Calidad gibson?

daniguner
#25 por daniguner el 26/01/2015
ya decia yo porque la gente dice q ve osos por todos lados en canada :bebemucho: jaja viva canada
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chevelle
#26 por Chevelle el 26/01/2015
Yo por pura curiosidad he ido comparando la madera de las varias Gibsons que he ido teniendo, que van desde el 2007 al 2013 y desde una Melody Maker de 2008 a una LP Traditional. La dureza, peso y veta de la madera es bastante consistente en las 8 guitarras que he tenido. En la cavidad de la electrónica o de las pastillas he hecho pequeñas pruebas para comparar las durezas de la madera en las diferentes guitarras y aparte ninguna de ellas era especialmente pesada o más ligera de la cuenta, en general todas pesaban lo que te esperabas que pesasen considerando sus dimensiones salvo una Les Paul Tribute de 2010 que tenía el cuerpo "chambered", pesando 3.7kg de serie y 4.1 con un bigsby con vibramate y un clavijero grover añadidos. Ésta también era la única que tenía los poros de la madera menos marcados que las otras, que tenían la veta en la caoba absolutamente idéntica en cuanto a aspecto general.

El máximo número de piezas que he visto es 4 (bastante bien disimuladas, eso sí) en la Les Paul 50's Tribute de 2010 y el mínimo 1 pieza en la Traditional de 2012. Aparte de eso, había 2 guitarras de 3 piezas (SG Special y Special Faded de 2009 y 2007 respectivamente) y 4 de 2 (Les Paul Junior de 2010, Melody Maker de 2008, SG Standard de 2008 y Les Paul 50's Tribute de 2013). Donde sí noto la diferencia es en lo camufladas que estaban las piezas.

En la Faded se reconocían las 3 fácilmente (aunque he visto fadeds en las que se notan mucho menos, incluyendo alguna de 2 piezas) mientras que en la Special el color entre ellas era muy homogéneo, en la Tribute de 2013 (que es casi de una pieza, ya que una de ellas es de 5cm en el punto más ancho), en la Melody y la Junior no se veían demasiado y en la SG Standard no se distinguen a menos que mires desde el enganche de la correa o que simplemente te des cuenta que las dos tienen la veta simétrica al venir los dos cachos del mismo tablón, estando pegados con mucho cuidado a nivel de conseguir que casen las vetas perfectamente.

Todas las guitarras vibraban bien y tenían mucho sustain. Donde he notado diferencia, sobre todo, es a nivel de acabados ya bastante finos como lo camufladas que estén las piezas, lo suave que esté el diapasón, los pequeños detalles en cuanto a la pintura... El pulido de trastes y su acabado es mejor en la Standard y la Traditional que aparte cerdean mucho menos con las cuerdas muy bajas, como es lógico, pero las otras (especialmente la Tribute de 2013) no se quedan para nada cortas. La Special y Faded daban tralla con la afinación, la Standard, la Traditional y la Tribute del 2013 no dan ningún problema, la Junior, la Melody y la otra Tribute eran normalillas. A ninguna le tuve que ajustar el alma más de una vez, para ponerlas a mi gusto.

Aparte, como en todos los casos, uno siempre puede encontrarse una Faded de 1 pieza que suene a gloria, una de 4 que suene igual de bien y una Traditional de 3 piezas que suene perfecta así como a lo mejor una de 1 pieza que no diga nada en cuanto a sonido. La cosa es que eso suelen ser excepciones y lo que he visto en tiendas, anuncios y guitarras de amigos se corresponde con lo que he visto en mis propias guitarras.

Por mi experiencia personal con las guitarras que he tenido y he probado, concluyo que al tener todas ellas el mismo
nivel de calidad en el hardware y la electrónica (todas pastillas Gibson, con potes Gibson hechos por CTS, switches y jacks switchcraft y conjunto de cable de malla metálica y cable normal de buena calidad) y maderas muy similares - en general no he notado diferencias severas a nivel de sonido, siendo por ejemplo las 3 SG prácticamente iguales en tono y sustain y las Les Pauls Tribute del 2013 (la otra es chambered y se notaba) y Traditional, separadas por más de 1000€ de diferencia en precio nuevas prácticamente iguales en tono, salvando los matices que daban las P-90 frente a las '57 Classic - la principal diferencia entre ellas está en los acabados que son notablemente mejores en las gamas superiores. Las más caras aparte, son más cómodas de tocar lo que hace que una misma persona pueda hacerlas sonar mejor pero a nivel de materiales todas están muy igualadas.

Espero que esto sea de ayuda, como estudio bastante objetivo de unas cuantas Gibsons recientes y que ayude a la gente a sacar conclusiones.
Subir
6
Angus Schenker
#27 por Angus Schenker el 27/01/2015
#26 Buen análisis compañero, eso sí es objetividad. Tengo entendido de aquí y otros foros yankees que la caoba es la misma en toda la gama USA (no Custom Shop), y en mi experiencia y la de otros, 1, 2 o 3 piezas no van a cambiar el sonido. Por eso Gibson me parece tan interesante en sus gamas bajas y medias. Sencillamente tienes un guitarrón más barato a base de ahorrarte pijadas...
Subir
1
daniguner
#28 por daniguner el 27/01/2015
la verdad es que es una analisis que no deja indiferente a nadie... muy buena informacion no tenia ni idea muchas gracias¡¡
Subir
Chevelle
#29 por Chevelle el 27/01/2015
#27 la verdad es que si, las Gibson mas asequibles tienen mala reputacion, la verdad, no se por que. En mi opinion una Faded, Tribute, SGJ o LPJ y demas son de lo mejor que hay por el dinero que cuestan a nivel de maderas, componentes y potencial, flojeando solo en acabados aunque a mi los satinados en nitro fina me gustan bastante.
Subir
1
Tokai
#30 por Tokai el 27/01/2015
Chevelle escribió:
a verdad es que si, las Gibson mas asequibles tienen mala reputacion, la verdad, no se por que. En mi opinion una Faded, Tribute, SGJ o LPJ y demas son de lo mejor que hay por el dinero que cuestan a nivel de maderas, componentes y potencial, flojeando solo en acabados aunque a mi los satinados en nitro fina me gustan bastante.


En este foro suelo defender bastante a Gibson, entre otras cosas porque es fácil que aparezcan haters sin argumentar más que odio animadversión a lo más extendido o famoso.

Sin embargo en este caso no estoy muy de acuerdo con esa afirmación. En ese rango de precios hay un buen puñado de marcas que superan en calidad y acabados a Gibson, eso sí no son Gibson y no tienen ese componente intangible....pero no son mejores.

A mi personalmente esas que nombras me parecen caras por lo que ofrecen.
Subir
J.C.
#31 por J.C. el 27/01/2015
Mi Flying V Faded era una delicia, sonaba a Gibson al 100%, era muy estable y no he tenido una guitarra mas comoda para tocar de pie.
Encima era muy barata.
La vendi porque no me veia con ella colgada, demasiado macarra para un carroza como yo, pero como instrumento era cojonuda.

Imagen no disponible
Subir
2
Chevelle
#32 por Chevelle el 27/01/2015
#30 No son guitarrones absolutos y hay unas cuantas marcas conocidas y menos conocidas que ofrecen al mismo precio muy buena calidad aunque el cuál es mejor realmente es algo de lo que no se puede hablar de manera universal. A mí me gustan mucho los perfiles de mástil de las Gibson y el tacto de sus trastes así como las pastillas que traen de serie, cosas que son muy personales. A nivel de hardware dudo que se les pueda criticar nada. Donde sí que flojean puede ser en acabados, pero son guitarras sólidas y resistentes - tampoco soy un gran fan de los acabados elaborados por lo que para mí no supone un problema pero para otros puede ser cutre que la guitarra no venga lacada y pulida del todo.

Por pura curiosidad, cuáles son las principales alternativas a Gibson que se te ocurren por precios equivalentes, sin recurrir a modificaciones o mercado de segunda mano? Yo lo que he probado de las marcas típicas (Epiphone, Ibanez, Schecter, Dean, Charvel, LTD y Tokai) lo veo bastante equivalente a Gibson, como todo, cada marca y modelo con ventajas e inconvenientes - mientras que sí me gusta Gibson como marca, la razón de ello es por que me gustan sus productos y me siento cómodo con ellos pero no los defiendo ciegamente.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 27/01/2015
Chevelle escribió:
No son guitarrones absolutos y hay unas cuantas marcas conocidas y menos conocidas que ofrecen al mismo precio muy buena calidad aunque el cuál es mejor realmente es algo de lo que no se puede hablar de manera universal.


Hombre como que no? Tu no eres capaz de ver si una guitarra esta mejor acabada que otra? Si el trabajo de trastes es mejor que otro? Si los afinadores aguanten mejor o no? si la madera es mas resonante que otra?

De manera universal yo si te digo que hay guitarras mejor acabadas con el precio de esas Gibson.... Que no son malas, no lo son.... Pero son un pelo caras caras, nadie te cuestiona que sean guitarras muy decentes, pero no queráis venderme la burra de que están en la cabeza en esos precios en la relación calidad/precio.....

Gibson tiene cosa muy buenas, incluyendo una exclusividad, catálogo extenso, servicios post venta y componente de marca que no tienen otras, pero no destaca Gibson por ser la marca puntera en relaciones en calidad precio.... porque no lo es....

Tu mismo has citado alguna de las marcas que ya solo en acabados por ese precio dan más. Y te pongo otro, prueba una Fame de ese rango de precios, sin modificar ni nada y compara.

Que te sientas feliz y contento con tu Gibson, que sea lo que mas te guste lo entiendo y lo defiendo..... Que Gibson esté a la cabeza en la relación calidad precio..... No te lo compro....
Subir
Mega B Baneado
#34 por Mega B el 27/01/2015
.
Subir
stratojuan
#35 por stratojuan el 27/01/2015
pues acabo de hacer una prueba, entro en la web del mayorista alemán y busco guitarras hasta 1200€ al final siempre me convence más una Gibbson SG Standard que cualquier otra... lo considero una garantía de calidad profesional a un precio relativamente asequible. en precios por encima de esto ya es otra historia.
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 27/01/2015
#35

La prueba ha sido solo mirando la página web o probando realmente guitarras?


El día que todo el mundo pueda tener una Gibson, Gibson dejará de ser Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo