Ibanez RG2550Z

Onur Ahmet B
#37 por Onur Ahmet B el 22/03/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
a mi me vuelven loco estas guitarras, el unico defecto que tienen algunas de estas guitarras es que vienen con una pintura que es una mierda, que le rascas con la uña y se le arranca
Lastimosamente yo fui a dar con una de ellas, y apesar de tener un brazo tan pero tan comodo preferí venderla y comprarme la rg 550 th de segunda mano



Y no me arrepiento en absoluto.

A milomodera #21 gracias por aclararnos lo del logo plateado en la pala y los tipos de mangos que usan las ibanez,nunca me habia fijado pero si es cierto que el mango de la prestige es plano y un poco mas grueso.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
las v7 y v8 son practicamente clavadas a las seymour duncan jb4 y sh2, son pastillas con un nivel de volumen muy compensado, el sonido es muy equilibrado con unos medios y unos graves muy buenos y unos agudos cojonudos, el sonido en general es muy limpio y definido
en cuanto a las inf las 1 y 2 son bastante malas, son mejores las 4 y 3, en cambio el micro del medio es excelente desde la primera version al parecer el infinity 1 single es mucho mejor incluso que el s1 de las V

#36 un cañon la ibanez pro line 1770
La guitarra que uso Alejandro Marcovich el guitarrista de Caifanes
Y al parecer con su configuracion HSS suena mejor que la prestige de la grabación
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CaesarGuitarSpain
#38 por CaesarGuitarSpain el 22/03/2012
Bueno entonces ahora me estáis haciendo dudar un poco con lo de las pastillas por aquello de que suenan como las Seymour Duncan...

Si tuvierais que elegir entre las V7/S1/V8 que lleva por ejemplo la Ibanez RG1570Z

Imagen no disponible

o las DiMarzio IBZ-N humbucker, DiMarzio IBZ-S single-coil y DiMarzio IBZ-B humbucker que lleva la RG2550Z,


Imagen no disponible

¿con cuál os quedaríais?
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 22/03/2012
si te gustan pastillas con mucha ganancia, muchos graves y sonido poco definido y agudos muy recortados, te gustara la dimarzio ibz,
si te gustan pastillas versatiles, con un sonido bien equilibrado, con un buen limpio definido y sonido distorsionado definido con buenos agudos, buenos medios y un sonido equilibrado, pues quedate con las v7 y v8.
las v7 y v8 son una replica practicamente exacta de unas seymour duncan jb4 y sh2, digo esto por que tengo estas mismas pastillas montadas en dos ibanez rg distintas japonesas y suenan exactamente igual.


las dimarzio ibz yo las veo pastillas para distorsion heavy bruto tipo trash metal death y cosas asi tipo sepultura y grupos asi,
para tocar en limpio ya es que ni te cuento, para eso si que no valen, esa es mi opinion.

ya se que queda mas bonito en una pastilla que ponga DIMARZIO IBZ que V7, pero bueno, esteticamente son mas bonitas las DIMARZIO IBZ eso es lo unico que yo le veo.
Subir
CaesarGuitarSpain
#40 por CaesarGuitarSpain el 22/03/2012
A mí la estética sinceramente me da exactamente igual, yo quiero que suene bien. No la quiero para hacer trash ni death, sino más bien progresivo y que tenga definición del sonido, como en el caso de Dream Theater o Symphony X.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 22/03/2012
Onur Ahmet B escribió:
Lastimosamente yo fui a dar con una de ellas, y apesar de tener un brazo tan pero tan comodo preferí venderla y comprarme la rg 550 th de segunda mano
ibanez rg gama prestige desde luego se han lucido con las pinturas que han empleado en el cuerpo de las guitarras, ojo, teneis que tener mucho cuidado con estas guitarras, ya llevan unos años vendiendo algunos modelos con el cuerpo pintado con pinturas de mierda, pinturas finuchas y malas, pinturas que le rascas con la uña y la arrancas, increible, yo tuve una ibanez rg prestige en rosa que tuve que desmontarla y llevarla a pintar por que la pintura parecia de goma, sobre todo hay que tener mucho cuiddo con las 1570 y las 2570, 1550 y las 2550 esas si que parece que venian bien pintadas,

yo tengo ya identificados varios modelos de ibanez rg que vienen con pinturas de esas malas, hay que abrir un hilo donde podamos identificarlas para advertir a los compradores que no metan la pata, que si quieren vender guitarras que las pinten como dios manda, esto con las rg coreanas no pasa, las coreanas seran malas pero las pintan mejor que nadie.
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 22/03/2012
#40
caesarguitarspain escribió:
A mí la estética sinceramente me da exactamente igual, yo quiero que suene bien. No la quiero para hacer trash ni death, sino más bien progresivo y que tenga definición del sonido, como en el caso de Dream Theater o Symphony X.
esta claro, las v7 y v8, ni lo dudes, si no me crees busca alguien que tenga los dos modelos de pastillas y comparalos, veras que es cierto lo que te digo.


no deberia darte igual la estetica, es una mierda gastarte 800 o 900 euros en una guitarra y que le rasques con la uña un poco y se te vaya toda la pintura.
Subir
CaesarGuitarSpain
#43 por CaesarGuitarSpain el 22/03/2012
#42
Con estética me refería a que pusiera DiMarzio o no en la pastilla, está claro que la pintura debe tener calidad, si no al final se va.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 22/03/2012
las ibanez que has puesto en el principio del hilo tienen una pinta cojonuda, ahora, si yo estuviese esperando que me llegase una guitarra de esas que has puesto, ya tendria preparadas unas pastillas para nada mas llegar a mi casa quitar las dimarzio ibz jejeje.
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 22/03/2012
las 2550 prestige son las guitarras mas bonitas que he visto en mi vida, bueno, ademas de las 1550, yo tengo una 550 que es parecida, son una preciosidad todas ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IRG1550XXX_ip.jpg
Subir
FERNANDO LLAMAS
#46 por FERNANDO LLAMAS el 22/03/2012
Yo tengo la 2550Z en color negro y es la guitarra más cómoda que he probado además de poder abarcar con ella todos los estilos desde lo más cañero a lo más light, lo único que le cambiaría sería el golpeador que en ese color morado le sienta como una patada en los gúevos
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 22/03/2012
yo no, es una guitarra perfecta, solo le quitaria las dimarzio ibz que odio como suenan.
Subir
Onur Ahmet B
#48 por Onur Ahmet B el 22/03/2012


Las Dimarzio no suenan nada mal, siempre y cuando tengas buen equipo, sepas equalizar y tengas efectos de calidad

las v7 y v8 tampoco son la gran cosa al lado de unas dimarzio o seymour duncan de serie alta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo