Ibanez RG2550Z

country
#73 por country el 03/04/2012
#72 ¿Eso significa que las que se venden ahora son peores? No había oído ni leido nada al respecto......
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MiloModera
#74 por MiloModera el 03/04/2012
#73 El logo representa muchas veces la calidad de la guitarra en general, los hay plateados, los hay en incrustacion(como el tuyo) y estan el resto que van pitandos que se borran con los años
Subir
country
#75 por country el 03/04/2012
#74 Pues muchísimas gracias por la info. A ver si puedo venderla pronto jeje...
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 03/04/2012
se supone que las prestige desde la 1570 hasta la 2550 o la 3550 son iguales eceptuando cambios de estetica, pastillas y otros aspectos verdad?
Subir
Ángel Santana
#77 por Ángel Santana el 03/04/2012
#76

Uf, yo no diría tanto. De hecho, para mí uno de los factores principales de una Prestige es el mástil. Y aquí debo decir que no entiendo la política de Ibanez, fabricando la gama en Japón y Corea. Mi RG1570 es japonesa y bastante más barata que mi S2170, coreana. Ésta es una guitarra impresionante, pero el mástil de la RG me parece mejor acabado (probablemente la madera sea de peor calidad, pero está mucho más pulido).

Tengo que darte la razón en cuanto a las pastillas, las V7 y V8 están muy bien (son las que lleva mi RG1570), y no entiendo que Ibanez siga montando pastillas DiMarzio/Ibz en guitarras por encima de 700€. Nos guste o no, las pastillas son vitales para la impresión que nos pueda causar una guitarra, y me parece muy mal comienzo decidirse por una guitarra pensando en cambiarle las pastillas, al fin y al cabo ¿sabemos cómo va a sonar con las nuevas? Y por favor, señores de Ibanez, eliminen el acabado Cosmo Black para el hardware, que es un suplicio. Y ya que estamos... ¿por qué en España no se distribuyen las J-Custom?
Subir
aryend
#78 por aryend el 03/04/2012
#77 cosmo black que es? el negro de los herrajes de Ibanez? si es asi tienes toda la razón, el edge-pro de la mía es negro y donde apoyo la mano para hacer el pal mute está pulido y se ve ya el color del metal
Subir
Ángel Santana
#79 por Ángel Santana el 03/04/2012
#78

Exacto, es uno de los acabados que usa Ibanez para las partes metálicas. Tengo una Schecter Hellraiser C7 que también lo utiliza, aunque el desgaste no es tan exagerado.
Subir
MiloModera
#80 por MiloModera el 03/04/2012
#76 Ibanez ha cambiado mucho en estos años, porque ya no estan pasando la misma pasta que pasaban antes a Fujigen , ya que casi no estan vendiendo esas series, y se ha visto una desmejora en sus acabados.

Y en cuanto a las coreanas #77 no se puede comparar la planta de Japón con la de Corea
Los Coreanos tienen un standard de calidad aceptable, no solo en ibanez, sino en muchas marcas, como Cort o Schecter

Pero no se puede comparar la madera de las japonesas con las coreanas, en Japón se usan maderas macizas, el tilo que usan las prestige es tilo americano, en una ibanez coreana vas a encontrar siempre un contrachapado de almenos 2 piezas

Yo tuve una RG450 del 95 y una S570 ambas coreanas y cuando las destape y puli el interno me encontré con que estaba la 450 en dos piezas de tilo macizo, y la S570 en 3.

Un poco decepcionado unos años después me compré la 570 y la 550 de japon del mismo año, y en la 570 incluso encontre que el cuerpo ni siquiera era tilo, era alder. Sinceramente me pregunté por queé era tan ligera la guitarra, y por eso me habia planteado a desbaratarla porque pesaba mucho menos que la 550 y pensaba que estaba hecha en un contrachapado, para luego un importador de IBZ contarme que muchas Ibanez salieron de fábrica con el cuerpo en alder el logo platado y otros lujitos extras.

Además el brazo de las Japonesas esta mejor fabricado, los trastes tienen mejor calidad, los floyd son mas estables, y las maderas aparte de macizas, tienen un proceso de secado mucho más amplio. Lo que permite mejor afinación, mas tiempo de octavación, almas más estables y mejor sustain.

Otro ejemplo claro del contrachapado y en la era de oro de corea son las squier coreanas de las cuales la gente las defiende mucho pero su cuerpo esta hecho en un contrachapado completo como de 6 capas.
El famoso PLYWOOD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 003.jpg
DSC06621.JPG
Subir
Ángel Santana
#81 por Ángel Santana el 03/04/2012
MiloModera escribió:
Y en cuanto a las coreanas #77 no se puede comparar la planta de Japón con la de Corea
Los Coreanos tienen un standard de calidad aceptable, no solo en ibanez, sino en muchas marcas, como Cort o Schecter


Estoy completamente de acuerdo, es más, tengo una Jackson Dinky DK2 y una EVH Wolfgang Special japonesas, y la calidad es altísima (la EVH es un ejemplo de instrumento que supera de lejos a otros mucho más caros y en el que se han cuidado incluso los detalles no visibles). Lo que no entiendo es que la S2170 sea más cara que modelos equivalentes hechos en Japón, habiendo sido fabricada en Corea, dejando claro que sigue siendo una gran quitarra.
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 03/04/2012
AngelSPA escribió:
Exacto, es uno de los acabados que usa Ibanez para las partes metálicas. Tengo una Schecter Hellraiser C7 que también lo utiliza, aunque el desgaste no es tan exagerado
que razon tienes macho, odio el cromado de los herrajes de las ibanez japonesas prestige, es horrible como se desgasta y estoy totalmente deacuerdo en todo lo que has dicho, no podias haberlo dicho mejor.

sobre las diferencias entre las ibanez japonesas y coreanas, mi opinion es que los herrajes de las coreanas solo les falta ser de goma para terminar la poca resonancia y el poco sustain que les permite a las guitarras, sobre las pinturas del cuerpo y la comodidad de los mastiles son guitarras que estan de lujo, pero realmente la cort x11 viene a ser el tacto de las rg coreanas pero con una calidad de componentes muy superior y con un sustain, fuerza y sonido impresionante con respecto a las rg 350, el puente edge pro III ese chupa mogollon de resonancia en la guitarra, pero realmente es un puente que si esta bien calibrado no desafina nada de nada.

de maderas la verdad es que no tengo ni idea.
Subir
Facu1996
#83 por Facu1996 el 03/04/2012
AngelSPA escribió:
DiMarzio/Ibz

No entiendo, ¿vendrían a ser como las Duncan designed?, ¿Los mics son diseñados por diMarzio y producidos por Ibañez?
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 03/04/2012
segun tengo entendido las duncan designed suenan bastante agudas, hablo por lo que he leido de la gente, las que si he probado por que las tuve puestas en una de mis ibanez rg son las dimarzio ibz, las dimarzio ibz son unas pastillas como digo con los agudos muy recortados, sonido poco definido, pastillas de alta ganancia que saturan en limpio, vamos, si has probado las INF3 y las INF4 de las ibanez baratas te dire que suenan mas o menos igual, en cambio las v7 y las v8 son la crema, ibanez prestige les ponen las v8 y 7 a las prestige mas baratas y las dimarzio ibz a las prestige mas caras, esto esta mal, deberia ser al reves.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo