Ibanez RG2550Z

MiloModera
#85 por MiloModera el 04/04/2012
#83 Los Dimarzio IBZ

http://ibanez.wikia.com/wiki/DiMarzio_IBZ_pickups aquí dejé el documento que aclara de donde sale el sonido de los IBZ

Las Duncan Designed, son muy mediocres, al lado de una Seymour Duncan de verdad, y no vienen al caso

Los IBZ segun una pagina se fabrican en USA por Dimarzio Si alguien tiene el dato mas exacto que nos saque de la duda

Ya que hasta donde sé las únicas pastillas que hacia IBZ en las RG han sido las v7 v8 , v1 v2, inf 1 y 2, inf 3 y 4
Y otra serie de microfonos antiguos basados en varios paf, y otros basados en los clasic 59 y 57
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 04/04/2012
se ve que cuando dimarzio o seymour duncan hace unas pastillas personalizadas para una marca de guitarras, se ve que no las hacen muy buenas, ahi tienes la prueba, que las rg 3550 que valen mas caras vienen con las dimarzio.

yo por mi parte tengo que decir que tengo una rg1570 y una 550, en una las v7 y v8 y en la otra las seymour duncan sh4 jef beck y sh2 jazz, las dos guitarras suenan exactamente igual, la 1570 la tuve con las v7 y v8 y las cambie por las seymour duncan y al cambiarlas la unica diferencia que note fue que que en unas ponia v7 y v8 y en las otras ponia el logo de seymour duncan, por que por lo demas el sonido es exactamente el mismo, la misma ganancia, el mismo tono, todo identico y sin embargo he tenido instaladas dimarzio ibz en una rg 1570 que tuve hace unos años y tela marinera, en limpio distorsionaba, los agudos muy recortados, el sonido poco definido y guarreaban mucho, como ya he dicho anterior mente un millon de veces, un sonido muy parecido a las INF3 y 4
Subir
Ángel Santana
#87 por Ángel Santana el 04/04/2012
Hola.

Gustos personales aparte, la única responsable de la calidad de sus pastillas de serie es la propia Ibanez. Otros fabricantes en la misma gama de precios, e incluso inferior, montan mejores pastillas (Jackson, Cort, Schecter por poner ejemplos). Personalmente no utilizo la pastilla central de bobinado simple de ninguna de mis Ibanez, me parecen un estorbo más que nada. Tal vez deberían eliminarlas e instalar selectores de bobina, como en las JS, la pastilla no estorba y tienes el sonido por si lo necesitas. Me parece un obstáculo en la supuesta autopista de velocidad que vende Ibanez. Y ojo, que aunque lo critico de manera objetiva y constructiva (o eso intento), me encantan muchas de sus guitarras. Estas guitarras nunca van a tener un buen sonido limpio "per se", pero eso tampoco es malo, para eso está Gretsch, Fender, Rickenbacker... el sonido de Ibanez en las RG y S es más afilado, y como dice Tony, en limpio ya suenan ásperas, y con distorsión cuesta controlarlas y hay que bajar el tono y el volumen. Sin embargo, una combinación que he encontrado muy interesante es la de un Bogner Alchemist y las DiMarzio/Ibz, con mucho cuerpo y un sonido más suavizado. También hay que tener en cuenta que hay combinaciones que simplemente no funcionan, como la de un Hot Rod con una RG Con todo esto quiero decir que hay que tener claro qué ofrece Ibanez y la diferencia de otras marcas, porque con eso bien delimitado, no hay duda de que son auténticos guitarrones.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 04/04/2012
AngelSPA escribió:
la única responsable de la calidad de sus pastillas de serie es la propia Ibanez. Otros fabricantes en la misma gama de precios, e incluso inferior, montan mejores pastillas (Jackson, Cort, Schecter por poner ejemplos). Personalmente no utilizo la pastilla central de bobinado simple de ninguna de mis Ibanez, me parecen un estorbo más que nada

en eso tienes toda la razon, la jugada de meter pastillas tipo dimarzio ibz es una forma de abaratar precios, ahi tienes la rg 2550 y la rg 3550 que son iguales creo menos las pastillas, de ahi que cueste la otra 200 o 300 euros mas.

sobre la pastilla del centro, pienso igual que tu, yo creo que nadie usa esa pastilla, esa pastilla yo la unica utilidad que le veo es que en los cambios 2 y 4 se pone en paralelo con una pastilla sencilla de las dos dobles y en ese momento la ibanez rg se convierte en una autentica strato.
Subir
Ángel Santana
#89 por Ángel Santana el 04/04/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
sobre la pastilla del centro, pienso igual que tu, yo creo que nadie usa esa pastilla, esa pastilla yo la unica utilidad que le veo es que en los cambios 2 y 4 se pone en paralelo con una pastilla sencilla de las dos dobles y en ese momento la ibanez rg se convierte en una autentica strato.


La idea es esa, pero el problema es que no suena como una Strato :-P
Subir
aryend
#90 por aryend el 04/04/2012
yo uso la del centro, y bastante, con el overdrive da un sonido muy bueno para rock clásico :D
Subir
MiloModera
#91 por MiloModera el 04/04/2012
Ibanez siempre ha montado unas pastillas tan mediocres, que las v7 y las v8 parecen un roll royce, y pues la verdad lo que hace una ibanez rg versatil son sus 5 cambios de selector, yo no me imagino la ibanez con 3 posiciones seria tan triste, ademas muchas guitarras valieron la pena y cambiarle el single coil del medio,(e incluso los hambuckers) como ya lo dijeron en las posiciones 2 y 4 la rg 550 por ejemplo se convertia en una stratocaster, aprovechando que tiene su electronica montada sobre el pickguard y que subrazo en maple da ese brillo que no puede dar el palo de rosa, yo si encontré muchas veces una strato en la rg550 sobre todo en ella.


Si quieres solo hambuckers comprate una lp que no tiene para donde coger y ahora se mueren por montar coil splits
Si algo detonó la venta de las RG nació de la idea de ser una SUPERSTRAT y quitarle el micro del medio es un delito

Porque si hay algo cierto es que teniendo la posiciones 2 3 y 4 realmente si tienes buenos micros encuentras la strato porque la encuentras
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 04/04/2012
hombre, depende de las pastillas, yo con las seymour duncan tb4 y sh2 en el cambio 2 y 4 me suerna strato,
con las v7 y v8 pues suenan practicamente iguial y hago lo mismo, esto con otras pastillas con menos agudos y mas graves o mas medios cuesta mas conseguirlo, por ejemplo, con unas INF3, INF4 o unas dimarzio ibz tiene que costar mas conseguirlo,
luego yo por ejemplo el sonido strato lo consigo mucho bajando el puente para abajo y poniendo las cuerdas mas pegadas al mastil,
asi se consiguen pequeños trasteos y hacen el chasquido ese metalico de las fender, bueno, por lo menos a mi me sale asi.
Subir
Facu1996
#93 por Facu1996 el 06/04/2012
Con el tema de las diseñadas por SD o Dimarzio, en mi opinion en china se podria hacer mics de las misma calidad q en eeuu. Segun vi en youtube, en los tours de fabricas, los mics los hacen maquinas, en todo caso habria q dar a los chinos buenos materiales y estoy seguro q harian mics de calidad
Subir
Tonyguitar
#94 por Tonyguitar el 06/04/2012
eso paso con los altavoces celestion, antes los hacian en inglaterra y montaron las fabricas en china para abaratar costes de mano de obra y la calidad de los altavoces sigue siendo la misma.
Subir
jerry_ft
#95 por jerry_ft el 06/04/2012
#88 no tony tambien diferencian a parte de las pastillas en que traen un refuerzo en el mastil de titanio y que son cerca de dos 2mm mas delgados los mastiles que ya tocando uno, si se siente la diferencia, saludos
Subir
jerry_ft
#96 por jerry_ft el 06/04/2012
#93 no tienen que darle materiales a los chinos para que realizen mejor las cosas por que ellos pueden hacerlo con ordenarselo, pero no lo hacen las fabricas grande y principales (USA) por que ellos tienen el monopolio de la calidad, lo demas son la probadita del mundo que te pueden ofrecerlo, claro, si estas dispuesto a pagarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo