Ibanez RG2550Z

CaesarGuitarSpain
#1 por CaesarGuitarSpain el 24/02/2012
Hola gente!

He estado mirando entre las Ibanez, y me he encontrado con este guitarrón:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Os copio las características
Neck type 5pc Wizard HP Maple/Walnut neck
body Basswood body
fret Jumbo frets
bridge Edge-Zero bridge w/ZPS3
neck pu DiMarzio® IBZ-N (H) neck pu
middle pu DiMarzio® IBZ-S (S) mid pu
bridge pu DiMarzio® IBZ-B (H) bridge pu
hardware color Cosmo Black

¿Qué os parece? ¿Alguien la ha probado? ¿La recomendáis? ¿Qué color os gusta más?

Sale por unos 940€.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 25/02/2012
Compra tela sin dudarlo es una de las mejores ibanez ves esa palabra en la pala sobre la palabra ibanez eso significa que es de la gama mas alta de ibanez
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 25/02/2012
muy guapa, yo tambien ando detras de una Ibanez y esta tiene muy buena pinta. Personalmente tal y como estan me gusta mas la blanca, pero yo si me comprase una de esas cogería la negra y le cambiaría el golpeador, es que la combinacion negro y morado es algo que no puedo ver.
Subir
1
aryend
#4 por aryend el 26/02/2012
yo tengo una RG2550E el modelo antiguo de 2005, lo único que cambia es algún detalle estético (la E no tiene ribete en el mástil y los inlays son puntos en vez de los sharktooth de ahora) y que el puente es el Edge Pro en vez del Edge Zero y es un guitarrón, muy bien construido, mástil muy cómodo y el puente aguanta la afinación muy muy bien (el Edge Zero seguramente será igual de bueno, dudo que monten un puente regular en esa gama), las pastillas DiMarzio/IBZ no son su fuerte pero aún asi suenan muy bien, la del puente da un sonido afilado y agresivo, la del medio da tonos más suaves un poco estilo Stratocaster y la del mástil tiene buena pegada, lo que más me sorprendió de la guitarra fue su versátilidad, con las pastillas H-S-H y el selector de 5 posiciones puedes conseguir muchos sonidos, puedes tocar de todo y dignamente con esa guitarra :ok:

resumiendo: guitarra muy recomendable :D

un saludo
:brindis:
Subir
f3rm1on
#5 por f3rm1on el 26/02/2012
puff..guitarron en toda regla..además creo que es "Super Strato"
Subir
aryend
#6 por aryend el 26/02/2012
#5 sip, las RG son todas "superstrato", en el sentido de que tienen una forma de strato pero más afilada, otra característica frecuente en superstrats es el puente flotante y pastillas HSS o HSH :D
Subir
IroN
#7 por IroN el 26/02/2012
Yo no entiendo de ibanez porque les cuesta tanto poner unas buenas pastillas incluso a las gamas prestige, pocas hay que monten unas dimarzio patanegra en vez de las dimarzio/ibz o unas duncan o emg. No digo que las que monte estas sean malas pero yo la he tenido en mis manos y es el punto mas flojo (si uno ve punto flojo que una gama alta sea de mastil atornillado ya serian dos), en distorsion son mejores que en limpio, pero por lo demas es un guitarron con todas las letras
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 27/02/2012
Esque la ibanez no son guitarras diseñadas para limpio al memos el 90% de una ibanez es para sucio
Subir
IroN
#9 por IroN el 27/02/2012
#8

Si y lo mismo se puede decir de las jackson, charvel y esp y en limpio gracias a las pastillas que llevan que son mejores que las de esta ibanez suenan en limpio espectacularmente bien. Lo que quiero decir que para ser guitarras por encima de los 1000 euros (antes valia eso, ahora por estar decatalogada o algo asi menos) deberia montar pastillas acordes al nivel del instrumento, unas dimarzio mismas ya que trabajan tanto con ibanez pero no unas diseñadas por dimarzio y hechas por ibanez porque es como una duncan designed. No quiero decir que sean unas duncan designed pero tampoco son unas dimarzio pata negra
Subir
WillGuitar44
#10 por WillGuitar44 el 27/02/2012
Diríamos en costa rica irónica conoche
Subir
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 27/02/2012
Perdón irón mi compu me corrigió conoche
Subir
aryend
#12 por aryend el 27/02/2012
solo una cosa, las DiMarzio/IBZ si están hechas por DiMarzio, pongo la descripción oficial de las pastillas:

"DiMarzio ® / IBZ
Las DiMarzio ® / IBZ en la Ibanez RG2120 y RG2570EX están específicamente diseñadas y fabricadas por DiMarzio ® para Ibanez, y no están disponibles por separado. Al igual que todas las pastillas DiMarzio ® , se hacen en nuestra fábrica de Nueva York. Tanto en mástil y el puente las pastillas son modelos de alta salida. El modelo del mástil es bastante brillante en sonido, similar a una Super 2 ™ (DP104). El modelo del puente es más fuerte y cálido de sonido, y se asemeja a un cruce entre la Steve Morse Puente ™ (DP200), y la Super Distortion ® (DP100)."

un saludo
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo