Ibanez RG2550Z

country
#109 por country el 15/04/2012
Hombre, para gustos los colores.... yo no lo veo.... la guitarra tal cual es preciosa, para mi gusto no quedaría bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
garymoore
#110 por garymoore el 15/04/2012
CaesarGuitarSpain escribió:
Pues sí, como has dicho la diferencia única son las pastillas, y bueno el color y el golpeador, el resto es idéntico (fíjate que tanto las maderas, como las medidas son iguales).

Respecto a las pastillas, hay gente que me ha aconsejado unas, y gente que me ha aconsejado otras, la verdad es que la clave es probar las dos y decidir, y también dependerá del presupuesto que tengas claro. En cualquier caso, cualquiera de las dos creo que merece la pena. Igualmente si le echas un ojo al post hay opiniones de todos los gustos.
Pero no creeis que debe haber alguna diferencia?
Subir
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 16/04/2012
andreuarribas escribió:
Que diferencia hay entre la rg 1570z y la 2550 z? La unica diferencia que he encontrado son las pastillas, ya que en la primera monta unas v7 y v8 y la otra las dimarzio/ibanez, pero es esa tanta la diferencia para que una cueste 850 euros y la otra 1055?


es que tecnicamente son iguales, la 2550 es mas cara por que tiene una estetica mas atractiva y mas currada,
golpeador, ribiete blanco a lo largo del borde del mastil, incrustaciones de dientes de tiburon por el diapason y el logo de dimarzio en ls pastillas, la rg 1570 esteticamente es mas sencilla y al no llevar golpeador siempre va a ganar un poco mas en sonido, creeme que eso se nota, el golpeador absorve sonido, tengo dos ibanez japonesas y una de ellas tiene golpeador y la otra no, por lo demas son iguales y el golpeador apaga un poco la resonancia y el sustain.

por otro lado como ya he dicho anterior mente, las v7 y v8 que lleva la 1570 son pastillas muy versatiles, con un sonido muy definido, muy equilibradas, un sonido practicamente igual que el de unas buenas pastillas seymour duncan tb4 y sh2.

en cambio las pastillas rg 2550 dimarzio ibz, son pastillas muy similares a las INF3, INF4 que se montan en las rg gamas bajas corea,
estas pastillas ofrecen un sonido distinto, mucha ganancia llegando a distorsionar en limpio, agudos recortados, un sonido muy poco definido que llega a emborronar y guarrea bastante, para estilos de heavy tipo death metal va bien para las ritmicas por tener mucha ganancia, agudos recortados y realzar los graves, a mi personalente no me gustan nada estas pastillas.

esta opinion mia no se basa en lo que he leido en revistas o foros, se basa en haber probado todas, las pastillas estas de las que hablamos y los modelos de ibanez de los que estamos hablando y por eso puedo afirmar al 100x100 tener la seguridad de que esto que he dicho es correcto, he probado varias de estas guitarras, la mayoria fueron mias durante un tiempo y tuve ocasion de probar a conciencia tanto las guitarras como las pastillas, es por eso que conozco este tema tan bien.
Subir
Jonatan
#112 por Jonatan el 27/07/2013
111 escribió:
Subir
Jonatan
#113 por Jonatan el 27/07/2013
#111 Lamento revivir este tema sobre la RG2550Z, lo hago pues en estas semanas pienso comprarme esa guitarra, he leído cada comentario para no crear otro preguntando lo mismo, no he probado las V7 y V8, pero si las DiMarzio/IBZ montadas en una RG3620Z HBK y tienen razón sobre lo expuesto en su sonido, tal es asi que cuando mi amigo que se compro la RG3620Z a los pocos meses cambio de pastillas por una PAF PRO y una FRED (La FRED le vino fallada, ganancia muy muy baja a comparación de las PAF PRO) y la cambio por un EVOLUTION.

Primeramente me gustaba mucho mas la RG1570 MRB (escarchada) no por sus pastillas pues no las he probado, si no por su diapasón como toda prestige, estética y su precio, pero actualmente solo hay en color negro y he leído q' tiene una pintura muy pobre y por ello me he inclinado por la RG2550Z q' también la tenia de opción pues me gusta como se ve, varios afirman que el golpeador le quita sustain entre otras cosas pero siempre me han gustado los modelos strato (q' puedo hacer), pero mi debate ahora esta en las pastillas, la verdad ahora se hace muy difícil comprar una guitarra sabiendo que tendré q' cambiarle de pastillas pues como dicen "las v7 y v8 que lleva la 1570 son pastillas muy versátiles, con un sonido muy definido, muy equilibradas" y eso es lo que quiero, pues la DiMarzio/IBZ no me convencieron sobre todo en los LIMPIOS y yo los usaré bastante.

En resumen ¿Convendría comprarme la RG2550Z y posteriormente cambiar las pastillas por unas Seymour Duncan TB-4 y SH2 u otras pastillas, será buena inversión?
Gracias a todos por compartir sus experiencias, un gran saludo desde PERU.
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 27/07/2013
Jonatan escribió:
"las v7 y v8 que lleva la 1570 son pastillas muy versátiles, con un sonido muy definido, muy equilibradas" y eso es lo que quiero, pues la DiMarzio/IBZ no me convencieron sobre todo en los LIMPIOS y yo los usaré bastante.
las dimarzio ibz no tienen brillo ninguno, para limpio son horribles, las v7 y v8 a mi me recuerdan mucho a las seymour duncan jb4 y sh2 tanto en ganancia como en el tono y el brillo, aunque las duncan suenan un poco mejor evidentemente (pero tampoco una barbaridad)
Jonatan escribió:
En resumen ¿Convendría comprarme la RG2550Z y posteriormente cambiar las pastillas por unas Seymour Duncan TB-4 y SH2 u otras pastillas, será buena inversión?

no sabria decirte, yo una de mis guitarras es una rg1570 con esas pastillas que tu dices y estoy muy contento con ella, lo unico es que igual puesto en esas te sale mas rentable ir directamente a por una rg 3550 de esas que vienen ya con las pastillas dimarzio, aunque eso si, hay que mirar que tipo de pastillas dimarzio son, por que dimarzio al igual que otras marcas tienen todo tipo de pastillas y de timbres distintos, cada uno tiene sus gustos, el mi esta claro que es que suenen bien en limpio, definidas y con buenos brillos y armonicos como es el caso de las pastillas que tengo que son las evolution y las sh2 y tb4, a mi oido lo principal es que unas pastillas suenen bien definidas y con buenos armonicos en limpio, por que luego a partir de ahi jugando con el tono puedes sacar el sonido de distorsion que te de la gana ya sea afilado o grueso jugando con el pote de tono, por que el sonido estridente y agudo se apaga con el tono de la guitarra y les das un tono grave y pesado, pero en unas pastillas que no tienen agudos ni armonicos y suenan pesadas nunca vas a sacar un sonido brillante jugando con el tono, donde no hay brillo, definicion y agudos no los sacas.
Subir
josemaricab
#115 por josemaricab el 27/07/2013
hola a todos, no puedo hablar de la 2550, pues nunca la he probado. pero si de la 2570, pues me compre una mas o menos hace un año. que si no me equivoco es exactamente igual a la 2550 salvo que no lleva golpeador. y opino igual que alguno de vosotros que con las distorsiones tiene un sonido sucio, embarullado.
mi estilo es rock y metal pero en su version mas clasica , no el metal duro moderno tipo trash o death. para ritmicas la encuentro aceptable con buenos graves. pero para los solos me decepciona. pues le falta brillo, muuuuuucha definicion y sustain.
me costo adaptarme a su mastil, pues he estado mas de 20 años con una gibson les paul, que es radicalmente diferente. pero una vez conseguido, me encanta el tacto que tiene y sobretodo lo comoda y ligera que es.
con respecto a su sonido, me puse en contacto con ibanez españa, para quejarme de esta falta de definicion. y de que tenia intencion de ponerle unas duncan tb4 y sh2.
y su respuesta fue que las dimarzio-ibnz que monta son unas dimarzio muy buenas , que el problema a ese sonido sucio debia de buscarlo en el resto del equipo
como ampli, pantalla, efectos y el setaje de todo. cosa que pongo en duda.
con respecto a lo de montar unas duncan, me responden: son buenas pastillas, pero ellos recomiendan montar dimarzio,vamos que barriendo para casa.
ahh¡¡¡ "Ibanez españa recomienda montar en las rg pastillas espaciadas ( 53mm entre polos) en todas sus posiciones

y una pregunta a la que nunca tuve respuesta es: ¿ si ibanez recomienda montar pastillas espaciadas, como narices es posible que una prestige 2570 monte unas pastillas dimarzio-ibnz que es no espaciada ( 50mm entre polos).
un saludo. y perdon por el ladrillo
Subir
Tonyguitar
#116 por Tonyguitar el 27/07/2013
josemaricab escribió:
su respuesta fue que las dimarzio-ibnz que monta son unas dimarzio muy buenas , que el problema a ese sonido sucio debia de buscarlo en el resto del equipo

jajajaja, esto me recuerda a una vez un informatico vendio un ordenador con 1 gb de ram y cuando el usuario vio que le habia timado y solo tenia 512mb de ram decia ¿aqui falta la mitad de la ram?
dijo el tecnico, no, lo que pasa e que no la ves por que windows la esta utilizando y por eso solo ves los 512mb libres :risa:



Ibanez se contradicen muchisimo, las v7 y v8 no son espaciadas, si te fijas bien veras que no coinciden los polos con las cuerdas en guitarras con floyd rose, son pastillas para puentes fijos y ellos las ponen en puentes flotantes, eso si, son buenas pastillas y el resultado aunque no coincidan los polos es igualmente bueno, pero ellos ¿que van a decir la verdad o lo que les interesa decir? pues lo que les interesa, y recomentar dimarzio es una tonteria, pues seymour duncan tiene pastillas tan buenas como las dimarzio y en una rg puede cuadrar igual de bien una dimarzio que una seymour duncan, yo he puesto las dos y van de fabula tanto una como la otra, dimarzio tiene buenas pastillas pero las dimarzio ibz no desde luego.
Subir
juanlusm89
#117 por juanlusm89 el 04/08/2015
Revivo este hilo (por no abrir 40 del mismo tema) y os comento, tenía pensado hace unos meses hacerme con una rg350dxz, al final leyendo comentarios se me fue la idea de la cabeza por el puente, que algunos daban problemas, así que decidí ir a por una Fender lone star o una de las series Classic, cualquiera de ellas con pastillas Texas special, ahora salió otra duda, se me ha puesto a tiro una Ibanez rg2550z, y claro son palabras mayores, se que esta cuidada, es de mi profesor, con lo cual 0 pegas...saldría unos 200-250€ más que la Fender, hablando siempre de segunda mano...mi pregunta es, ya que tengo esta oportunidad a mano,¿voy a por la Ibanez o sigo con la idea de la Fender, que puedo comprar en un futuro y seguir buscando?, ya que salen 2 o 3 a diario casi jejeje

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo