hola muy bueno el post FRASCO !!! , tengo una pregunta.. a ver si me podes ayudar..
un amigo me trae una guitarraz< marca MEMPHIFS copia de les paul.. seguramente bien china, y me dice que los potes hacen frituras al girarlos si sabia como arreglarlo, le dije cambialos, por lo que me pidio si se lo hacia a lo que dije si no hay problema, me la trae yo compre 4 potes de 500k log y fui la desarme si mirar el cableado original, ahora siempre me base en esquemas de distintas gibson o de duncans , esta cosa llamada guitarra no se que pastillas trae ni hay info en la web alguna, y pasa que el humbucker del neck tiene un solo cable, osea cable de señal en el centro y en el borde malla de masa. pero el humbucker del puente tiene 3 la malla mas un cablecito negro y uno blanco..... ruidos extraños le saque benisimos menos que suene como un instrumento... y por el instrumento que es no se merece comprale ningun mic , muchos menos de reconocida marca.. si tenes algun tip para darme a vr que puedo hacer , nunca me cruce con pastillas tan raras y que veng una de 3 cables y la otra 2 , mas bobo soy que no me dibuje como estaba conectada :S ...
saludos
Este hombre (o mejor DIOS) no decepciona nunca, que tio más grande, copón!!!
Muy buenas:
Después de años y años con mi Fernandes superstrat de los 80, tipo Jackson con combinación de pastillas HSS, por fin me he decidido a cambiarle las dos pastillas singles, que están todavía las de fábrica.
Como me gusta el sonido típico Fender había pensado en unas Fender Fat 50s, para darle un contrapunto a la humbucker PJ Marx que suena del copón para meter caña. Las he oído por Youtube y además tienen excelentes críticas, y muy buen precio.
Pero, ahhh, me he topado con toda esta movida de los potes, y he estado leyendo un poco-bastante sobre ello.
Mi guitarra tiene un pote de volumen y otro de tono, ambos de 500k (y no los voy a cambiar). Resulta que por lo que he leído Fender usa habitualmente potes de 250 k en combinaciones HSS. ¿Perderé algo de tono en estas dos pastillas singles teniendo potes de 500? ¿Hay otras pastillas de ese estilo que se adapten mejor a estos potes?
También he leído que hay un método de cableado de Suhr, que ponen las singles en 250k y la humbucker en 500k…pero esto es meterse ya en un berenjenal, yo de electrónica, nada, soldar y justo justo. Aunque si no hay otra habrá que llevarla a un luthier…
Gracias por adelantado. Un saludo.
Hola a todos, debido a mi escaso conocimiento de ingles, no me he enterado muy bien de todo el video, pido a algún buen forero explique aunque sea a groso modo este video en castellano, aunque sea solo lo mas imprescindible, ó si es posible un video ó pagina en la que se explique esto. Gracias por el trabajo,un saludo.