Cableado y guitarras, electrónica básica (con video)

antuan
#121 por antuan el 21/03/2013
Es bueno poder saber estos datos; hace unos días me encontré con una pastilla Seymour Duncan Pearly Gates (59´) con la polaridad invertida. Al instalarla junto a otra Seymour SH1 (59´)en graves, estaban en desfase en la posición central.
Invertí los cables y solucionado. Era una instalación tipica LP en una SG-800 Yam.

Espero os sirva.
Subir
frasco
#122 por frasco el 21/03/2013
#120

Vale, si así conseguimos saber que bobina es norte y cual es sur (util también por ejemplo para saber cual es la pastilla central de la strato)


Pero ¿con el imán sabes si el cable rojo es el principio de la bobina y el verde el final?

A eso me refiero, porque eso lo averiguamos con el voltímetro como en el video, pero no sé como averiguarlo con un imán jejejeje.

:saludo:
Subir
antuan
#123 por antuan el 21/03/2013
Estaba simplificando, bastante por cierto.
Lo del imán era para el que no tiene una brujula a mano, como me pasa a mí.

Exacto, lo que explica en el video es como averiguar que polaridad tiene cada cable y a que bobina pertenece. Si es final o principio, eso no veo que lo explique.
Igual hay forma de averiguarlo, sin tener que desmontar las pastilla y ver a donde vá cada pelo.

Si alguien lo sabe, se agradecería que lo comente.
Subir
jolu3
#124 por jolu3 el 22/03/2013
Hola, tengo unas Seymour Duncan pearly gates y sh 11 en una les paul, tienen polaridad distinta o sea una para el norte y otra para el sur, en otra les paul también tengo unas 57 classic y 57 classic plus con polaridad una para el norte y otra para el sur y en una tercera les paul tengo unas 490R y 498T con la misma polaridad, cuales están bien y cuales están mal? , como puede ser esto si según fabricantes están colocadas perfectamente? Pido perdón si estoy perdido pero es lo que me pasa, gracias y saludos.
Subir
jolu3
#125 por jolu3 el 22/03/2013
#124
Hola, cuando me refiero a polaridad, me refiero a polaridad magnética. Saludos.
Subir
frasco
#126 por frasco el 22/03/2013
antuan escribió:
Si es final o principio, eso no veo que lo explique.


Si lo explica... cuando pone el voltimetro de aguja, pones el rojo en un cable y el negro en otro... si cuando pasas el destornillador la aguja se mueve a la zona positiva es que tienes correctamente conectado el polimetro y coincide rojo con positivo y negro negativo (principio final, norte y sur) si se va a la zona negativa es que lo tienes al revés, y de cualquier modo ya sabes qué es principio y final de la bobina... pero eso no lo podemos averiguar con el imán (al menos no se me ocurre el método)

creo que andamos mezclando conceptos y caa cual le andamos llamando lo mismo a cosas distintas o cosas distintas a lo mismo, jejeje.

:saludo:
Subir
antuan
#127 por antuan el 22/03/2013
Muchas gracias Frasco,

Un abrazo
Subir
frasco
#128 por frasco el 22/03/2013
#127

gracias a ti amiguete, que eres el que ha puesto el video, jejejeje.

:saludo:
Subir
Dan54
#129 por Dan54 el 09/06/2013
Bueno una pregunta que no tiene que ver con la configuración de las pastillas si no mas bien con el cableado general de la electrónica.

Me planteo cambiarle el cableado a mi guitarra. He visto por ahí que lo ideal sería cables apantallados, pero la pregunta es... ¿que sección?¿que características debería tener?¿Son cables especiales?¿se pueden comprar en cualquier tienda de eléctronica?
Y si el cable es apantallado... la malla debería ir a masa ¿verdad? ¿Como se haría eso?
Subir
homedaguitarra
#130 por homedaguitarra el 09/06/2013
Muchas gracias Frasco, tremendo.
Subir
Anfer Rulz
#131 por Anfer Rulz el 11/07/2013
Excelente Frasco del carajo el video estos videos tuyos resultan de mucha ayuda, muchas Gracias, saludos desde Venezuela! :D
Subir
karlyspeedman
#132 por karlyspeedman el 18/07/2013
hola a todos,lo estoy alucinando con la cantidad de cultura que flota por este hilo. Y sobre todo alucino con la cantidad y calidad explicativa de
esta gran eminencia que es Frasco.
Comenzando por tu magnifico videorotulador y hasta la utima entrada que tienes han sido alimento puro para la mente.En dos dias he aprendido
mas que en los ultimos 3 años,que son los que llevo loco con una pastilla EMG 89 y sin haberla conseguido instalar a dia de hoy.
y ahora ire al grano,Frasco me harias un tio feliz,si me liberases de la lapida quellevo cargando 3 años solucionandome este esquema

Y con mi segunda guitarra estoy a puntito de terminarla y dudo en el selector de pastilla,porque el mio es diferente al que tengo en el
grafico,el cual no termino de entender. seria transferir los cables a el modelo de selector que esta montado.por supuesto aqui pongo elesquema


Bueno,pues solo me queda por decir: Frasco eres un monstruo y mil gracias por el conocimiento que aportas a ignorantes como yo. salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-01-2007 02;17;51.JPG
3as_1v_2t copiar.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo