Recomendaciones pastilla mástil humbucker formato single económica

Solucionado
  • 1
IsmaelDB
por hace 1 semana
Hola a todos/as,
Agradecería recomendaciones para una Steinberger Spirit con configuración HSS
En su día le puse una Seymour Duncan jb que tenía arrumbada por ahí, y ganó una barbaridad (la humbucker que traía en el puente era horrenda) la single del medio y la de mástil no suenan mal, pero tienen una señal muy baja en comparación con la Duncan. Dejaría la del centro, pero me gustaría poner una mini humbucker en el mástil que hiciera buena pareja con la Duncan, sobretodo en cuanto a volumen. Me gustan más las humbucker, pero como no cabría en el hueco por eso lo de mini.
Pues eso es todo, en cuanto a económico me refiero a 30 o 35€, tampoco es que sea una guitarra de alta gama, y ya sé que la Duncan que tiene barata no es, pero es que la tenía ya de otro proyecto que no salió bien. Seguro que hay alguna marca baratera y resultona.
Un cordial saludo y gracias por anticipado!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
corvo
por hace 1 semana
Entiendo que cuando dices mini himbucker te refieres a una humbucker en formato simple., las mini humbucker  son otra cosa.

En ese rango de precios están las Oripure.
Yo las probe en una strato que compré de segunda mano y bien, pero como soy de pastillas simples la cambié enseguida...
Subir
1
IsmaelDB
por hace 1 semana
#2 Ok gracias por la respuesta y la corrección.
A las Oripure les he echado un ojo. Recuerdas qué modelo de Oripure era? Y si tenía salida tirando a alta?
Gracias!
Subir
Paco
por hace 1 semana
Mira de segunda mano si alguien vende alguna Tonerider suelta.
Subir
IsmaelDB
por hace 1 semana
#4 Pues he mirado Tonerider en su web y no he encontrado humbucker en formato single. Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (IsmaelDB)
corvo
por hace 1 semana
IsmaelDB escribió:
Recuerdas qué modelo de Oripure era?

No lo se pero apostaría a que son unas OriPure PB5...
Subir
1
zaldum
por hace 1 semana
Yo tengo una chopper t en la tele en el puente pero le puse una humbucker full size en el mástil.

Mi consejo es que vayas en la dirección opuesta y dejes esa guitarra con singles y te hagas con otra guitarra HH con humbuckers grandes.

No soy muy fan de las humbuckers en formato single ya que no suenan igual que una humbucker full y obviamente tampoco tienes el sonido single.

En mi tele la Chopper t hace el papel en el puente porque no quiero agujerear la guitarra y en el mástil sí que me entra una humbucker completa pero si tuviera que usar en el mástil una humbucker en formato single , dejaría esa guitarra con singles y me haría con otra guitarra con humbuckers completas. 
Subir
IsmaelDB
por hace 1 semana
#6 Gracias!
Subir
IsmaelDB
por hace 1 semana
zaldum escribió:
No soy muy fan de las humbuckers en formato single ya que no suenan igual que una humbucker full y obviamente tampoco tienes el sonido single

Entiendo...
El tema es que tengo tres guitarras más HH, con lo que en ese aspecto ando más que servido. Pero tengo en consideración el consejo y me hace pensar en adquirir quizás una pastilla single para mástil pero de alta salida, que supongo también las habrá. 
A mí el sonido single también me gusta lo que no quiero es que se quede muy baja en relación con la humbucker del puente, que es lo que me ocurre ahora.
Gracias!
Subir
zaldum
por hace 1 semana
Correcto, mejor una single con salida , la Duncan quarter pounder es una buena opción y suena muy bien con potes de 500k, así pones potes de 500k para ambas.

De hecho una guitarra que poca gente tiene es una con singles gordas (y se salen), el que tiene singles suele tirar a tipo vintage y el que quiere más caña tira a humbuckers pero singles gordas (incluso noisless) son un mundo por descubrir y se sale . Quarter pound , Duncan bg1400.. sonido single pero con pegada y válidas para potes de 250 o de 500

Las hum en formato single ni chicha ni limona y si ya tienes HH… aún más
Subir
1
corvo
por hace 1 semana
zaldum escribió:
el que tiene singles suele tirar a tipo vintage

Ese soy yo. 😊

Si estás abierto a otras opciones creo que las recomendaciónes de zaldum son acertadas....
A mi las Noiseless son unas pastillas que me gustaron mucho, y ya digo que soy de pastilla simple de salida tirando a baja...
No dejan de ser una "humbucker" puesta una encima de otra, otra opción seria una Seymour Duncan Classic Stack que creo que es una filosifia parecida...
Quizas no merezca la pena gastar 30 o 35 euros en una Oripure o similar y sea mejor armarse de paciencia y esperar a que aparezca algo interesante de segunda mano.....o pedirla a Papa Noel....
Subir
1
IsmaelDB
por hace 1 semana
Seymour Duncan se me va de precio, y la opción de segunda zarpa en pastillas me parece cojonuda, pero por lo que se cuenta parece que precisamente de esa marca hay mucha falsificación por ahí rodando, y como no soy un experto en el tema me la cuelan fijo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo