Calibre cuerdas Telecaster

Hollownota
por el 27/08/2025
Augusto-Mc escribió:
Con las fenders….me pasa, es que me suenan hasta con más vidilla….medio tono abajo…Será cosa de la presbiacusia o totalmente  subjetivo

Mi "teleca" esta asi tambien, y me gusta mas que en estandar. No descarto que sea cosa de viejez auditiva como dices.
zaldum escribió:
Muchas Fender lucen medio tono abajo, sin duda.

Igual no estamos tan viejos....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
N456M
por el 27/08/2025
Gustavo escribió:
me compadezco de aquellos que tienen un oído tan privilegiado como que notan hasta la calidad del estaño con que están soldadas las pastillas

Como tengas una soldadura fría la notas mucho antes que la madera, con oído y sin él. :) 
Subir
jemaro
por el 27/08/2025
Los bajáis la afición medio tono, cuanto subís el calibre para mantener la misma tensión?
En mi caso uso 010
Cual vendría mejor 10,5 o 11?
Subir
BudSpencer
por el 27/08/2025
#51 Con medio tono, las 11 van a estar más duras que las 10 en estándar. Todo es cuestión de probar pero para mí, lo critico son las cuerdas graves, sobre todo la sexta. Es muy fácil que se quede blanda de más.
Subir
Thom_as
por el 27/08/2025
Gustavo escribió:
Después de 40 años tocando y haber probado muchos calibres he llegado a la conclusión de que este calibre es el que mejor se ajusta a mi forma de tocar

Pues a eso me refiero.

Cada uno tocará con el calibre que más le convenga, ya sea por comodidad, sonido o cualquier otro motivo.

Y respecto al tono, para mí tienen gran tono tanto Zac Sokolow de LA LOM con su National usando 12-52s, como Steve Vai con su Jem y 9-42s. Cada uno en su género totalmente diferente y respetable, gustos aparte. Ambos musicazos sin una comparación de estilos y forma de tocar.
Subir
El Marin
por el 27/08/2025
BudSpencer escribió:
las 11 van a estar más duras que las 10 en estándar

Las 11 en standard NO están duras

Están "normales"
Subir
1
El Marin
por el 27/08/2025
Thom_as escribió:
Cada uno tocará con el calibre que más le convenga

EXACTO

Eppur si muove
Subir
1
jemaro
por el 28/08/2025
#52 Muchas gracias, quizás irá mejor un intermedio 10,5-48 para E bemol y así mantener la misma tensión de la afinación standard.
Como dices, sería cuestión de probar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo