¿Ha cambiado vuestro modo de consumo?

theroyalsuite
#49 por theroyalsuite el 18/03/2021
#3

Coincido con tu planteamiento, el medio ambiente y mis necesidades reales son las que intento que sopesen mis compras. El ver pedales o guitarras en casa que no uso ya no lo veo como coleccionismo sino como un mal consumo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Salvador Miranda
#50 por Salvador Miranda el 18/03/2021
Saludos a todos. Siempre traté de comprar las marcas originales por ello de que hubiera garantía o no trajera algún componente cambiado etc, y es cierto que pagamos marca pero también cierta seguridad. Después viene lo de comprar cosas que quedan guardadas en cajas por años o se usaron una sola vez. Y de unos años acá compro de segunda mano, eso si, con entregas personales para poder ver las verdaderas condiciones del producto o en su defecto en sitios donde me puedan regresar el dinero si no me convence la compra. Y muchas veces he quedado sorprendido de la buena calidad de un producto similar que en vez de invertir en publicidad lo hace en sus componentes. Lo del comercio local pues si, es ayudar a tus vecinos pero muchas veces no encuentras lo que buscas. Con los años se va quitando el gas y empieza la evaluación para decidir comprar o no.
Subir
mbrr
#51 por mbrr el 19/03/2021
Mi modo de consumo no ha cambiado demasiado.
Intento comprar lo que realmente voy a utilizar, y lo que no uso lo vendo. Esto no solo lo hago con material guitarril, si no con todo.

Me gusta comprar las cuerdas, púas, cables etc en las tiendas de la ciudad, aquí no hay mucha cosa y lo poco que hay no para de cerrar...así que si quiero poder seguir teniendo tiendas de instrumentos en la ciudad, creo que hay que utilizarlas.

Por Amazon compro alguna cosa, sí. Intento que sean cosas que no voy a encontrar fácilmente en tiendas físicas cercanas. Con AliExpress no he tenido buenas experiencias

Y guitarras, amplis, multiefectos.. segunda mano si merece la pena, sino tienda online, pero por ahora la mayoría de las cosas en tiendas españolas, y más que por ética, por mejores precios y buen trato.
Subir
Dani S.
#52 por Dani S. el 19/03/2021
Ya se ha comentado varias veces que guitarras de China no, pero lo demás sí. No, no es así. Yo miro antes de comprar dónde están hechas las cosas, pero principalmente me guío por el resultado que vaya a dar y la relación calidad-precio (como decía mi abuela: compra bo o comprarás dos vegaes/compra bueno o comprarás dos veces) y no es tanto el de donde venga como las condiciones en las que venga. Ejemplo ni de China ni guitarril: no compro naranjas sudafricanas ni marroquís porque compiten con ventaja con las de aquí, jornales de mierda (incluso comparados con los de aquí) y 0 controles fitosanitarios. Resultado

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/valencia/20210316/6415612/crema-naranjos-valencia-bajos-precios.amp.html

Y lo mismo vale para la ropa, lavadoras, coches, etc...
Subir
1
gabok
#53 por gabok el 19/03/2021
Yo prefiero saltarme los intermediarios, que prácticamente en éste país ya sabemos que los dependientes de las tiendas de música no suelen ser muy amigables.
Total, de dónde creéis que sacan las tiendas los productos? Como dicen más arriba, no son 'made in Huesca'.
Cada vez más hay más marcas que fabrican en china y dejan que las fábricas vendan sus productos directamente en Ali incluso con la misma marca (este último año he estado haciendo comparativas de unos cuantos productos y son idénticos, por ejemplo gotoh o grover), y el producto original es el mismo que el chino pero más caro, y encima te lo tiene que vender una tienda que va a encarecer el producto (lógico, tiene que sacar beneficio).
Siempre que se pueda de segunda mano, pero si no, prefiero Aliexpress.
Subir
1
manuelr
#54 por manuelr el 19/03/2021
Una pequeña reflexión...Los productos que tienen algún defecto y no llegan al standard,¿por dónde se comercializan?
Qué cosas.....
Subir
eddiewarlock
#55 por eddiewarlock el 19/03/2021
A mi no es que me guste el made in China, si puedo lo evito. Cuando quise comprarme un Peavey 6505 resulta ser que ya no los hacen en Estados Unidos, si no en China, asi que tuve que moverme bastante en el mercado de segunda mano para encontrar uno hecho en Estados Unidos y que no estuviese muy manoseado

Los de arriba decidieron que China iba a ser la fábrica del mundo con las consecuencias que eso trae, mi pais es un puta colonia china y no se puede hacer nada al respecto para cambiarlo.

Los chinos y los vietnamitas prefieren el capitalismo en su mayoria, y aqui en España, que es uno de los paises mas anticapitalistas del mundo, preocupados de que los explotan
Subir
txe
#56 por txe el 19/03/2021
gabok escribió:
Yo prefiero saltarme los intermediarios, que prácticamente en éste país ya sabemos que los dependientes de las tiendas de música no suelen ser muy amigables.


Yo tambien pienso igual suelo comprar lotes de piezas para que me salga realmente barato y logico que le da salida , pero bueno que no pasare de 50 euros al año, vamos que no mandan cohetes gracias a mi.

Pero tambien decirte que en mi ciudad pone precios honestos de marcas made in china Ej:6 latigillos a 6€, iguala y rebaja precios de thoman....
vamos que os soprenderia si preguntariais ..... yo pregunto hasta cuanto cuestan unas fotocopias en una tienda, soy de pueblo pero no tonto de estos que lloran cuando les cobran el agua a 1 euro y 3€ el cafe :D
Yo creo que internet triunfa porque nos da anonimato en nuestras compra a parte de lo demas ya sabido. Pero bueno donde este charlar con el tendero
Subir
Malicia Sound
#57 por Malicia Sound el 22/03/2021
Yo he cambiado, pero al revés de lo que plantea Celvira. Pero no solo con las guitarras, si no con todo. Con la que está cayendo, la de gente que va a perder su empleo y lo que eso supone para la sostenibilidad del modelo social que tenemos en Europa, solo compro en tiendas europeas, cuanto más cerca de casa mejor, y en la medida de lo posible productos hechos en Europa con estándares medioambientales europeos y en empresas que respeten la negociación colectiva.
He dado de baja mis cuentas en un montón de webs, empezando por Amazon (que usaba bastante) y Aliexpress (que no usaba nada) y soy mucho más selectivo con a qué empresas doy mis datos personales. También trato de hacer tantas cosas offline como puedo. Pensad que aquí en Bélgica los bares, restaurantes y gimnasios llevan cerrados desde el 8 de Octubre, así que esto último es un verdadero reto.
Subir
2
Gabriel Gómez
#58 por Gabriel Gómez el 24/03/2021
Me gustaría decir que he cambiado y que no derrocho tanto como antes, pero me acuerdo del capricho que me di el año pasado con un un pedal Darkglass y aún me duele en la conciencia porque lo he usado 4 veces desde entonces.
Subir
Art Vandelay
#59 por Art Vandelay el 24/03/2021
Malicia Sound escribió:
Pensad que aquí en Bélgica


Yo he de admitir que en la medida de lo posible evito comprar a empresas que trasladan los beneficios al Benelux. No me refiero a todas las entidades domiciliadas allí, sino a las que trasladan los beneficios obtenidos en España hasta allí.
Subir
1
eddiewarlock
#60 por eddiewarlock el 24/03/2021
Art Vandelay escribió:
Yo he de admitir que en la medida de lo posible evito comprar a empresas que trasladan los beneficios al Benelux. No me refiero a todas las entidades domiciliadas allí, sino a las que trasladan los beneficios obtenidos en España hasta allí.


Lo que yo no entiendo, y espero que alguien me lo explique es: ¿Por qué España no cambia su politica fiscal para competir con Irlanda y el Benelux? Yo solo oigo quejas al respecto, pero ninguna solución. Por otro lado, a mi me parece peligroso que la economia de un país dependa tanto de sangrar a impuestos tanto a individuos como a compañias.

Ni siquiera en Suecia exprimen tanto a impuestos a empresas. Aqui en la tasa de autónomos, impuestos de sociedades y a las ganancias, y luego impuestos como IRPF, a carburantes, electricidad, IVA y millones de cosas mas nos están ahogando.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo