#1 Es cuestión de lo que te guste a ti, de como te sientas más cómodo. Yo tengo 10-46 en mi telecaster y me siento cómodo, pero alguna vez me he planteado ponerle algún calibre más bajo. De hecho tengo unas 9,5-44 en casa que creo que será las siguientes que le ponga a la guitarra, pero para probar, porque con 10-46 me encuentro muy cómodo
Lo que se suele decir es que las guitarras de escala corta, como las Gibson, se les ponga 10-46 y en las de escala larga, como las Fender, se les ponga 9-42. Pero hay gente que le pone 11-52 a las telecaster. Es cuestión de probar
El estándar EN Fender es 9-42. El motivo lo desconozco, pero es un calibre bastante popular. Y la guitarra estará ajustada en base a ese calibre.
Otra cosa es que a ti te parezca fino, o no estés cómodo, y quieras un calibre más grueso. Se cambia, se ajusta y listo.
Yo en Fender uso 10-46. No es ni mejor ni peor. Es con el que más a gusto estoy. Antes las llevaba de 11, sonaba mejor pero me costaban los bendings.
Un saludo
Muchas gracias a todos
Efectivamente es cuestión de gustos.
Me ha parecido curioso el calibre de cuerdas que viene de fábrica.
El caso es probar y estar cómodo 🤘
Yo he utilizado 9-46 y es un calibre que me ayuda bastante al ahora de hacer bendings y a la hora de la rítmica.
El calibre va en gustos, no es algo qué sea inamovible, pero si tenemos qué considerar el standard de algo tan relativo, sería tal y cómo sale de fábrica, con lo qué si sale con 9-46, el standard sería 9-46.
Otra cosa son los gustos de cada uno.
Hola!
Yo a la Tele le pongo 9-42, pero ya ves que otros ponen 10, otros 11… Lo más recomendable es lo que te siente bien a ti. El resto es opinar por opinar.
Keep on rockin’!!
Totalmente de acuerdo, lo mejor es lo que venga bien a cada uno.
Muchas gracias a todos
#5 Por curiosidad, que marcas / modelos de Telecaster vienen de fábrica con calibre 11-52 ???
Muchas gracias
Que bueno.
Yo tenía 11's en mi strato y me molaban también pero mis manos al final sufrían un poco y bajé.
Gracias
Un saludo
Las que te vaya bien. Asi de fácil.
A los talibanes ni puto caso. El calibre de las cuerdas es una cuestión de feeling y preferencia personal y, como no, de las modas.
Prueba y las que mejor te vayan. Punto. No hay más que ver la lista de peña que ha tocado hasta con 08. El que quiera su azucarillo por tocar con las cuerdas más gordas que lo recoja a la salida.
Moditas. Toca con lo que te de buen feel.
6