Hola a todos he.instalado una pastilla Humbucker Onipure en una guitarra Ibanez Gio G70 y el sonido es como muy apagado comparado con la original, he revisado las conexiones ya que además he instalado un Push Push y se me olvidó indicar que es la pastilla.del puente, y he seguido el esquema de conexión el color verde al Hot (vivo), negro a masa y los otros dos cables que van unidos a la patilla del push.push del medio y el.resto de.conexiones como vienen ,he probado a cambiar la posición de los cables pero no suenan y he subido la altura y algo ha mejorado pero el sonido sigue siendo apagado, comparado con la pastilla que tenia antes ,lo que pasa que esa pastilla ,solo.tenia 3 cables y no podía poner un push push, si me podéis ayudar ,porque la pastilla que he puesto funcionaba bien en la otra guitarra muchas gracias
Pastilla Humbucker sonido apagado poco brillante
OFERTAS Ver todas
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-15%Kemper Profiler Player
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Buenas, ¿ qué modelo es? , tienes en su página sus conexiones:
https://oripurepickups.com/blogs/news/oripure-pickups-wiring-diagram
Buenas, ¿ qué modelo es? , tienes en su página sus conexiones:
▶
1 respuesta directa
▶
1 respuesta directa
Aquí está el diagrama de conexiones de tu pastilla. ¿Es el que sigues?
Aquí está el diagrama de conexiones de tu pastilla. ¿Es el que sigues?
Buenas.
Permitirme el reflote, solicito una ayuda por favor, no he cambiado nunca unas pastillas ni estoy familiarizado con ningún tipo de esquema, mis conocimientos de electrónica son pésimos; solo tengo algo de practica con el soldador en soldar 4 cables y poco mas...
El tema es el siguiente, me he comprado estas pastillas:
https://oripurepickups.com/products/oripure-ph5-alnico-5-humbucker-pickup-neck-bridge-set-hex-poles-guitar-pickups-fit-ssh-hh
Los códigos de los colores de los cables son estos:

Con la intención de cambiarlas por las INF1-2 que trae mi Ibanez S520ex, la configuración es HH 1T1V con selector de 5 posiciones (Una fila de 8 pines), como este
:
Esto viene de serie, es decir no se ha tocado nada y quiero que con las nuevas pastillas quede todo de la misma forma.
Me podeis decir que cables de cada pastilla (puente y mástil) van a que PIN del selector?, el pIN1 seria el primero empezando por la izquierda.
El problema que veo es que en la pagina Oripure hay un esquema, pero el selector que figura es para una configuración HH 2T1V, concretamente este es el selector:

Lleva muchos mas pines y entonces no se interpretar el esquema aplicado a mi selector de 8.
Aparte que los colores de los cables de las INF son distintos para la pastilla del puente y del mástil.
La verdad me estoy volviendo loco, he consultado por la web, la IA me dice cada dia una cosa...y no me aclaro.
Antes todo disculpar mi ignorancia, por favor ruego vuestra ayuda, cualquier cosa o dato que necesitéis me decis.
Muchas gracias.
Un saludo y Feliz Navidad para todos/as.
Permitirme el reflote, solicito una ayuda por favor, no he cambiado nunca unas pastillas ni estoy familiarizado con ningún tipo de esquema, mis conocimientos de electrónica son pésimos; solo tengo algo de practica con el soldador en soldar 4 cables y poco mas...
El tema es el siguiente, me he comprado estas pastillas:
https://oripurepickups.com/products/oripure-ph5-alnico-5-humbucker-pickup-neck-bridge-set-hex-poles-guitar-pickups-fit-ssh-hh
Los códigos de los colores de los cables son estos:

Con la intención de cambiarlas por las INF1-2 que trae mi Ibanez S520ex, la configuración es HH 1T1V con selector de 5 posiciones (Una fila de 8 pines), como este
:

Esto viene de serie, es decir no se ha tocado nada y quiero que con las nuevas pastillas quede todo de la misma forma.
Me podeis decir que cables de cada pastilla (puente y mástil) van a que PIN del selector?, el pIN1 seria el primero empezando por la izquierda.
El problema que veo es que en la pagina Oripure hay un esquema, pero el selector que figura es para una configuración HH 2T1V, concretamente este es el selector:

Lleva muchos mas pines y entonces no se interpretar el esquema aplicado a mi selector de 8.
Aparte que los colores de los cables de las INF son distintos para la pastilla del puente y del mástil.
La verdad me estoy volviendo loco, he consultado por la web, la IA me dice cada dia una cosa...y no me aclaro.
Antes todo disculpar mi ignorancia, por favor ruego vuestra ayuda, cualquier cosa o dato que necesitéis me decis.
Muchas gracias.
Un saludo y Feliz Navidad para todos/as.
No conozco ninguna de esas pastillas ni tampoco ese selector concreto.
De lo que he visto sobre las INF1 y 2 y si la información es correcta la correlación sería:
INF............................ NUEVA
blanco....................... verde
rojo........................... blanco y rojo unidos
negro........................ negro
Cambiando las dos a la vez esto no asegura que las sumas de pastillas en modo single (si el selector tiene cinco posiciones doy por sentado que alguna suma de esas debe tener) asignen la bobina adecuada en la división (idéntica a la que traen las pastillas originales en esos modos) ni que queden haciendo efecto humbucking al sumarse (en el caso de que sucediera eso en el circuito original).
Para no perder la referencia original hazle una foto previa de las conexiones originales por si acaso.
De lo que he visto sobre las INF1 y 2 y si la información es correcta la correlación sería:
INF............................ NUEVA
blanco....................... verde
rojo........................... blanco y rojo unidos
negro........................ negro
Cambiando las dos a la vez esto no asegura que las sumas de pastillas en modo single (si el selector tiene cinco posiciones doy por sentado que alguna suma de esas debe tener) asignen la bobina adecuada en la división (idéntica a la que traen las pastillas originales en esos modos) ni que queden haciendo efecto humbucking al sumarse (en el caso de que sucediera eso en el circuito original).
Para no perder la referencia original hazle una foto previa de las conexiones originales por si acaso.
Muchas gracias por tu ayuda Pedro, es que veo lo siguiente:
En las INF que trae mi Ibanez S520 ex, los colores de los cables de las dos pastillas no son los mismos. Este creo que seria el esquema:
Aquí veo que los cables para hacer coil split en la pastilla del puente van unidos (negro y blanco al selector pin 5), mientras que el HOT es el rojo; sin embargo en la del mástil se supone que el azul es el HOT y los cables que salen de la pastilla para el coil split que son el blanco y el negro no se unen, van al los pines 8 y 7
Entonces como veo que en las nuevas pastillas van unidos rojo y blanco en ambas ......pues me pierdo...
Creo entender que los cables verdes de las nuevas pastillas que son el HOT van al mismo pin del selector que van las antiguas (cables azul y rojo de las INF) la union rojo-blanco del puente de las nuevas irían al pin 5 que es donde va la union negro-blanco de la INF del puente.
Pero y el rojo-blanco de la nueva pastilla del mastil?, donde iria?
Creo haberlo entendido asi, disculpa mi ignorancia
Y te doy las gracais de nuevo
Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda Pedro, es que veo lo siguiente:
En las INF que trae mi Ibanez S520 ex, los colores de los cables de las dos pastillas no son los mismos. Este creo que seria el esquema:
Aquí veo que los cables para hacer coil split en la pastilla del puente van unidos (negro y blanco al selector pin 5), mientras que el HOT es el rojo; sin embargo en la del mástil se supone que el azul es el HOT y los cables que salen de la pastilla para el coil split que son el blanco y el negro no se unen, van al los pines 8 y 7
Entonces como veo que en las nuevas pastillas van unidos rojo y blanco en ambas ......pues me pierdo...
Creo entender que los cables verdes de las nuevas pastillas que son el HOT van al mismo pin del selector que van las antiguas (cables azul y rojo de las INF) la union rojo-blanco del puente de las nuevas irían al pin 5 que es donde va la union negro-blanco de la INF del puente.
Pero y el rojo-blanco de la nueva pastilla del mastil?, donde iria?
Creo haberlo entendido asi, disculpa mi ignorancia
Y te doy las gracais de nuevo
Un saludo
Hola,
Tuve una Ibanez con esas pastillas que sustituí por unas Seymour y el código de colores no es intuitivo.
Tomé algunas fotos pero no se ven muy bien.
Si la veo bien es:
Hot: Rojo y azul
Blanco y negro juntos
Pantalla a masa
Mi Ibanez tenía un selector tipo “import” de 3 posiciones.
Yo tomaría la foto como ha dicho Pedro y a cuchillo, siempre se puede volver atrás.
Tuve una Ibanez con esas pastillas que sustituí por unas Seymour y el código de colores no es intuitivo.
Tomé algunas fotos pero no se ven muy bien.
Si la veo bien es:
Hot: Rojo y azul
Blanco y negro juntos
Pantalla a masa
Mi Ibanez tenía un selector tipo “import” de 3 posiciones.
Yo tomaría la foto como ha dicho Pedro y a cuchillo, siempre se puede volver atrás.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo