¿Ha cambiado vuestro modo de consumo?

Sietesiete
#85 por Sietesiete el 25/03/2021
#83 Pero son impuestos transferidos, o sea que las comunidades pueden optar por gestionarlos de una forma o de otra, Si una baja, la vecina también lo puede hacer si quiere.

Seguro que el compañero Art Vandelay lo puede precisar mejor, que se ve que entiende de estos temas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#86 por Art Vandelay el 25/03/2021
eddiewarlock escribió:
pero mientras España mentia en sus cuentas


¿Podrías aclarar este punto?
Subir
1
eddiewarlock
#87 por eddiewarlock el 25/03/2021
#86

Si quieres seguir, por privado, por aqui ya dije que me bajo. Gracias
Subir
Paco
#88 por Paco el 25/03/2021
eddiewarlock escribió:
pero mientras España mentia en sus cuentas, y se derrumba su economia y los paises frugales señalan a los del sur por no tener sus cuentas saneadas, esto empieza a ser un problema, y empiezan a ser visto como los culpables de todos los males.


¿¿¿???
¿Pero ésto lo dices así a lo loco o tienes algún dato?
Subir
1
eddiewarlock
#89 por eddiewarlock el 25/03/2021
#88

Si quieres seguir, por privado, por aqui ya dije que me bajo. Gracias
Subir
O2O
#90 por O2O el 25/03/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Pero son impuestos transferidos, o sea que las comunidades pueden optar por gestionarlos de una forma o de otra, Si una baja, la vecina también lo puede hacer si quiere.


Entonces no nos quejemos de que los otros los tienen aun más bajos. Total, siempre se pueden bajar más y eso es precisamente uno de los motivo por los que UK ya no está en la UE, ponen los impuestos que les sale del Big Ben.

De la UE se puede salir, de España, creo que no.
Subir
Paco
#91 por Paco el 25/03/2021
eddiewarlock escribió:
Si quieres seguir, por privado, por aqui ya dije que me bajo. Gracias


Si te quieres ir de maravilla, allá cada cual. Pero yo escribo aquí, y si quiero seguir lo haré por aquí. Gracias.

O2O escribió:
Entonces no nos quejemos de que los otros los tienen aun más bajos.

Es que no estamos hablando de un 1% arriba o abajo, sino de un 25% de impuesto de sociedades frente a un 1%. Es difícil de hacer frente, el chiringuito fiscal lo tendríamos que haber montado antes de entrar en la UE, pero seguramente entonces no nos habrían dejado entrar, enfin...
Subir
1
O2O
#92 por O2O el 25/03/2021
Paco escribió:
Es que no estamos hablando de un 1% arriba o abajo, sino de un 25% de impuesto de sociedades frente a un 1%.


Y qué más da el porcentaje....? O estamos a favor de la armonización o no. O se está embarazado o no.

PD: 1% en macro economía es un huevazo.
Subir
Paco
#93 por Paco el 25/03/2021
O2O escribió:
Y qué más da el porcentaje. O estamos a favor de la armonización o no. O se está embarazado o no.
PD: 1% en macro economía es un huevazo.

Y tanto que lo es. El 1% de un montón de empresas de las que ni te ocupas, como llovido del cielo, es un chollazo.

Y que se puede salir de la UE, desde luego. Es arriesgado el hecho de perder un mercado común, pero si decides dedicarte a atraer empresas y hacer de chiringuito... hay que adaptarse a esa nueva situación. La UE lo tiene complicado estos años venideros, el Brexit ha creado un precedente, como algún otro país decida irse ya se va a poner en cuestión la viabilidad de la UE.
Subir
1
Art Vandelay
#94 por Art Vandelay el 25/03/2021
#85 Hay varios temas conflictivos o cuanto menos que generan polémica.

Uno de ellos es el del concierto vasco y el convenio Navarro. Dejo de lado el tema del cupo. Al primero se le ha acusado de haber creado normas de dumping fiscal (hasta Rafael Nadal tributaba allí), cuestión por la que la UE sancionó a España por permitirlo. Y a ambos se les suele acusar de ser bastante laxos en el control de las obligaciones tributarias de las empresas de fuera que se domicilian allí.

El segundo tema es la economía de escala a nivel de comprobación fiscal. A las entidades les suele interesar estar domiciliadas en Madrid o Barcelona antes que en Badajoz si no quieren una inspección año sí y otro también.

El tercer tema, es el de los impuestos transferidos, tanto autonómicos como locales y el de aquellos impuestos no transferidos pero con tramo estatal y autonómico. Los impuestos que a nivel autonómico más polémica han creado han sido los de sucesiones y donaciones y el de operaciones societarias.

En el IRPF también hay diferencias pero ya no tan notables como antes. Eso sí, mi bolsillo como residente en Madrid y exresidente en Cataluña, ha notado favorablemente el traslado. Las empresas que tienen que contratar a investigadores, futbolistas o CEO con grandes sueldos que tienen que tributar en rendimientos del trabajo son más competitivas a la hora de contratar si el IRPF es más bajo en su territorio que en otros.

Pero incluso en el “impuesto de circulación” los ayuntamientos suelen competir.
Subir
3
eddiewarlock
#95 por eddiewarlock el 25/03/2021
Paco escribió:
Si te quieres ir de maravilla, allá cada cual. Pero yo escribo aquí, y si quiero seguir lo haré por aquí. Gracias.


Si, si tu quieres seguir me parece perfecto, yo dije que no seguía el tema porque ya empiezan las faltas de respeto y los ataques personales, los prejuicios y demás, no de tu parte, has sido muy correcto y educado. Gracias
Subir
txe
#96 por txe el 25/03/2021
quote="Art Vandelay"]hasta Rafael Nadal tributaba allí)[/quote] y es que hasta la sociedad que estaba registrada en Hacienda foral recibía una subvención por empresa joven a nombre de su padre.

Eddy por el amor de Dios y el profeta Mahoma en la tierra esté es un foro , tener diferente opinión es una falta respeto? Menga hombre no he entrado a decírtelo para que no te enojes, pero es que llevas repitiéndolo unas cuantas veces y te lo vas a creer.gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo