¿Ha cambiado vuestro modo de consumo?

mixka
#37 por mixka el 15/03/2021
#36 Me da la sensación de que te falta un poco de camino por recorrer.

No pillas una ni de refilón amigo.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Garbo1
#38 por Garbo1 el 15/03/2021
En mi caso, en cuanto a material musical, pero también respecto a casi todo, he cambiado mucho mis hábitos de compra. De hecho, hubo un momento en que entendí que mucho de lo que tenía sobraba, material e inmaterial, y me puse en plan método Kondo (más bien Kaizen o Lean Manufacturing) con ropa, discos, libros, instrumentos, gente... dejé mi vida prácticamente vacía de lo superficial y, curiosamente, empecé a sacar verdadero partido a aquello con lo que me había quedado y, repito, hablo de prácticamente todo lo material e inmaterial que me rodeaba.

Convivo con mi hija y su madre (no me gusta decir "mí" mujer o pareja, pero esa es otra discusión) y, lógicamente, no las hago partícipes de esto, así que me ocupo exclusivamente de lo mío, pero creo sinceramente que he tenido que desaprender a consumir y ha sido muy positivo. No he pasado ningún mal trago consumiendo, nunca he tenido un descubierto o he tenido que pedir un préstamo que no pudiera devolver con total tranquilidad, incluida hipoteca, es decir, no hay un detonante traumático en este cambio de hábitos, sólo una profunda meditación sobre en qué nos hacen convertir nuestras vidas, y que no va conmigo aunque sea imposible escapar del todo (son más bien medidas paliativas que correctoras).

Supongo que una gran mayoría no estaréis de acuerdo con esto que expongo, y lo entiendo, y ni siquiera lo recomiendo, es lo que funciona conmigo, nada más.
Subir
4
Dani S.
#39 por Dani S. el 15/03/2021
Juan Manuel escribió:
Yo es que eso de "España para los españoles" y "un compatriota o un paisano antes que un forastero", ufff, para mí no lo quiero...


Es que eso no lo ha dicho nadie
Subir
O2O
#40 por O2O el 15/03/2021
Yo no he comprado nada, de nada, pero ni cuerdas (que tengo para a aburrir ya que cuando compro lo hago “al por mayor”) en el último año ligado 100% a la guitarra. La verdad es que no me acuerdo cuando compré algo de equipo......

Sobre lo otro de donde comprar, estoy dispuesto comprar donde me diga cualquiera del foro que es mejor comprar siempre y cuando me lo pague él.
Subir
rockblaster
#41 por rockblaster el 16/03/2021
#26

Yo diría que el gobierno (como cualquier otro país con la misma estructura recaudatoria) ya tiene muy bien montada la maquinaria impositiva para cubrir los costes de la sanidad, educación, etc... al margen de si las guitarras las compramos aquí o en Indonesia.
Subir
txe
#42 por txe el 16/03/2021
#41 lo tenemos tambien montado que un futbolista de los buenos paga mas hacienda que un gigante como Google, amazon y youtube :D y la gran mayoria se olvida del gasto militar que hay que traer el gas de libia y demas mierdas de pais lacayo
Subir
bangzilla
#43 por bangzilla el 16/03/2021
#41 No es sólo en IVA de la guitarra, es el impuesto de sociedades de la tienda, el IRPF de los empleados....
Subir
Valentino Senna
#44 por Valentino Senna el 16/03/2021
celvira escribió:
Un amigo me decía de comprar un OX de Universal Audio y para casa uso un Kemper con monto menos lío en la habitación. Encima teniendo el Ultimate Attenuator que en su día era lo más. Es como que ya no quiero sobredimensionar mis necesidades y voy a lo sencillo.


Por ejemplo, para mí el Kemper me parece complicarse la vida. Quizás su virtud de ser tan configurable, amplio y flexible, sea para mi su defecto. Un Strymon Iridium me sería más práctico desde el punto de vista que manejo hoy día. Ojo que en su día yo me compliqué la vida con pantalla, etapa, previo y multiefectos en rack con mil parámetros, etc... Pero de un tiempo a esta parte, perdono versatilidad a cambio de sencillez, y con el mejor manejo posible. Obviamente teniendo en cuenta también el peso y portabilidad de cara a usarlo fuera.
Subir
1
Greaser
#45 por Greaser el 17/03/2021
Intento comprar menos cosas y pensármelo dos veces antes de lanzarme a la piscina. Eso sí, cuando compro algo prefiero ahorrar y que sea bueno.
Las últimas compras las hice a tiendas nacionales. Si necesito algo y está en una tienda internacional únicamente, no tengo ningún problema. Eso sí, nunca compro ni en Amazon ni Aliexpress. Intento no contribuir en este tipo de negocios.
Subir
3
ahuarita
#46 por ahuarita el 17/03/2021
Yo casi todo por Amazón.

excepto cosas concretas, como las guitarras por ejemplo, y mas si son de segunda mano, donde solo compro quedando con el comprador en persona, siempre.
Subir
eddiewarlock
#47 por eddiewarlock el 18/03/2021
yo compro mucho en Ebay si no lo encuentro de segunda mano, sobre todo pastillas de guitarra y puentes/clavijeros, etc.

en aliexpress he comprado alguna cosa como unos puentes baratos tipo wraparound copia de Tonepros o hardtail copia de hipshot, pero también un Kahler fijo Xtrem de esos OEM, esdecir, cosas que no vas a encontrar en españa ni de coña. Lo ultimo fueron unos clavijeros Sperzel que compré a Txirula y solo porque me cansé de buscarlos usados.

En cuanto a guitarras/amplis, todo ha sido usado.

Lo de los chinos parece que solo es un problema cuando de material guitarril se trata. Nadie se lo cuestiona cuando se trata de ropa, calzado, tv's, telefonos, ordenadores, etc, etc, pero si son guitarras o piezas para guitarra o comprar en aliexpress es un problema.
Subir
1
eddiewarlock
#48 por eddiewarlock el 18/03/2021
txe escribió:
lo tenemos tambien montado que un futbolista de los buenos paga mas hacienda que un gigante como Google, amazon y youtube y la gran mayoria se olvida del gasto militar que hay que traer el gas de libia y demas mierdas de pais lacayo


aunque un futbolista pague en porcentaje menos que tu y que yo, en total, dejan bastante mas pasta que tu y que yo, y que ademas es un negocio que mueve bastante dinero. Tu sube los impuestos a los futbolistas y verás como se van a otra liga, y aunque seguro te la pele el futbol ( a mi también) ya que os gusta tanto recaudar impuestos y quitarle dinero a los que tienen mas que tu, al subirlos simplemente los ahuyentarás y no habrá a quien quitarselos, mas que a ti y a mi. y entonces te suben el IVA, o el IRPF, o se inventan cualquier otro impuesto...

En fin, nada que extrañar de España, uno de los paises mas anticapitalistas del mundo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo