Ibanez RG2550Z

aryend
#25 por aryend el 21/03/2012
bueno ya he grabado las muestras, lo malo es que se me ha roto el micro y he tenido que ingeniármelas como he podido por lo tanto no tienen realmente buena calidad, pero reflejan más o menos como suena la guitarra... tampoco soy buen guitarrista :oops: pero espero que las muestras ayuden en tu desición :D
está grabado con un Marshall JCM900 usando (tanto en limpio como en distorsión) un Pigtronix Aria Disnortion como boost

un saludo
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limpio Mástil.mp3
Distorsión Puente.mp3
Subir
CaesarGuitarSpain
#26 por CaesarGuitarSpain el 21/03/2012
Mil gracias por haber grabado esos ritmos para enseñarnos cómo suena.
La verdad es que cada vez lo tengo más claro, creo que es un guitarrón y espero comprámela en breve, sigo ahorrando porque aún me falta un poco.

En cuanto la tenga ya os enseñaré cómo va la historia.

Un saludo.
Subir
CaesarGuitarSpain
#27 por CaesarGuitarSpain el 21/03/2012
Por cierto, busco unos cascos también que merezcan la pena.. si me ayudáis también pues genial :D

Os dejo el hilo.
https://www.guitarristas.info/foros/cascos/184516

Un saludo.
Subir
aryend
#28 por aryend el 21/03/2012
de nada ^^ ya he comentado en el hilo de los auriculares, volviendo a la RG, en las grabaciones se nota el sonido base de la guitarra pero no se acerca a como suena en realidad esa guitarra, lo que no ha cogido bien el micro es la pegada que tienen las pastillas, sacan unos buenos graves y medios, suena muy bien en palm mute, sobre todo la pasti del puente

un saludo
:brindis:
Subir
CaesarGuitarSpain
#29 por CaesarGuitarSpain el 21/03/2012
Me imagino, a no ser que se grabe directamente no se podrá apreciar nunca como si la estuviera tocando uno mismo jaja yo por lo pronto esta semana tengo que quedar con un amigo que tiene una igual que se compró hace poco pero en negra y ya con eso supongo que acabará convenciéndome el asunto.
Subir
astract
#30 por astract el 21/03/2012
yo tengo esa guitarra en blanco ( galaxy white xDD ) y la verdad es que no la uso jajajaja lleva en la funda mas de dos años. La saco de vez en cuando para ver que tal esta y eso pero nada mas. Soy del tipo mastil ancho y bueno, no me acostumbre al mastil finito de la ibanez. Eso si, es una buena guitarra.
Subir
CaesarGuitarSpain
#31 por CaesarGuitarSpain el 22/03/2012
Hombre imagino que al ser de mástil fino como dices estará bien si quieres correr y hacer escalas por todo el diapasón o sweep picking de varias cuerdas y tal. ¿Las cuerdas estarán bastante pegadas al diapasón no?
Subir
Onur Ahmet B
#32 por Onur Ahmet B el 22/03/2012
Ola a todos, entro a revisar el tema de la prestige, y despues de ver los comentarios tengo que decir que la prestige tiene muchas ventajas , pero la calidad de la rg550 no la alcanzaran, yo tuve una rg2570 y la vendi porque el palo de rosa de la trastera era una decepcion, las pastis nada del otro mundo, la epoca dorada de ibanez ya pasó muchachos
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 22/03/2012
a mi me vuelven loco estas guitarras, el unico defecto que tienen algunas de estas guitarras es que vienen con una pintura que es una mierda, que le rascas con la uña y se le arranca, como el caso de algunas rg 1570 y 2570, na mas comprarlas tenias que ponerte a lijarlas y pintarlas, estos modelos que has puesto no son el caso, pero llevan las pastillas DIMARZIO IBZ en vez de las v7 y v8 y eso es una putada y gorda, as v7 y v8 suenan de muerte, pero las dimarzio ibz son muy malas, son pastillas con un sonido muy sucio y muy poco definidas.
Subir
1
aryend
#34 por aryend el 22/03/2012
#33 no estoy de acuerdo pero bueno, para gustos los colores, yo he tenido guitarras tanto con las V7 V8 como con las DiMarzio/IBZ y prefiero las DiMarzio/IBZ, no se puede decir que sean muy malas, no son lo mejor pero tampoco son unas INF ni nada por el estilo, de hecho a mi me gustan bastante, tienen un montón de salida y buena pegada

un saludo
:brindis:
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 22/03/2012
las v7 y v8 son practicamente clavadas a las seymour duncan jb4 y sh2, son pastillas con un nivel de volumen muy compensado, el sonido es muy equilibrado con unos medios y unos graves muy buenos y unos agudos cojonudos, el sonido en general es muy limpio y definido, las dimarzio ibz en cambio son pastillas con mucha ganancia, llegan a distorsionar en limpio, el sonido se emborrona muchisimo y no son nada definidas, de agudos andan muy mal, a mi modo de ver creo que estas pastillas estan orientadas para hacer heavy de ese burro tipo death metal, trash etc, no las veo yo versatiles, si alguna vez tienes la ocasion de probar dos guitarras, una con las v7 y 8 y otra con las dimarzio ibz una frente a la otra vas a ver que distintas son estas dos pastillas, aun siendo las dos fabricadas por dimarzio para ibanez el sonido de estos dos modelos de pastillas son totalmente opuestos, es curioso que ambas pastillas se montan en las prestige y en las prestige mas caras le ponen las dimarzio ibz.

bueno esto es solo mi opinion, las INF3 y 4 que montan las ibanez coreanas son muy parecidas a las dimarzio ibz, de hecho se nota que intentan imitar su sonido y se acercan bastante,

son pastillas con mucha ganancia, pocos agudos y poca definicion, tantos las inf como las dimarzio ibz.

son pastillas que suenan asi, las hacen con ese tipo de sonido y bueno, al igual que tu hay gente que les gusta como suenan estas pastillas, es lo que tu dices, cuestion de gustos

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
pero las dimarzio ibz son muy malas, son pastillas con un sonido muy sucio y muy poco definidas.

rectifico, aqui me explique mal, queria decir que para mi gusto son asi.
Subir
1
MiloModera
#36 por MiloModera el 22/03/2012
Opino lo mismo que Tony GT, #33 #35
y Aryend #25 estuve escuchando la grabacion y esperaba mas del jcm900 y la prestige talvez por la precision del microfono que usaste para grabar no fue la mas ideal
seria genial escuchar ese COMBO line in en una buena tarjeta de audio.

Les dejo una Ibanez Pro line de la que estoy enamorado y espero encontrar pronto una en EBAY
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


salu2 a todos los usuarios IBANEZ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo