El gran fallo de los foros, ¿parecemos bordes todos?

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 12/01/2012
Los malentendidos.
Últimamente he estado pensando mucho sobre ese asunto. Por ejemplo, conozco a casi un centenar de foreros en persona, y solo tuve problemas con uno (por asuntos desgraciados que no tuvieron que ver conmigo). La percepción en persona es que soy de una forma (muy "cachondo", con humor, dialogante, bastante humilde porque sé mi nivel real, menor que el que creen muchos etc), mientras que la impresión que genero en los foros es de borde, malfollao :D chulo, etc.
Si esto me pasara solo a mí, lo vería como un problema de mi expresión lingüística, pero es que a mí me ha pasado al contrario, foreros que decía "no los voy a soportar o no voy a conectar", y en persona me han caído de puta madre (ejemplo, Vidalsh :D o Blackmore, que pensaba que sería muy seco y es un tío estupendo)
O gente que piensas "que serio es" y es lo contrario, o gente que piensas que es un poco vivalavirgen e irresponsable, y son padres de familia super responsables (Rubio, por poner un ejemplo :D que además le pasa como a mí, a veces parece borde y es lo contrario)
También me ha pasado que gente que pretendía expresar unas cosas en el foro (razonamientos), aquí eran incapaces de hacerse entender o mostrar argumentos, y en persona me han hecho cambiar de opinión. Algunos, como Manolo (Phakkito) o Frasco, son tan maravillosos en persona como en el foro.
Por eso me pregunto, a modo de reflexión, qué es lo que falla en los foros, por qué fallamos como seres humanos y no somos capaces de ver más allá, por qué consideramos los argumentos un ataque personal, por qué somos tan secos (yo soy un ejemplo) cuando en la vida real somos de otra forma... me ha pasado hasta con un baneado que conocí en persona (que hasta terminé puteándole por el baneo) y me dijo "ya no quiero partirte la jeta, aparte de porque eres mu grande, porque eres un cachondo" :D El tío había sido baneado por insultos y parecía un capullo integral, y en la "vida real" era lo contrario.
Cualquiera diría que es cosa de internet, pero no...he chateado con gente durante meses, y en persona eran iguales.

Es por la no inmediatez de la respuesta? Es porque al pensar se pierde frescura? Es porque el otro no puede interrumpirnos y soltamos discursos como este? :D

Ahí dejo la reflexión, porque es algo que, realmente, me intriga.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
himurabo
#2 por himurabo el 12/01/2012
Imagen no disponible

Lo siento, no he podido evitarlo.
Subir
2
frasco
#3 por frasco el 12/01/2012
joder, yo creo que por varias razones...
la comunicacion no verval se pierde por muchos emoticonos que tengamos...


despues la dificultad que encierra el tener que explicarlo todo, cuando si estamos hablando en cuanto vemos que nos ponen una cara rara reexplicamos o reformulamos lo dicho y todo queda aclarado sobre la marcha


y yo creo que lo mas importante es que no conocemos a quien nos habla, y pongo un ejemplo


El otro dia me picó a la puerta una transportista de Seur... yo llevaba esperando ese momento casi tres años...


salgo y le digo que es lo que trae

y me dice un paquete,,,

¿un paquete? ¿para mi?

¿es usted frasco rivero?

Sí, soy frasco..

Pues es un paquete para usted.... y tocándome las pelotas le digo...casualidades de la vida... yo tengo otro paquete para usted.... jejejeje

y me descojonaba vivo....

La tia puso una cara de malfollada que te cagas, macho, hasta me asusté, pero inmediatamente le dije que llevaba tres años esperando a que llamara a mi puerta una repartidora con un paquete para hacer este chiste, y que me perdonara pero que no habia podido reprimirme, jejejejeje.


Eso mismo le digo cada vez que veo a la cartera de mi barrio... ¿traes un paquete pa mi? ¡porque aquí tengo yo otro pa tí! y esta señora que ya me conoce, se caga en mis muertos con una sonrisa en la boca y me dice que no, que me trae cartas pa metermelas una a una por la rajita.


En cuanto conoces a un tipo, pues te relajas macho, sabes de qué pie cojea, nadie se enfada si le haces bromas o le sueltas cualquier bestialidad si ya sabe de que palo vas.


:saludo:
Subir
2
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 12/01/2012


Yo tampoco he podido evitarlo. Cuando quieras hablamos por privado, ya sabes que las cosicas personales no me mola airearlas, a nadie le importa que tenga una herramienta como la de Nacho Vidal (si, que pasa los dos tenemos la misma llave inglesa comprada en el LIDL)
Subir
2
SexNunsRocknRoll
#5 por SexNunsRocknRoll el 12/01/2012
#2 hostia que bueno casi se me sale un pulmon
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 12/01/2012
#2 bienvenido no macho, que llevo de mod como un lustro ya :D
Ya me hacía pasar por mujer en chats para joder a los tíos quedando con ellos y viéndolos a metros de distancia siendo un tierno adolescente :risa: Madre de dios, lo confieso, fuí un troll! Pero no aquí :D
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 12/01/2012
Yo hace tiempo tuve una historia con Fixia. ¡¡¡Con Fixia, madre mia!!!, que todos sabemos que es casi imposible enfadarse con el. Pues ya ves... en la quedada andaluza cuando me llevó a la estación de autobuses se lo dije y el tio tenia un leve recuerdo, y nos descojonamos los dos. Así es la vida. Contigo he tenido, tengo y seguiré teniendo rifirafes, porqué a los dos nos gusta discutir y punto. Pero he de reconocer que si no te conociera muchas veces te mandaría al cuerno, aunque supongo que a ti te pasa igual conmigo...
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 12/01/2012
Esteban Piera escribió:
Pero he de reconocer que si no te conociera muchas veces te mandaría al cuerno, aunque supongo que a ti te pasa igual conmigo...
como me conoces truhán :D
Subir
himurabo
#9 por himurabo el 12/01/2012
Ahora ya, con intención de aportar algo al tema, desde mi punto de vista es porque intentamos mostrarnos de una manera que no somos. Sea de un modo consciente o inconsciente, al tener tiempo para pensar lo que vas a escribir intentas mostrarte mejor de lo que en realidad eres: esto se puede traducir en escribir más correctamente de lo que hablarías en la realidad, siendo más ácido de lo que acostumbras en la realidad, más gracioso,... etc.

Digamos, en resumen, que la protección del anonimato te hace "jugártela" más; por ejemplo yo pienso y posteo intentando hacerme el gracioso. En la vida real jamás sería tan rápido, bueno ni yo ni ninguno, a no ser que se sea un andaluz con superpoderes humorísticos como frasco.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 12/01/2012
Como siempre, frasco da en el clavo. :)

Más le vale, si no quiere dar en el dedo. :p

En un foro no te expresas hacia una persona, sino hacia un colectivo. Una parte de ese colectivo puede que te conozca, pero no sabes quien puede llegar a leerte.

Igual que no hablas igual a un familiar mientras estás en el sofá rascandote los collares que si das una conferencia en una universidad, en el foro no puedes/debes expresarte como en el bar.

Y por otra parte, al no tener el feedback inmediato de los demás para observar como están reaccionando a tu mensaje, por si hay que corregirlo o explicarlo sobre la marcha, la probabilidad de malos entendidos aumenta.

También es cierto que los malentendidos suelen ser casos puntuales, y cuando lees una temporada a un forero, sueles catalogarlo bastante bien.

Una cosa que me sorprendió en la primera quedada es que la gente era tal cual yo la había catalogado en el foro. Cierto que en algunos casos, mejor en persona. Pero básicamente, el leer a una persona una temporada, acaba dando un perfíl bastante aproximado al real.

Vamos, que no te rompas la cabeza, Manu. Lo de borde no es culpa del foro. :D
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 12/01/2012
Metillico escribió:
Vamos, que no te rompas la cabeza, Manu. Lo de borde no es culpa del foro.
tampoco lo es que tú seas gallego, so mamón :risa:

Lo del feedback yo creo que tiene mucho que ver. Y no ver la expresión del otro. En argumentación también pasa. Como la gente va con su idea, es más difícil hacer oratoria y, en lugar de leerte, suelen leer lo que quieren (lo que se amolda a su versión) y se sienten incluso atacados.

No me como la cabeza, ya sabes que soy muy curioso, es una necesidad que siempre he tenido; pasar un fin de semana con Stoya, y saber cosas :risa:
Subir
tiopep
#12 por tiopep el 12/01/2012
En mi humilde opinión, como no estamos bajo ningún mandato lingüístico, escribimos como nos da la gana y otros como podemos o sabemos. Y es que esto hace mucho, a parte que difícil es (como con la guitarra) transmitir al pie de la letra lo que piensas; no transmites algunos de tus gestos, gracias... No es tarea fácil, y caer bien a todos es casi imposible. Un buen vocabulario y respeto a otros foreros no cuesta nada y aporta numerosos beneficios. Yo mismo tuve un pequeño malentendido con otro forero recientemente, luego le pedí disculpas. Nunca me había pasado antes, pero aún así no le falte al respeto en ningún momento y me enorgullezco por lo menos de eso.

Enrollarse como una persiana pienso que es bueno, te equivocas más y con ello aprendes el doble. No soy muy de leer pero últimamente me pica el gusanillo, no me iría nada mal. En mi caso me suelo alargar en mis escritos porque intento aprender mecanografía sin mirarme los dedos :calor: Si me voy del foro por lo menos que me maneje en algo aunque no sea la guitarra...

Un cordial saludo, por cierto si fueses un forero asqueroso yo por ejemplo no sería seguidor tuyo, ni habría visto la mitad de vídeos en los que sales ;) a cuidarse!

PD: Cuando veo alguna falta ortográfica por el foro me da mucha rabia. Ves! seguro que ahora mismo ya le caigo mal a alguien... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo