Cableado y guitarras, electrónica básica (con video)

frasco
#97 por frasco el 03/08/2012
Porque el orden en ese caso no altera el resultado.. da igual poner primero el condensador y luego el pote que vaya a masa o poner primero el pote y luego el condensador que vaya a masa.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#98 por mane_larumbe el 03/08/2012
#97
muchas gracias por tu ayuda,
simplemente lo que hace es llevar siempre a masa el condensador pero en si no altera nada!!

-gracias y un saludo! :gracias:
Subir
frasco
#99 por frasco el 03/08/2012
Lo que hace es llevar a masa el condensador. El valor del condensador (que actúa como un filtro) nos determinará que frecuencias pasan por él y qué frecuencias no pasan (pasan solo los agudos) y el valor de la resistencia (en este caso un valor ajustable mediante el potenciómetro) determina qué cantidad de esta frecuencia se silencia yendo a masa.

así que sí altera... altera el equilibrio de frecuencias resultante.

:saludo:
Subir
mane_larumbe
#100 por mane_larumbe el 04/08/2012
#99
bueno deje subir algo:
Imagen no disponible
este cableado es el de seymour duncan, y noté que el capacitor esta colocado en el mismo lugar que el mio
en cambio la de su imagen es asi.
Imagen no disponible
tiene alguna diferiencia de sonido que el capacitor sea puesto de esta forma o la otra?
porque tambien esta el cableado 50s pero eso muy aparte!!
Subir
frasco
#101 por frasco el 04/08/2012
No hay diferencia en el resultado entre ambos esquemas.. cuando te dije que sí alteraba es porque no habia entendido a qué te referías cuando decias que poner un condensador a masa no alteraba nada, y ahora veo que te querías referir a las diferencias entre un esquema y otro.

Ambosesquemas son equivalentes, pues el orden resistencia condensador o condensador resistencia en este caso no modifica en nada la funcion del filtro ni su actuacion.

:saludo:
Subir
mane_larumbe
#102 por mane_larumbe el 04/08/2012
#101
nuevamente gracias.
y otravez saludos! :D
Subir
gaiarami
#103 por gaiarami el 04/08/2012
Frasco tengo una pregunta :D Tengo una Strato peavey del 92 que la estoy poniendo a punto y me gustaría saber si puedo hacer los siguiente: que en la segunda posición de una Strato en ves de quedar

Pastilla del puente y centro (serie) SEA Pastilla del puente y centro (paralelo)

De esta manera podríamos decir que trabajarían como una pastilla doble
No he encontrado un diagrama en Internet :/ entonces no se que tan factible pueda ser
Subir
frasco
#104 por frasco el 04/08/2012
#103
No se me ocurre como hacerlo usando solo el selector.


:saludo:
Subir
gaiarami
#105 por gaiarami el 04/08/2012
#104

Entonces tal vez con un swichi ON/OFF Podría ser?, o alguna manera alternativa de lograrlo?, tengo días pensando en eso :S, seguiré investigando!!
Subir
frasco
gaiarami
#107 por gaiarami el 04/08/2012
#106 Gracias por la ayuda frasco :D, ahora si a comenzar a trabajar, colgare algunas fotos del proceso despues!!!
Subir
vidaljuanes
#108 por vidaljuanes el 04/08/2012
No habia visto este hilo, esta muy pero muy practico y util.

Gracias Totales

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo