Callejon sin salida. Edge Zero II en Ibanez JIVA 10

Solucionado
  • 2
Rossend Bruch
por el 01/09/2025
El Floyd es complicado, yo llevo toda mi vida musical con él y aun no me atrevo a ajustarlo. Ajustar el alma es peligroso pues puedes cargarte el mástil si volteas demasiado. Es todo un equilibrio entre mástil, muelles y cuerdas y altura del puente. Requiere maestría.

Si llevaba 9-42 tendrás que poner siempre .42 y para ir bien de la misma marca. Un cambio de marca supone un cambio de tensión, por lo que hay que equilibrar de nuevo.

Yo tengo un lutier de confianza y cuando hace falta lo llevo a ajustar. Si es una buena guitarra un ajuste te dura años.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Edurain
por el 01/09/2025
Ese puente es de los mejores que conozco, creo que una foto ayudar a discernir el tema muelles, arqueo y demás.
Yo para saber que pasa tendría que ver como quedan los muelles, como queda el FR por delante y el arqueo, no creo que un cambio de cuerdas te haga que los muelles estén subidos a tope, y arquee el mástil... por que los tornillos vienen con bastante holgura.
Por otro lado esos mástiles vienen con arce a veces reforzado con una barra de metal, no se me ha curvado nunca ninguno en Ibanez.
En todo caso podría ser defecto de fabricación. 
De todas maneras mi experiencia no es la de un luthier, si no de alguien que ha tenido unos cuantos FR y algunas Ibanez.
Subir
Edurain
por el 01/09/2025
Rossend Bruch escribió:
Yo tengo un lutier de confianza y cuando hace falta lo llevo a ajustar. Si es una buena guitarra un ajuste te dura años.

Te dura años si la vas ajustando correspondientemente cada vez que tocas y la mantienes de cuando en cuando y sabiendo hacerlo. 
El solo hecho de cambiar cuerdas ya es un handicap muchas veces, estas una semana reafinando hasta que se asientan.
Para mi es un engorro, por que solo me he encontrado una guitarra que me ha durado un par de meses la afinación, una Horizon.
Con esto no quiero decir que tengas tu guitarra que el Floid vaya como un tiro, pero en mi caso, no la he encontrado.
Subir
Rossend Bruch
por el 01/09/2025
Edurain escribió:
Con esto no quiero decir que tengas tu guitarra que el Floid vaya como un tiro, pero en mi caso, no la he encontrado.

Tengo dos Ibanez JEM, una BRMR y una 77FP. Te aseguro que son estables. Una pasada.
Subir
vedaabierta
por el 01/09/2025
Puede que en mi caso haber empezado con un ibanez rg470 que el puente daba más problemas que alegrías,me haga pensar de otra manera,pero ni opinión sobre los puentes tipo floyd rose es la misma,el único problema que tienen es la incomprensión de su funcionamiento básico,me refiero a que pasa si aprieto/aflojó los muelles,si cambio de calibre,etc.....respecto a mantener la afinación he tenido guitarras con puente fijo con peor comportamiento ante los cambios de humedad y temperatura,y que para mí lo normal es afinar antes de tocar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo