Cableado y guitarras, electrónica básica (con video)

Bassman
#109 por Bassman el 19/01/2013
Algun libro o PDF en internet que explique (para torpes) la electrónica guitarril?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rocklp
#110 por rocklp el 17/03/2013
hola muy bueno el post FRASCO !!! , tengo una pregunta.. a ver si me podes ayudar..
un amigo me trae una guitarraz< marca MEMPHIFS copia de les paul.. seguramente bien china, y me dice que los potes hacen frituras al girarlos si sabia como arreglarlo, le dije cambialos, por lo que me pidio si se lo hacia a lo que dije si no hay problema, me la trae yo compre 4 potes de 500k log y fui la desarme si mirar el cableado original, ahora siempre me base en esquemas de distintas gibson o de duncans , esta cosa llamada guitarra no se que pastillas trae ni hay info en la web alguna, y pasa que el humbucker del neck tiene un solo cable, osea cable de señal en el centro y en el borde malla de masa. pero el humbucker del puente tiene 3 la malla mas un cablecito negro y uno blanco..... ruidos extraños le saque benisimos menos que suene como un instrumento... y por el instrumento que es no se merece comprale ningun mic , muchos menos de reconocida marca.. si tenes algun tip para darme a vr que puedo hacer , nunca me cruce con pastillas tan raras y que veng una de 3 cables y la otra 2 , mas bobo soy que no me dibuje como estaba conectada :S ...
saludos
Subir
frasco
#111 por frasco el 17/03/2013
Midiendo con el multimetro puedes determinar qué punta es cada cual.
ya si está en fase o contrafase deberá ser a "orejímetro", porque hay quien le mete una pila y comprueba con un imán, pero yo nunca me he atrevido.



:saludo:
Subir
1
charlybluess
#112 por charlybluess el 17/03/2013
no había leído este hilo,magnífico articulo Frasco (como siempre) :saludo:
Subir
antuan
#113 por antuan el 19/03/2013
Hola a to2,

Un buen video para ver la polaridad de las pastillas.

http://www.youtube.com/watch?v=7UfxQBhqen8



Salu2,
Subir
1
frasco
#114 por frasco el 19/03/2013
años andando con estos cacharros y sabía esto, mil gracias por el aporte antuan

:brindis:
Subir
pirlacas
#115 por pirlacas el 19/03/2013
Este hombre (o mejor DIOS) no decepciona nunca, que tio más grande, copón!!!
Subir
jia
#116 por jia el 19/03/2013
Muy buenas:
Después de años y años con mi Fernandes superstrat de los 80, tipo Jackson con combinación de pastillas HSS, por fin me he decidido a cambiarle las dos pastillas singles, que están todavía las de fábrica.
Como me gusta el sonido típico Fender había pensado en unas Fender Fat 50s, para darle un contrapunto a la humbucker PJ Marx que suena del copón para meter caña. Las he oído por Youtube y además tienen excelentes críticas, y muy buen precio.
Pero, ahhh, me he topado con toda esta movida de los potes, y he estado leyendo un poco-bastante sobre ello.
Mi guitarra tiene un pote de volumen y otro de tono, ambos de 500k (y no los voy a cambiar). Resulta que por lo que he leído Fender usa habitualmente potes de 250 k en combinaciones HSS. ¿Perderé algo de tono en estas dos pastillas singles teniendo potes de 500? ¿Hay otras pastillas de ese estilo que se adapten mejor a estos potes?
También he leído que hay un método de cableado de Suhr, que ponen las singles en 250k y la humbucker en 500k…pero esto es meterse ya en un berenjenal, yo de electrónica, nada, soldar y justo justo. Aunque si no hay otra habrá que llevarla a un luthier…
Gracias por adelantado. Un saludo.
Subir
jolu3
#117 por jolu3 el 19/03/2013
#113
Hola a todos, debido a mi escaso conocimiento de ingles, no me he enterado muy bien de todo el video, pido a algún buen forero explique aunque sea a groso modo este video en castellano, aunque sea solo lo mas imprescindible, ó si es posible un video ó pagina en la que se explique esto. Gracias por el trabajo,un saludo.
Subir
Camagroc
#118 por Camagroc el 20/03/2013
frasco escribió:
Midiendo con el multimetro puedes determinar qué punta es cada cual.
ya si está en fase o contrafase deberá ser a "orejímetro", porque hay quien le mete una pila y comprueba con un imán, pero yo nunca me he atrevido.


Yo lo hago con una brújula. Funciona.
Subir
frasco
#119 por frasco el 21/03/2013
¿Y la brújula te dice si el cable rojo es el norte o el sur? dame el método que mi multimetro es digital y no se me hace fiable con el método del video que ha puesto el compañero

:saludo:
Subir
antuan
#120 por antuan el 21/03/2013
Más sencillito.....


http://www.diyguitarmods.com/pickup-polarity-tool.php

Siento lo del inglés, pero es como encuentro(por desgracia) más info.

Tengo alguna foto con pruebas hechas por mí, pero perdonad, es que no sé como ponerlas.
La cuestión es tener localizado en un imán el polo positivo y el negativo y así poder ver la polaridad de cada uno de los bobinados (Humb) de la pastilla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo