Calidad gibson?

Andresglez
#13 por Andresglez el 26/01/2015
daniguner escribió:
porque recalcan tanto cuando un cuerpo no tiene ningun aligeraminto de peso ? cuando un mastil es de una sola pieza? cuando el diapason es de una sola pieza, en resumen cuando todo es de una sola pieza lo recalcan como si fuese oro


Lo recalcan porque la mayoría de nosotros buscamos información en internet en vez de probar las guitarras y mucha gente que ni siquiera tiene una ni las ha probado echa mierda sobre ellas,o porque pesan un huevo... a saber que de avances se quedan en nada por la opinión de la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mega B Baneado
#14 por Mega B el 26/01/2015
Las stratos de la epoca dorada tenian mastiles de 5 piezas.
Yo hace unos meses me compre una Sg, en la tienda habia de dos piezas y de tres, yo me lleve una de tres porque era la que me gustaba mas, si la de dos hubiera sonado mejor me habria llevado esa.
Lo que vengo a decir es que si, queda feo gastarte mil euros en una guitarra que el cuerpo sea de tres piezas pero que en cuestion de sonido, no tiene por que sonar mejor o peor que un cuerpo de una pieza.
Es mas, si lo pensais las les paul por mucho que digan que eñ cuerpo es de una pieza, lleva una tapa de arce encolada, por lo que son dos piezas reales.
Subir
Mega B Baneado
#15 por Mega B el 26/01/2015
#13 eso es muy cierto, tengo un amigo que toca desde hace muchos años con guitarras de mierda, el se podria considerar que toca bien pero su equipo y en especial sus guitarras dan mucho asco.
Pues mi amigo con sus dos cojones siempre que sale el tema de las les paul studio dice que no le gustan, coño si no has probado ninguna y basicamente has visto una gibson en tu vida, como tienes tan claro que una studio es una mierda, porque lo dicen 4 gatos de internet? Una studio es mas guitarra que sus 4 guitarras de gama ultra baja juntas pero no, a sus ojos, es una puta mierda.....
O el dia que le deje probar mi sg por primera vez, lo primero que hace es colgarsela e inclinar el hombro con lo cual la sg cabecea y dice: ves como cabecea?
No se, anda que no hay cosas que se te pueden pasar por la cabeza la primera vez que tocas una gibson sg y te faltan segundoa para ver si cabecea. Eso indica que la opinion que tiene de las cosas es un corta pega de internet, y es triste, pero abunda mucho ultimam ete este tipo de mentalidad y ojo, yo soy el primeto que me documento mucho por internwt, pero coño, hay que tener personalidad, y saber clasificar la informacion.
Subir
1
Tokai
#16 por Tokai el 26/01/2015
daniguner escribió:
cuando el diapason es de una sola pieza, en resumen cuando todo es de una sola pieza lo recalcan como si fuese oro... segun leo en internet antes nose hacia... ahora porque si?


Has oído hablar del marketing?

daniguner escribió:
todo el mundo prefiere guitarras de una pieza...


Ya estamos generalizando. Yo quiero una guitarra estable y con buenas cualidades resonantes, no siempre, ni siquiera la mayoría de las veces, una pieza es más estable o resonante que varias de calidad bien ensambladas..... Por eso las guitarras de una pieza son caras porque cuesta mucho obtener un tablon bueno del tamaño necesario.....no porque sea mejor.

daniguner escribió:
porque he visto un huevo de palas de gibson que empiezan a despegarse sus laterales cuando ya tienen un numero determinado de años...


Porque la pala estå mas expuesta a todo, golpes, tensiones etc.... No le busques más.
daniguner escribió:
el principal motivo del hilo es saber que piensan foreros mas sabios y entendidos del tema sobre varias piezas en el cuerpo y saber si es verdad que antes no se hacia o si se hace de siempre...


Antes incluso se hacían de más en las gamas Standard y en Pancacke.....

Ahora si Gibson te da la esa experiencia mística de olores y demás que incluso te parece que todo es de una pieza, tu mismo para qué buscar más.... No le des más vueltas.
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 26/01/2015
Pues mis guitarras si que tienen aroma.
Igual tengo que dejar de tocar en bolas cuando estoy solo en casa.
Subir
2
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 26/01/2015
#17

Al menos no tendrán marcas del cinturón...
Subir
2
daniguner
#19 por daniguner el 26/01/2015
jaja una importante nota para mi... nunca oler guitarras de segunda mano... a partir de ahora las frotare con lejia jaja...
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 26/01/2015
Josué RG escribió:
yo tuve una sg tribute del 2011, vamos de las baratitas, y tenía sólo dos piezas de caoba en el cuerpo, se veía claramente.. Y he visto sg standard con tres piezas, con lo que creo que el número de piezas en el cuerpo no esta directamente relacionado con la gama de Gibson


La SG es que ha tenido un poco de peor trato que la LP en general, pero los últimos años ya se ve menos... y al faltar series se trata de otra forma, no hay traditionals, ni studios... pero digamos que sí va relacionado, con matices... partiendo de la base que si una baratita es de 2, igual que las lp tribute ahora lo son también, esa madera es mucho peor que la de la standard de 3... antes salía una tribute de 10 piezas, 10 restos de madera de la standard... ahora meten 2 por ética y estética, pero 2 de mucha menos calidad... pero vaya que eso está más que demostrado que influye poco... fender lleva construyendo a 3 ya 20 años... salvo puntualidades muy puntuales, y hay queja por lo estético, pero sonoramente... joder

Si al final está claro que es por quejarnos de algo :D

daniguner escribió:
todo el mundo prefiere guitarras de una pieza... aver es evidente que uno compra la guitarra que mejor se adapte a las necesidades musicales de cada musico. pero vamos a ser realistas la mayoria de personas que compramos una gibson la compramos con la idea de que probablemente sea una guitarra para muchisimos años


Ahí entonces habría que decir que es mejor comprarla de 2 piezas o 3 si esa es tu finalidad... puesto que una sola pieza es mucho más probable que con el tiempo se deforme... aunque el mismo tablón lo cortes al centro y lo pegues, ya has conseguido doblarle la estabilidad... así que no, compramos de una pieza porque nos mola ponerlo luego aquí en grande :D

daniguner escribió:
Cuando pruebas una gibson de antemano se sabe que te puede enamorar... el tacto es exquisito y tienen ese dulce y embriagador aroma a madera virgen cuando las sacas del estuche por primera vez.


Eso se puede considerar drogadicción :) ... y no es coña, que lo que huele no es la madera, es el pegamento que utiliza g&g en los estuches... compra un estuche vacío y verás como huele igual al abrirlo
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 26/01/2015
madree soy un niño del pegamento jaja y yo pensando q era madera virgen y resulta q es super glue :fumeta:
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 26/01/2015
Pues eso...

Como matiz ya del todo, madera virgen tampoco es... no crecen las guitarras en los árboles :D

Aparte tampoco huele la madera después de seca, sellada, tratada, pintada, pegada... de oler podría ser la laca, que fue lo que pensé yo mucho tiempo, pero no es la laca, es el pegamento
Subir
daniguner
#23 por daniguner el 26/01/2015
la laca tambien coloca jaja pero ahora que lo dices tiene sentido... donde venderan ese pegamento? jaja ( es coña)
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 26/01/2015
En Canadá... Canadá así, en general, pa ir un día y preguntar a ver :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo