Calidad gibson?

daniguner
#1 por daniguner el 26/01/2015
sere breve con mi pregunta... los cuerpos de caoba de las guitarras gibson les paul de cuantas piezas son? tengo una signature T que aprecio que tiene 2 mi primo tiene una tribute que parece que tiene 3... y por otro lado todas las standart que he visto parecen que son de una sola pieza alguien me puede resolver esa duda? segun vi en el documental del tour por la factoria de gibson parecia que todos los cuerpos eran de una sola pieza... gracias¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 26/01/2015
La calidad de la madera no tiene NADA que ver con que el cuerpo esté hecho de 1, 2 o 4 piezas. Si tú prefieres un cuerpo de una pieza de caoba asiática y mojada bajo 2cm de plástico, perfecto. Yo prefiero antes 3 piezas de caoba americana bien secada, con tonazo y con nitro.

Dicho esto, en las Gibson USA puedes encontrarte cuerpos de 1 a 4 piezas, incluso dentro del mismo modelo (hay SG Standards con cualquier número de piezas, aunque no es normal pasar de 3, eso ya para las Special) La calidad de la madera es la misma en toda esa gama (alta).
Subir
1
danisauc
#3 por danisauc el 26/01/2015
#2 Alta, pero no americana, eh?. Si no nos vamos a series estratosféricas....
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/01/2015
#2 Compañero, ni la caoba es americana... ni en según qué series se meten según qué número de piezas, está bien para demostrar lo que quieres decir, pero la realidad es diferente, no se fabrica así. No hay standards con "cualquier número de piezas"

Para #1 , mal tema has abierto si pretendías que fuese breve... :D tenemos otro deja-vu en ciernes... lo que dices del factory tour, en un plano rápido de una fábrica con todo en movimiento donde se ven cuerpos apilados distingues tú las piezas del mismo? es imposible saber las que llevan... aparte, que de enseñar, te van a enseñar lo bonito
Subir
ramonlc
#5 por ramonlc el 26/01/2015
#4 Entonces cuál es el criterio?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 26/01/2015
Pruebas y te compras la que más te gusta.
Ese es el criterio.
Si no puedes probar, compras y si no te gusta la vendes, pierdes poco con respecto a otras marcas... Esa es la gran ventaja de Gibson
Subir
comechich s
#7 por comechich s el 26/01/2015
gibson standar con 4 piezas¿?como le gusta ala gente desacriditar a gibson
Subir
1
Josué RG
#8 por Josué RG el 26/01/2015
...Compañeros, yo tuve una sg tribute del 2011, vamos de las baratitas, y tenía sólo dos piezas de caoba en el cuerpo, se veía claramente.. Y he visto sg standard con tres piezas, con lo que creo que el número de piezas en el cuerpo no esta directamente relacionado con la gama de Gibson... La fender select, que se supone que son instrumentos selectos y tal y cual, tiene tres piezas de aliso.... Vamos, que lo "normal" en guitarras de gama mmedia-alta, son 2 o 3 piezas... Con una sola pieza, pues más bien de gama más alta....
Subir
1
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 26/01/2015
tcpga5000 escribió:
Pruebas y te compras la que más te gusta.
Ese es el criterio.


Eso es correcto.

Que a veces parece que a aquí a la gente le gusta más la botánica y contar trozos de madera que las guitarras.
Subir
1
daniguner
#10 por daniguner el 26/01/2015
botanica? todo el mundo prefiere guitarras de una pieza... aver es evidente que uno compra la guitarra que mejor se adapte a las necesidades musicales de cada musico. pero vamos a ser realistas la mayoria de personas que compramos una gibson la compramos con la idea de que probablemente sea una guitarra para muchisimos años independientemente de si se vende antes de lo pensado. en guitarras con ese logo, gibson dice que representa calidad. no lo niego ese acabado de espejo que tiene con sus innumerables capas de nitro y segun veo se cuidan bien los acabados y minimos detalles. Cuando pruebas una gibson de antemano se sabe que te puede enamorar... el tacto es exquisito y tienen ese dulce y embriagador aroma a madera virgen cuando las sacas del estuche por primera vez. todo lo que se puede esperar de una buena guitarra. porque recalcan tanto cuando un cuerpo no tiene ningun aligeraminto de peso ? cuando un mastil es de una sola pieza? cuando el diapason es de una sola pieza, en resumen cuando todo es de una sola pieza lo recalcan como si fuese oro... segun leo en internet antes nose hacia... ahora porque si? puede ser un descenso de calidad? como puede repercutir eso a lo largo de los años?... porque he visto un huevo de palas de gibson que empiezan a despegarse sus laterales cuando ya tienen un numero determinado de años... no soy maderologo ni nada por el estilo estoy en un foro para salir de dudas y enrriquecer conocimientos... el principal motivo del hilo es saber que piensan foreros mas sabios y entendidos del tema sobre varias piezas en el cuerpo y saber si es verdad que antes no se hacia o si se hace de siempre... si sera puede despegar con los años como hacen muchos muebles viejos o como los laterales de las palas de gibson que he mencionado antes... me ha hecho gracia lo de la botanica pero coñas a parte esto me puede ayudarme a conocer mejor el instrumento... gracias compis
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 26/01/2015
Hombre, yo de una buena guitarra no espero que vaya perfumada, espero otras cosas... Jajaja (por seguir con las coñas). Pero vamos, que es un tema que obsesiona más de la cuenta. Yo tengo una Orville con el cuerpo de una pieza y tapa gorda de arce de dos piezas y es más o menos la misma calidad que una Greco que tengo que no sé las piezas que son. Y probablemente las dos sean peor que una Gibson de las buenas de dos piezas. Lo de que si antes se hacían de una pieza, pues no todas y si se hacían más es porque ya sabemos que el acceso a ciertas maderas ahora está más restringido. Pero vamos, una pieza o dos o tres bien encoladas van a dar el mismo resultado. Y no se despegan. Aquí debe haber cuatro gatos que sepan de verdad distinguir un tipo de caoba de otro en crudo o dos con oído de murciélago que puedan distinguir como suena un cuerpo de una pieza de uno de tres. Si es que tal cosa es posible entre simples mortales, que lo dudo. Yo insisto en lo mismo, no me habléis de tablones. Hablemos de guitarras, que son otra cosa.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 26/01/2015
puff nose que aroma sera pero al principio me quedaba un rato oliendo la guitarra... nose si sera algun tipo de fetichismo jaja pero seguro que a alguien mas le a pasado eso de oler la guitarra... no te lo voy a discutir ya que no tengo ni pajolera idea jaja... no tengo acumulacion de años de sabiduria pero hombre de esto se aprende... con respecto al numero de piezas antes no me habia ni pispao pero de un tiempo aqui que vi la mia me a dado por mirarlas todas... y para quitarse esas obsesiones lo mejor es salir de dudas y que mejor que la opinion de vosotros para iluminarme un poco... tengo que patentar un perfume con aroma gibson... es afordisiaco jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo