Buscando a los foreros no convencionales

King Nemo
#289 por King Nemo el 24/05/2019
Perfecto, como he dicho, estais muy entretenidos con el hilo, que no decaiga. Pero puedo tener mi opinión, y si lees el post inicial, pues era otra idea. Lo dicho, aqui me bajo. Gozadlo :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dazz
#290 por dazz el 24/05/2019
King Nemo escribió:
si lees el post inicial, pues era otra idea.


Lo acabo de leer otra vez y no veo el problema.

King Nemo escribió:
Imagino que habrá (tengo la certeza, vaya) en el foro muchos foreros a los que no interese el bloque canónico de los guitar heros establecidos. Gente que valore mas a Thurston que a Gary, a Tom Verlaine antes que a Richie Blackmore y cuando le hables de blues piense antes en Hound Dog Taylor que en Clapton. La mayoria de foreros "practicantes" (los que postean, vaya) se guian por esos parámetros: me parece estupendo. Lo que quiero con este post es que salgan a la luz todos aquellos que no estén en absoluto interesados en el metal, el blues del autobús, el rock urbano, el djent, los endorsers, los emuladores, las guitarras de 7 o 2128 cuerdas... gente a la que le mole cualquier cosa que vaya de Wilco, Karen Dalton, Tinariwen, Burt bacharach, John fahey, Beach House, los Cramps, Shovels&Rope, Gene Clark, Afghan Whigs, Sebadoh, los Beach Boys, Bauhaus, Drugdealer, Feist, PJ Harvey, Baden Powell... es decir, a la que le importe la música mas o igual que el hecho casual de tocar la guitarra. La idea es que todos estos outsiders que andamos por el foro demos la cara y hablemos de nuestras cosas al menos en este hilo, como un espacio seguro para gustos minoritarios Por favor, si no eres de esta cuerda, el 99,99% restante del foro es toda tuya: dejadnos este pequeño espacio, podeis seguir hablando de Clapton, Page y Paul Gilbert, el precio justo de una reventa o el ultimo ep de metal esloveno autoproducido en cualquiera de los miles de post al respecto. Dicho con todo el respeto


Qué hay aquí que hayamos ignorado? A parte de un par de casos, todas las sugerencias van en la linea "underground", definitivamente nada de metal que yo recuerde (a mi tampoco me gusta).
Subir
2
Elwood
#291 por Elwood el 24/05/2019
#288
Agradezco mucho esas palabras de aliento, pero como he dicho, me voy a tomar un descanso.

En mi descargo diré que no he sido el primero en poner vídeos de esos artistas más rarunos en este hilo. Quizá no debí entrar al trapo ( y por lo visto,tan a saco ).

De hecho, en uno de los post señalaba que muchos de los grupos expuestos, ya los había reseñado en otros hilos:

https://www.guitarristas.info/foros/delicia-para-ver-escuchar/233345

https://www.guitarristas.info/foros/grandes-versiones-grandes-temas/237087


Lo de poner vídeos,entendí que era para dar mayor dinamismo al hilo y para hacerse una idea más directa de otros conceptos musicales , no en vano la música es para escuchar, aunque algunos también usen metáforas como paladear, saborear y demás.

Creí que era más práctico que soltar largas parrafadas en las que algunos a veces se pierden, entre farragosas exposiciones, pero como no quiero sentirme como un acaparador ni nada que se le parezca, lo dicho, me tomo un descanso para no ser sometido a público escarnio.

Si tanto agobiaban (o abrumaban) mis aportaciones, alguno me podía haber mandado un privado y me lo habría tomado con más calma.

De hecho, he ido poniendo cosillas según me venían a la cabeza. Pero bueno, asumo que debo batirme en retirada.

Como dice un conocido locutor: " Disfrutad y sed felices ".

Hasta otra.
Subir
3
dazz
#292 por dazz el 24/05/2019
Elwood escribió:
Pero bueno, asumo que debo batirme en retirada.

Como dice un conocido locutor: " Disfrutad y sed felices ".


Pues yo te pido que no lo hagas. No veo porqué no puede unirse King Nemo al hilo y enriquecerlo también.
Subir
2
V∆POR
#293 por V∆POR el 25/05/2019
#291
Yo he disfrutado mucho de tus aportaciones,no le veo mas problema, sí quieres envainar lo respeto, pero que quede aquí mí agradecimiento por tomarte la molestia de compartir,un saludo
Subir
1
xgg
#294 por xgg el 26/05/2019
Lo de los gustos musicales puede ser más peligroso que discutir de fútbol y os puedo asegurar que en el plano futbolísitco los debates con los de tu mismo equipo generan muchísima más tensión y conflicto que los que se tienen con forofos del equipo rival.
Yo también creo que ha habido algunas aportaciones que no han estado en la línea del hilo. El autor del hilo no es el único que no ha entendido lo de Steve Vai y La Unión. No estás solo.
Volviendo a centrar la cosa, si queréis. Respecto a The Velvet Underground ¿preferís el plátano o el White Light White Heat?
Subir
1
Sietesiete
#295 por Sietesiete el 26/05/2019
A mi el Loaded porque fue el primer vinilo que me compré de crío. Sólo tenía cassettes. Pero entre los 2, el del plátano

Y luego el Songs for Drella que hicieron Lou y Cale cuando murió Warhol, aunque no sea la Velvet al completo. Pero vamos para mi el descubrimiento fue con éste, el NY y el Magic and Loss de Lou Reed y no al revés
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#296 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/05/2019
Este hilo ya empezó con mal pie...o por lo menos a mi me pareció fuera de lugar ese intento de acotar la participación en él a foreros que no suelen participar,o a los que prefieran tal antes que pascual...pero a pesar de todo,de ser un participante asiduo en muchos hilos,y además seguidor ferviente de Gary Moore(lo cual no quiere decir que no me gusten o que no haya escuchado muchísimas otras bandas) decidí arriesgarme a ser decapitado y seguirlo, y la verdad que empezó a coger un colorcito chulo,con aportaciones interesantes y enlaces a bandas menos comunes que despertaron mi interés,pero claro,un forero se hizo con el anillo de poder y al creador del hilo no le hizo demasiada gracia? En serio?? A mi me pareció una rabieta de patio de escuela...pero bueno,cada cual que actúe como quiera,aunque lo cierto es que para decir ciertas cosas casi mejor que uno se quede en las sombras,cuando se abre un hilo,el debate surge y puede tomar caminos distintos pero igual o mas dinámicos sin caer en el Off topic,de hecho si no fuera así perdería gran parte de su interés,por lo menos para mí.
Dicho esto me retiro yo también,porque para estar cruzado prefiero no estar. Salud y RNR!!
Subir
dazz
#297 por dazz el 26/05/2019
Un poco de power pop para apaciguar los ánimos.

Fountains of Wayne



Subir
Ltcol.Kilgore
#298 por Ltcol.Kilgore el 26/05/2019
Debo decir que sigo el hilo con interés desde el principio y me gustaría dar mi punto de vista sobre lo sucedido.
En primer lugar entiendo a Nemo perfectamente,o eso pienso ;) Crea un hilo muy interesante para que todas las personas que básicamente nos gusta la música de la que generalmente no se habla tanto en este foro podamos encontrarnos,pienso que sin ningún animo excluyente...pero hete aquí que no contó con que el compañero Elwood se emocionó y empezó a colgar videos como una ametralladora.Pues bien,también entiendo a Elwood ....¿A quien no le ha pasado cuando hablas con alguien que parece compartir tus mismos gustos,no callar la boca y acribillarle con un millón de nombres y referencias?A mi sí me ha ocurrido :gracias:
Creo que Nemo ha sido un poquito brusco y Elwood un pelín drástico con su decisión de abandonar el hilo.
Esa es mi apreciación y me gustaría pedirles a ambos que siguieran aportando en él.
Yo mismo dejé de frecuentarlo porque la mayoría de la música que se colgaba o bien era ya muy trillada o simplemente no me gusta(salvo muy honrosas excepciones)pero me puede más la curiosidad de saber que puedo descubrir millones de grupos que no conozco de géneros de los que no he oído ni hablar :D
Para terminar me gustaría hacer una reflexión sobre todo el foro en general...encuentro que en la mayoría de los hilos tarde o temprano la gente se acaba rebotando por auténticas pijadas en lugar de exponer cada uno su punto de vista e intentar comprender el del otro.Y no,no me acabo de comer a Winnie the Pooh pero a veces resulta ridículo el nivel de "pullitas","vaciles" o directamente "faltadas" entre personas que ni siquiera se conocen.
Al final me quedó un tocho guapo... :sonrojado:
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#299 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/05/2019
#298
Pues te doy toda la razón...a veces entre unos y otros no hacemos mas que liar la madeja.
Subir
Francisco
#300 por Francisco el 25/06/2019
Entro para vender un par de guitarras y gracias a un posible comprador me encuentro este hilo...

Menuda alegría ver todas las bandas que estáis nombrando. Ver en un mismo mensaje a Husker Du y a The Replacements. Leer sobre J.Mascis, sobre Sebadoh...
Recordar a Hope sandoval y esos Mazzy Star... Tom Verlaine... Peter Buck ... Bufalo Tom y esa pedazo voz de Bill Janovitz.. En definitiva sois todos muy grandes.
Como recomendación que visto de lo que habláis sois todos unos melómanos de los de verdad, quiero recordar a Sparklehorse, una banda cuyo primer lp, el de nombre tan largo ..vivadixie... me parece uno de los mejores lp que he escuchado en mi vida. Un abracete y que alegría ver que aún queda gente con tan buen gusto musical ;).
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo