Cableado y guitarras, electrónica básica (con video)

PACO FERNÁNDEZ
#85 por PACO FERNÁNDEZ el 29/12/2010
Frasco, como siempre muy bueno. Un +1 añadido.
Soy Paco, el de la guitarra Isanda que he recuperado.
Como los condensadores son muy viejos, estoy pensando en ponerselos nuevos.
La guitarra, si recuerdas, es una tipo lespaul con pastillas hum.
Que tipo de condensadores le pongo?.
Sería el mismo tipo de condensador para cada pastilla o distintos?.
Espero tu respuesta y que disfrutes de las navidades...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tony Ventura
#86 por Tony Ventura el 01/06/2011
Enhorabuena por el video.

Gracias!!
Subir
Monto
#87 por Monto el 02/06/2011
+1. Esto es una maravilla!
Subir
juanpablojellich
#88 por juanpablojellich el 14/12/2011
de que valor tiene que ser el condensador para 2 potes de tono de 500k? alguien puede sacarme esa duda? tengo que cambiarle los condensadores por que estan hinchados, y nose que tipo de condensador lleva! alguien puede decirme de que "tamaño" o "valor" necesito?
Subir
funkxero
#89 por funkxero el 14/12/2011
Pero ve si el condensador tiene algun numero...
Subir
Rubio
#90 por Rubio el 15/12/2011
0,047 uf (microfaradios)
Subir
juanpablojellich
#91 por juanpablojellich el 15/12/2011
funkxero escribió:
Pero ve si el condensador tiene algun numero...



Rubio escribió:
0,047 uf (microfaradios)



funkxero y rubio, gracias por contestar! el condensador que tiene es "2a223j" y por lo que me dijeron es de 22 nanofaradios o microfaradios, ahora mi pregunta es la siguiente, tengo que comprar el mismo condensador que tenia o puedo comprarle uno mejor? por ejemplo uno de 47 microfaradios? de que valor tiene que ser el condensador? si sirve de informacion les comento que es para dos potes logaritmicos de 500k
Subir
funkxero
#92 por funkxero el 15/12/2011
Si dice 223 , correspondería a un conensdor de 0,022 micro faradios o 22 nanos faradios como dices tu, la verdad que nose si puedes cambiarlo o no , solo se que el condensador es para las frecuencias del tono, si es que no me equivoco...
Subir
juanpablojellich
#93 por juanpablojellich el 15/12/2011
funkxero escribió:
Si dice 223 , correspondería a un conensdor de 0,022 micro faradios o 22 nanos faradios como dices tu, la verdad que nose si puedes cambiarlo o no , solo se que el condensador es para las frecuencias del tono, si es que no me equivoco...


tal cual, es para los potenciometros de tono solamente! por eso tengo la duda, pero creo que le pondre uno del mismo valor para evitar accidentes! la semana que viene iré a la tienda de electronica y vere si puedo conseguirlos! luego les comento como me fue! :)
Subir
cacayjamon
#94 por cacayjamon el 31/05/2012
Hola!! Frasco!! mira, me gustaria que me ayudes con la electronica de mi guitarra.. podrias?? quiero conectarle en serie dos humbucker, y que tenga un pote de volumen y dos de tonos, y bueno.. el jack.. podrias ayudarme?? espero tu respuesta capo!! tu post me ayudo, pero me sigo trabando y no llego nada :( NECESITO TU AYUDAA!!!! graciiaas grosoo!!
Subir
frasco
#95 por frasco el 31/05/2012
¿¿¿Si están en serie y sin selector para qué quieres dos tonos??? mandaria siempre el mas restrictivo de los dos.

Antes de poder ayudarte tienes que aclararte un poco los conceptos básicos.

:saludo:
Subir
mane_larumbe
#96 por mane_larumbe el 03/08/2012
hola frasco puede ayudarme con mi duda.
e visto que en mi les paul tiene el cableado perfecto solo que el condensador esta de la tierra del tono a una de las patas del mismo tono
y en el que tu tienes de ejemplo al principio del hilo, el cpndensador esta puenteando el tono con el volumen!
porque lo ponen de estas 2 formas? que tiene de conveniencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo