andreuarribas escribió:
Que diferencia hay entre la rg 1570z y la 2550 z? La unica diferencia que he encontrado son las pastillas, ya que en la primera monta unas v7 y v8 y la otra las dimarzio/ibanez, pero es esa tanta la diferencia para que una cueste 850 euros y la otra 1055?
es que tecnicamente son iguales, la 2550 es mas cara por que tiene una estetica mas atractiva y mas currada,
golpeador, ribiete blanco a lo largo del borde del mastil, incrustaciones de dientes de tiburon por el diapason y el logo de dimarzio en ls pastillas, la rg 1570 esteticamente es mas sencilla y al no llevar golpeador siempre va a ganar un poco mas en sonido, creeme que eso se nota, el golpeador absorve sonido, tengo dos ibanez japonesas y una de ellas tiene golpeador y la otra no, por lo demas son iguales y el golpeador apaga un poco la resonancia y el sustain.
por otro lado como ya he dicho anterior mente, las v7 y v8 que lleva la 1570 son pastillas muy versatiles, con un sonido muy definido, muy equilibradas, un sonido practicamente igual que el de unas buenas pastillas seymour duncan tb4 y sh2.
en cambio las pastillas rg 2550 dimarzio ibz, son pastillas muy similares a las INF3, INF4 que se montan en las rg gamas bajas corea,
estas pastillas ofrecen un sonido distinto, mucha ganancia llegando a distorsionar en limpio, agudos recortados, un sonido muy poco definido que llega a emborronar y guarrea bastante, para estilos de heavy tipo death metal va bien para las ritmicas por tener mucha ganancia, agudos recortados y realzar los graves, a mi personalente no me gustan nada estas pastillas.
esta opinion mia no se basa en lo que he leido en revistas o foros, se basa en haber probado todas, las pastillas estas de las que hablamos y los modelos de ibanez de los que estamos hablando y por eso puedo afirmar al 100x100 tener la seguridad de que esto que he dicho es correcto, he probado varias de estas guitarras, la mayoria fueron mias durante un tiempo y tuve ocasion de probar a conciencia tanto las guitarras como las pastillas, es por eso que conozco este tema tan bien.