¿Ha cambiado vuestro modo de consumo?

Nando
#13 por Nando el 15/03/2021
noyk escribió:
Prefiero dejar la pasta en España, por lo menos una parte.


Ahí le has dado,una pequeña parte diria yo,ya que desde coches alemanes a pedales boutique la gran mayoría tienen algún componente de ese país ,bueno o malo és lo que hay.
Los hábitos de consumo intento mantenerlos a raya y si necesito algo en tienda lo más cercana,y como ultimo recurso segunda mano o el tío alemán.
Subir
Pink
#14 por Pink el 15/03/2021
mixka escribió:
mosquetones de seguridad chinorros en Aliexpres. Sinceramente no lo entiendo.
"Nos van a comer los chinos" y nosotros tan contentos.

noyk escribió:
AliExpress me da la sensación de que me van a timar pero ya. Prefiero dejar la pasta en España, por lo menos una parte.
Madre, pensaba que esto -que leo constantemente en los foros yanquis, no lo iba a ver tanto aquí- pero sí, por lo visto sí..
noyk escribió:
Para consumibles (púas, cuerdas, cables...) Aprovecho cuando voy por Huesca, paso por "la tienda"
Claro, que las cuerdas, las púas y los cables los fabrican allí, en la tienda. Son jacks de guitarra made in Huesca.
Subir
1
Fernandogm
#15 por Fernandogm el 15/03/2021
Pink escribió:
Claro, que las cuerdas, las púas y los cables los fabrican allí, en la tienda. Son jacks de guitarra made in Huesca.


No pillo la retranca... Si se los compra al señor de la tienda de Huesca, como intermediario, ya le está dejando un beneficio. Y como dice el compañero que "Prefiero dejar la pasta en España, por lo menos una parte.", y dado que Huesca está en España, pues eso, deja una parte del dinero en España, cosa que no ocurre si se lo compra a Aliexpress o a Thomann.
Subir
3
rockblaster
#16 por rockblaster el 15/03/2021
En mi caso, el cambio más significativo ha sido el de reducir considerablemente la compra. Siempre miro el compraventa del foro, pero últimamente me he pillado alguna cosa más en Wallapop que en el foro. Amazon, lo uso para cosas muy puntuales, más para leer reviews que para comprar; y cosas no relacionadas con la música (una mochila de Frozen para mi hija, lo último que he comprado y fue como último recurso pues no encontré mochilas grandes con ruedas y que le gustara a la peque en las 8 o 9 tiendas grandes que visité).

Aliexpress, casi siempre para cosas pequeñas, chorradas, curiosidades, artículos que no encuentras fácilmente en tiendas físicas y cosas que no valen la pena que me deje dos, tres o más horas rodando con el coche para comprarlas. Ah, y últimamente, los móviles.
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. el 15/03/2021
Nunca entendí, aunque lo respeto, eso de que es preferible colaborar económicamente con un paisano compatriota antes que con una persona o negocio que esté fuera de las fronteras de tu propio país. ¿Acaso un chino, un japonés, un indonesio, un alemán, un rumano o un portugués no tienen también que comer y mantener su negocio?...
Comparto la opinión, eso sí, de favorecer el pequeño negocio antes que a una multinacional gigantesca, pero que ese negocio a pequeña escala sea español o extranjero, me resulta indiferente.
Yo siempre me sentí ciudadano del mundo. Tal vez sea por eso por lo que pienso así.
Mi forma de consumo, esa es mi opción personal, y no pretendo convencer a nadie de que sea mejor o peor opción, se guía por esto: intentar que mis compras favorezcan la pequeña empresa/negocio, pero la nacionalidad del pasaporte del dueño me resulta indiferente.
Sólo compro en grandes tiendas cuando el producto que busco no existe en las pequeñas. Soy zurdo, y este es un ejemplo obvio: si vas a una pequeña tienda y no hay guitarras zurdas, pues no puedes comprar ahí, lógicamente. O si buscas una guitarra económica, pero sólo trabajan con primeras marcas, pues tienes que buscar por otro sitio. O si quieres una Harley Benton, o pasas virtualmente por la famosa tienda alemana, o no consigues ninguna salvo que sea una 2a mano.
Termino: para mí, en cualquier caso, no es mejor necesariamente comprar en España que fuera de mi país. Prefiero colaborar con el pequeño negocio frente a las multinacionales, siempre que haya existencias de lo que busco a precios semejantes. Respeto a todo el que piense como yo, y también a los que piensan de forma diametralmente opuesta.
Saludos.
Subir
5
mixka
#18 por mixka el 15/03/2021
#14 Cuando veas comparativas de esfuerzos que soporta material especializado y material a granel de ese furtivo, me lo cuentas.

El día que los chinos fabriquen material especializado con mimo,.... Iba a decir que entonces les compraría, pero lo cierto es que paso, prefiero dejar mi dinero aqui siempre que sea posible.

Respecto a material guitarril, tras un gran cambio de equipo, en los último seis meses he comprado en Txirula, en Musimaster, en Stringsfield y en Novaera, unos 8000 euros más o menos. A amazon, aliexpres y en alemania, cero patatero.

Edito: y no, no soy un hermanito de la caridad, simplemente, aqui tenemos los mismos o mejores precios en material de calidad que en alemania, sin ser ningún lince, vamos.
Subir
5
Juan M.
#19 por Juan M. el 15/03/2021
Me parece muy "curioso" lo del afán patriótico de dejar el dinero en España. Pero entonces, preguntaría a las personas que se empeñan en ello lo siguiente: cuando comprais un disco, ¿también entonces, por pura coherencia, miraréis que la discográfica sea española, o que el grupo sea español, no? Porque esas personas que tanto reniegan de comprar en el extranjero, por pura coherencia, deberían de renunciar a comprar discos de grupos alemanes, estadounidenses, británicos, australianos, y sólo comprar música de grupos compatriotas, para dejar la pasta en nuestra "bendita nación", ¿no?
Sin acritud. Sólo por si motiva reflexión...
Subir
5
kodro2
#20 por kodro2 el 15/03/2021
Ali Express no lo contemplo. Normalmente busco usado. Aqui o en Wallapop. Reverb o Ebay ya no son una opcion tampoco (tasas desorbitadas, mas tasas aduaneras, sueldos españoles ...) Si no encuentro algo usado despues de un tiempo y quiero eso en concreto entonces compro nuevo. Donde mejor me salga. Si es en Alemania, pues alli, si es España pues España, si es Amazon, pues Amazon
Subir
mixka
#21 por mixka el 15/03/2021
#19 Creo que no es lo mismo para nada.

Tu puedes comprarte una fender telecaster aqui, en alemania o en china.

Puedes comprarte puas, cuerdas, correas,.... aqui, en alemania o en china.

Puedes comprarte un pedal baratuno aqui, en alemania o en china.

Si hay algo que quieres y solo lo tienen en China, pues vale... Pero creo que el pecado radica en que mucha gente directamente se salta el comercio "local" y tira de aliexpress hasta para comprar las patatas para los puerros. Esas patatas que vende tu vecino.

Lo de los discos que comentas.... Pues que quieres que te diga, muy bien, pero no es el mismo caso ni de coña.
Subir
4
Paco
#22 por Paco el 15/03/2021
#19 Una cosa nada tiene que ver con la otra. No existe un equivalente español para Aerosmith o Bon Jovi, en cambio sí que existen comercios en España que venden tornillos, mantas o sofás cama.
Qué tontería y qué forma de simplificar.

La cuestión es sumar una venta en una empresa que declara en lugar normal, no como Amazon y demás grandes cadenas que mueven beneficios y royalty fees a paraísos fiscales. La diferencia es muy grande, aunque tú no lo creas.

Tampoco debería haber nada malo en comprar a una tienda de Francia o de USA, el problema son las grandes cadenas que no repercuten los beneficios allá donde tienen el negocio, sino allá donde les cobran menos impuestos.

Un artista ve quizá 1€ cuando compras un CD, la productora un 40% y el resto para el retailer. El problema no es que el artista sea fulano o mengano, eso da igual.
Subir
6
Paco
#23 por Paco el 15/03/2021
En cuanto a forma de comprar, mi primera opción es segunda mano, por una cuestión de ecología económica. Se fabrican demasiadas cosas y se acaba tirando todo, es un ciclo absurdo que me da un poco de rabia. Así como cuando algo ya no lo quiero lo revendo o lo regalo, siempre sale alguien si lo pones lo bastante barato.

Naturalmente no estoy a salvo de Amazon, Carrefour y demás, pero intento minimizar lo que puedo.
Subir
2
Juan M.
#24 por Juan M. el 15/03/2021
mixka escribió:
Pero creo que el pecado radica en que mucha gente directamente se salta el comercio "local"

¿Y por qué te eriges en autoridad para determinar que eso es "pecado"? Creo que hay que ser más humildes y tan sólo manifestar una opinión personal, pero no juzgar a los que piensan de forma diferente...
Yo es que eso de "España para los españoles" y "un compatriota o un paisano antes que un forastero", ufff, para mí no lo quiero...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo