Pero no todo lo que brilla es sudor de macho, cojona ya.
Aquí muchos decís los números del calibre, pero se os olvida el tono en el que afinais. Porque lo mismo me da que le pongas cuerdas del 13 si afinas en Do. Se quedan más blandas que si afinas en Mi y le pones cuerdas del 9. Yo en escala larga uso del 9 cuando afino en standard. Del 10 para afinar en Mi bemol. Y las noto más o menos igual de duras. Es escala corta, del 10 para Mi, del 11 para Mi b. Si afinara en Re, con la escala corta me iría al 12. Y tendría una tensión muy parecida a la que tengo con el 9 y la escala larga cuando afino en standard. Yo diría que cada medio tono que bajas la afinación necesita subir un calibre para compensar. Son dos variables, no una. Y luego, si tocas jazz, si no haces nada más que bendings de medio tono, le puedes poner cuerdas más gordas. Todo va en función de tu manera de tocar.
Pero vamos, que podéis seguir presumiendo de machotes.
1
Citando a el Marín en algun otro hilo: si no está roto no lo arregles...viene de fábrica así??
...Déjalo así...
Quieres mas tensión??menos?? Usa lo que mejor te vaya...
Yo me tuve que bajar del burro por huevos. Prácticamente no tengo cartílago debajo del pulgar izquierdo. Cuando ha pasado mucho tiempo desde la última infiltración, hay días que no puedo abrir una botella de agua o girar la llave de casa con la mano izquierda. Tuve que reaprender a poner la mano y cambiar guitarras porque hay perfiles de mástil con los que no puedo tocar.
El menor de mis males es tener que poner cuerdas más finas. No me preocupa lo más mínimo.
#39 Bobadas
He tenido casi todos los calibres en mis guitarras (08s, 09s, 10s, 11s y 12s, no he probado 13s) y al final, monto 10-46 en mi Tele y 09-42 en mi Strato. No sé si subiré o no, pero de momento para mí está bien.
Por cierto, no entiendo que haya tanto asco a ciertas guitarras y se critiquen tanto algunos modelos, calibres, etc. En fin…
10-46 y afino medio tono abajo
Con las fenders….me pasa, es que me suenan hasta con más vidilla….medio tono abajo…Será cosa de la presbiacusia o totalmente subjetivo
Gustos para todos
Muchas Fender lucen medio tono abajo, sin duda.
Yo en mi telecaster uso 08 la primera y 046 la sexta, pero no como Malmsteen, las tres primeras serían del juego de 08 y las tres de arriba del juego de 010, me gustan las primeras finitas para poder tener una acción más alta pero que me resulte cómodo hacer bendings y las tres de arriba un poco más duras para que no desafine mucho ya que a veces le pego más fuerte de lo que debería.
Después de 40 años tocando y haber probado muchos calibres he llegado a la conclusión de que este calibre es el que mejor se ajusta a mi forma de tocar y en cuestión de sonido a mí suena perfecto, me compadezco de aquellos que tienen un oído tan privilegiado como que notan hasta la calidad del estaño con que están soldadas las pastillas.