Callejon sin salida. Edge Zero II en Ibanez JIVA 10

Ga'at Mezwar
#1 por Ga'at Mezwar el 08/02/2025
Buenos dias foreros

Soy un principiante en el tema y me encuentro en una especie de callejon sn salida en el que se me han acabado las opciones

Hace un par de años me quedé flipado con una Ibanez JIVA 10 ( la Nita Srauss),cuerpo de caoba, puente Edge Zero II...preciosa, aunque mi profesor ya me advirtió que los puentes flotantes suelen ser dificiillos, me lancé, aunque ya de buen principio dió algun problemilla de sonido ( parecia que la habian acabado a toda prisa ), volví a pedir que la afinaran y la quintaran y el de la tienda me sonrió y me dijo que esto era lo que habia...no more comments

Hace poco tocaba, y cambie cuerdas por unas Elixir 10-46, siguiendo el procedimiento, al afinar observé que el puente quedaba levantado, apreté los tornillos de la pletina que aguanta los muelles pero llegó a su tope y el puente seguia levantado, pensé que los muelles estarian a tope de su tension, y puse unos muelles nuevos, y se resolvió el problema del puente, pero entonces el extremo del mastil se combó ligeramente y la guitarra trasteaba en su parte cercan al cuerpo, aflojé la pletina y casi estaba a punto de saltar de su rosca pero el puente quedaba hacia abajo y si apretaba y lo ponia horizontal , el mastil se arquea.