Cableado y guitarras, electrónica básica (con video)

frasco
#133 por frasco el 18/07/2013
Aqui las equivalencias:

390067d3933c5340ed396994bcce5-1728439.jpg

Este por si lo ves mas claro:

67edbb1390c480c3e12d9a3d3a853-1638085.gif

Como soy un monstruo he aquí de regalo cómo funcionan básicamente los tipos de selectores de 5 posiciones mas comunes (salvo el super switch)

8f0d1b57cff1553156b50759c6d48-1638085.jpg

Y aquí el superswitch

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
karlyspeedman
#134 por karlyspeedman el 26/07/2013
¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
Publicación2.pub
Subir
karlyspeedman
#135 por karlyspeedman el 26/07/2013
Aver si ahora consigo que se vea
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema guitarra.jpg
Subir
frasco
#136 por frasco el 27/07/2013
Compañero:

Parece que efectivamente funciona tal y como has imaginado, pero el esquema tiene un pequeño error (sin importancia)...

¿que quieres que haga cada tono? es decir ¿a qué pastilla va a controlar cada cual? Tal como lo tienes puesto entiendo que el pote del centro va a controlar el tono de la humbucker y el tono del extremo controlará la pastilla central.

Así que si quieres que la funcion sea exactamente como la del esquema original deberás cambiar un cable, el que va al pote mas alejado, justo arriba del selector debes soldarlo al pad que que ahora tienes libre en el selector , asi el pote de tono central controla la pastilla de mastil y el otro pote la pastilla central, quedando sin tono la humbucker.

:saludo:
Subir
karlyspeedman
#137 por karlyspeedman el 27/07/2013
esto como en las mudanzas,trasladando las cosas siempre te dejas algo,y asi es,la pastilla del puente no suele llevar control de tono en las strato,y en esta ocasdion menos falta le hace si cabe. No se te escapa una Frasco,muy bueno.
te puse una anotacion a mano sobre alguna masa que parece ser tuviese cogida al chasis del selector,algun cable llevaba cogido ahí,y tiene hasta los restos del estaño. Otra cosa sera que no le haga falta,al igual que la posivilidad de tirar una masa al puente. ¿que recomendacion me harias al respecto de estas dos masas?
Subir
frasco
#138 por frasco el 28/07/2013
ponlas...

:saludo:
Subir
sheldoncoopertocalaguitar
#139 por sheldoncoopertocalaguitar el 24/11/2013
Hola Frasco, llego tarde al post, pero me ha servido para entender lo de las pastillas volumen y tono.
Esta en camino un kit sg de los de thomann y ya he comprado dos humbuckers wilkinson de 2 cables y un clavijero wilkinson a un compañero forero.
Os iré preguntando dudas, de momento mucha ilusión, espero que no sea mi primera crisis de ansiedad!!!!
sigo el hilo
Subir
rive69
#140 por rive69 el 07/12/2013
Excelente forma de explicar! +1, no hay como comprender para saber lo que uno hace, saludos! :guitarrista:
Subir
rive69
#141 por rive69 el 07/12/2013
Es cierto, deberias abrir un canal, eres bueno para ilustrar nuestros atrofiados cerebros, :lol:
Subir
David
#142 por David el 26/02/2014
Hola!!, tengo una guitarra Faim MS la conecte a un amplificador para ver si funcionaba, pero no, entonces la abri para ver que problema tenia y resulta que los cables estan sueltos, quiero saber si alguien podria hacerme un esquema de como van soldados, Gracias!!!
Subir
oxidao63
#143 por oxidao63 el 11/03/2014
Muy buen material para tipos que empiezan como yo. Me he enterado de bastantes cosas, y no me enterado de bastantes cosas (parezco Galego ¿no?).
Lo pongo en cola para verlo y verlo y verlo confore vaya aprendiendo más.
Thanx
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Perrygoround
#144 por Perrygoround el 24/04/2014
Un saludo a todos, he estado repasando este hilo y he aprendido muchísimo.
Pero quiero consultarles una duda que tengo, a raíz de otras cosas que he estado leyendo por la red:

Si tienes una guitarra con dos pastillas tipo humbucker, las dos con coil-split, un selector para dejarlas fuera de fase una con respecto a la otra, y el tipico switch de 3 posiciones (Bridge-las dos-neck), es posible elegir cual de las dos bobinas de cada humbucker quieres que suene en cada momento?
Por ejemplo, con el selector de 3 posiciones selecciono sólo la pastilla del puente, selecciono coil split con el push/pull correspondiente, y según ponga el selector de fase ¿puedo elegir cancelar la bobina más cercana al puente o la más cercana al mástil de las dos que tiene mi humbucker del puente? ¿O el selector que permite dejar las dos humbuckers fuera de fase no tiene ningún efecto sobre la bobina que se desea cancelar?
Hay alguna forma de poder elegir cual de las dos bobinas cancelas con el selector de coil-split?
Muchas gracias por anticipado.

Perdonen mi ignorancia, pero soy novato en el tema y estoy intentando ilustrarme antes de lanzarme a tocar el cableado de mi guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo