También decir que me encanta el rollo decir que el estado te estafa y que los planes de pensiones que lo gestione un banco es lo mejor. Yo llamaba a Rato para aconsejar e impulsarlo


También es un peligro ideas como la "lucha obrera" y demás horrores que yo personalmente ( y millones de venezolanos, no te digo ya en otros paises) vivi. Como en este foro impera la idea única, tu te sientes con libertad de expresar tus ideas y lo que yo digo es una idea peligrosa.


¿no era mejor dejar el tema? Nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Subir
2
Art Vandelay
#105 por Art Vandelay el 25/03/2021
#103 En ningún caso tuve intención de trasladarlo al terreno personal. Como tú sacaste el tema personal de las ofertas de trabajo mi intención fue la de responder con una pregunta retórica al respecto.

Pero tienes razón, mi pregunta estaba fuera de lugar tal y como la formulé y tendría que haber hablado de forma genérica de porqué la gente no va allí a trabajar sin aludirte a ti personalmente.

Me disculpo sinceramente por ello.
Subir
3
eddiewarlock
#106 por eddiewarlock el 25/03/2021
#105

Pues ya está tio, no pasa nada, en ningún momento me molesté ni nada, simplemente que yo personalmente estoy cansado de que cualquier tema en estos foros se torne en una batalla campal. Todos tenemos formas distintas de pensar y opinar, y mira, si te sirve de algo he aprendido algo sobre este tema. Yo ya he dicho que no soy español y hay cosas que por mucho que las haya buscado no he encontrado una respuesta satisfactoria.

En fin, ya que la intención no era malsana, te respondo porque no me he ido al Benelux: Mi mujer. No se quiere ir de España. Aqui cobro poco y como ha dicho el compañero Txe, sufriendo de precariedad laboral. En el Benelux hay mucha oferta de trabajo para mi profesión y además, cobrando el doble y el triple de lo que cobro aqui con lo cual podria tener ahorros, y una estabilidad que en 8 años en este país jamás he tenido.

Por eso mi pregunta: España está jodida, pero es que no veo a nadie haciendo algo para arreglarla, y me refiero a los que pueden hacer algo, no a nosotros. Nosotros no podemos hacer nada en lo absoluto,más que irnos a otro sitio donde nos jodan menos
Subir
Garbo1
#107 por Garbo1 el 25/03/2021
Si la economía fuera un reflejo de la matemática pura y dura, las cosas serían muy sencillas: sacrifico tantas cabezas como sean necesarias para que crezca el PIB: bajo los sueldos para aumentar la competitividad, flexibilizo el sistema de despidos hasta el paroxismo, bajo los impuestos ligados a los costes salariales y, por qué no, elimino las ayudas a desempleados, a personas en riesgo de exclusión y, sólo aquel que haya tenido la posibilidad de pagarse un plan de pensiones, tendrá una vejez quizá alejada de la miseria. Fácil ¿no?

Mucha gente se ha preguntado por qué, tras la crisis de 2008, la gente no salió a la calle en masa para protestar por su situación económica insostenible. Una de las respuestas se encontraba en nuestro sistema de pensiones. Familias enteras, con todos sus miembros sin trabajo, fueron sostenidos por la pensión de los abuelos. Esas pensiones, al final, le han salido baratas al Estado, pues haberse roto la paz social podría haber sido mucho más caro, incluso catastrófico (si cuatro pelagatos la lían en Barcelona y parece que a algunos se les acaba el mundo, imagina esa circunstancia multiplicada por todo un regimiento de parados que tienen que dar de comer a sus hijos, darles un techo o conseguirles medicinas). Por cierto, los ingresos de un pensionista no los pagan los que le preceden: los ha pagado él.

Si la política fuera cuestión de matemáticas, o un país una empresa, aquí con que gobernara Amancio Ortega o se fichara al Nobel de economía a golpe de talonario, estaba todo arreglado: pero resulta que si un Amancio Ortega sólo vela por la macroeconomía y le da por hacer un «ERE social» excluyendo a aquellos que no aportan, en lugar de darles cierto respiro, se plantarán en su casa y le quemarán su garito, es decir, su país, porque cuando a la gente le quitas todo, a alguno le da por no pedir las cosas por favor, y si genera cierta simpatía, igual hace legión, y es que un país no es sólo una cuenta de resultados: mi país va bien, observa el Importe Neto de la cifra de Negocio, mira el apalancamiento, cágate lorito con el fondo de maniobra… si una buena situación macroeconómica no se permea al resto de la sociedad, y especialmente se deja caer a los más desfavorecidos, no desaparecen como aquel que desaparece en el listado de nóminas de una empresa si lo despiden, pues comen, beben, se medican y, aún peor, se enfadan cuando ven que el sistema les deja a un lado. Y digo más, tienen derecho a enfadarse, al menos un poco. Así que ser político y hacer las cosas como se hacen, tampoco es tan sencillo, porque hay infinidad de variables y, aunque a muchos no les gusten, algunas dependen de hacer política social, de invertir en educación y de intentar que todo el mundo pueda tener las mismas oportunidades.

Por otro lado, si pensamos que el gobierno de un país puede hacer «lo que le venga en gana», habiendo cada vez más organizaciones supranacionales que interfieren de manera determinante en su propia soberanía (régimen fiscal, relaciones comerciales, sistema jurídico, políticas ambientales…), es que no nos enteramos de qué va el mundo. Si alguien cree que, de la noche al día, un país como España se puede convertir en un paraíso fiscal, es que no tiene ni idea de consecuencias podría tener eso en sus relaciones internacionales y en cómo afectaría a todos los aspectos de nuestra vida incluso cotidiana. San Marino es una cosa, España tiene un PIB que, en 2020 y tras caer un 11%, no deja de estar entre los 20 más altos del mundo, y un PIB per capita en el que está entre los 35 más altos del mundo, no es un chiste para andar jugando a quimicefa (ya nos pararían los pies, tonterías las justas). De hecho, cuando caía Grecia, todo el mundo se acojonaba, pero cuando parecía que podía caer España, se sabía que el castillo de naipes seguiría por Italia y por Francia, y entonces la cosa se iba a poner caliente.
Subir
5
cristobalpon
#108 por cristobalpon el 25/03/2021
Zeke1 escribió:
Por cierto, los ingresos de un pensionista no los pagan los que le preceden: los ha pagado él.


Zeke, estás seguro de que esto es así? Tengo entendido (ojo, que no soy economista) que el sostenimiento de las clases pasivas lo realizan trabajadores, autónomos y, sobre todo, el empresario o la administración; que estas cotizaciones no son un plan de pensiones público, vamos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo