Buscando a los foreros no convencionales

Vinzent Vaca
#277 por Vinzent Vaca el 23/05/2019
#275
099848c732f6f0ae3ac60af5eeaf5-2429017.jpg

;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Elwood
#278 por Elwood el 23/05/2019
#276
Roky Erickson, al frente de los 13th Floor Elevators.

Otra luminaria que se quedó en la quinta dimensión como Syd Barrett y Peter Green, debido a los excesos lisérgicos. :smokie:



Subir
2
Elwood
#279 por Elwood el 23/05/2019
#277
Pioneros de la electrónica fueron Tangerine Dream, también alemanes, que en el ya remoto 1967, hacían cosas como éstas.





Subir
3
JJ Sefton
#280 por JJ Sefton el 24/05/2019
Jim Jones dando caña. Es como una banda intentando hacer Rock and Roll de los 50. Pero desde un manicomio y tras una semana de esconder las pastillas bajo la lengua y tirarlas a las macetas. Y el ingeniero de sonido claramente también está en el ajo. Pero funciona.

Subir
3
dazz
#281 por dazz el 24/05/2019
#280 Mola!
Subir
2
Elwood
#282 por Elwood el 24/05/2019
Ya sé que para muchos hay grupos que no encajan en sus gustos musicales,pero no por ello deben ser denostados o ignorados ( el saber no ocupa lugar).
Este grupo es una auténtica rareza y es citado como una de sus primeras influencias por Sonic Youth.
Este es el début discográfico de The Gordons, un grupo de Nueva Zelanda, aparecido en el año 1981 y que aún suena "diferente" a muchas cosas conocidas en 2019, y no puede decirse que no ha llovido desde entonces.



Si alguien quiere saber más de esta gente

http://www.failsaferecords.com/history/gordons.htm

https://www.audioculture.co.nz/people/the-gordons
Subir
2
Elwood
#283 por Elwood el 24/05/2019
Para que se vea que en todas partes cuecen habas, acabo de acordarme de Os Mutantes, de un país con tanta riqueza musical como es Brasil que en 1968, se atrevían con cosas tan psicodélicas como ésta

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hace algún tiempo fue la música de fondo de un spot publicitario.
Subir
2
Elwood
#284 por Elwood el 24/05/2019
Y en 1970, Pau Riba era capaz de sacarse de la manga cosas como ésta.
Dos décadas antes del rock subvencionado "pujolista" :D y cuando el parte meteorológico señalaba que " En España reina un fresco general procedente de Galicia".:mrgreen:

Subir
2
King Nemo
#285 por King Nemo el 24/05/2019
Bueno, llevo dias intentando escribir algo sin sonar hiriente. Imagino que es misión imposible. Me alegro de que el hilo os sirva a algunos para descubrir grupos nuevos; se ha hablado y citado a autenticas luminarias, algunos de mis favoritos o gente de la que hacemos versiones directamente en el grupo en el que estoy ahora... Pero creo que, secuestrado por un forero en particular, este hilo ha derivado en algo muy alejado de mi propuesta inicial. Como esto es un foro público y no tengo potestad alguna sobre lo que se opina, sea: pero no tiene porque gustarme. Incluso citandolo directamente en el primer post, por aqui se ha paseado todo hijo de vecino poco menos que a decir que claro, que yo ya oia a Dinosaur Jr antes que nadie y le pongo velas a Marc Ribot antes que a Clapton... juas. No hay mas que ver las entradas en el foro dedicadas a unos y a otros. Bueno, queda como un ejemplo mas del relativismo actual: creo que uno incluso a llegado a decir que todos somos no convencionales... me recuerda a una escena de la pelicula Los Increibles. Cuando la madre intenta que el hijo no use sus superpoderes y le dice: "Todo el mundo es especial" a lo que el hijo le replica con clarividencia: "Eso es otra forma de decir que nadie lo es"
Mi idea era que hablaran los que nunca hablan, los que cuando buscan un grupo que no sea de metal o blues o jazzfussion sudan al citar sus referencias musicales, por poco comunes... donde compartir los métodos de guitarra o canales mas bizarros... donde compartir los bandcamps o similares de las bandas donde esteis, concursos musicales a los que apuntarse, donde encontrar gente de la que hablar de pedales y demas que no se usen para hard rock o de manera literal, si no para sacar texturas. En fin, esa era mi idea y en los primeros compases aparecieron un par de foreros que creo que entendieron la propuesta (tenemos pendiente una cerveza, por cierto Vicent. Luego le pido a Chencho tu número). Yo lo dejo aqui, vuelvo a la oscuridad y a restringirme al compraventa. Si alguien pasa por aqui y le parece que la iniciativa era buena, que me mande un privado y vemos como juntarnos en otro espacio (a lo mejor hay alguna otra red social mas propicia). Lo único que le pediría a los administradores es que cambiaran el nombre del hilo por uno más acorde a lo que aqui se está hablando, por ejemplo: Me llamo Elwood y esta es mi vastisima cultura musical. El contenido del hilo -lo digo totalmente en serio- no tiene absolutamente nada que ver con el nombre e intención primigenia

He visto citar aquí a la Unión, y a Steve Vai... pa mear y no echar gota. :risa:
Subir
3
Elwood
#286 por Elwood el 24/05/2019
King Nemo escribió:
por ejemplo: Me llamo Elwood y esta es mi vastisima cultura musical.


En ningún momento ha sido esa mi intención, pero bueno, me voy a tomar un descanso.
Subir
1
King Nemo
#287 por King Nemo el 24/05/2019
#286 Pues para no serla... entiendeme: prácticamente todo lo que has puesto me gusta y forma parte también de lo no convencional de lo que hablabamos, pero has monopolizado absolutamente el hilo y además lo has convertido en otro post mas de: pon aqui el video de no se quien, para que la gente lo descubra. A mi me parece bien si quieres hacerlo, pero abrete un hilo ex profeso, y yo encantadisimo de participar o recuperar temas que tengo olvidados, palabra.

Edito: lo digo sin mala intención, Elwood, palabra. No he dicho nada y no se si se entiende escrito, pero de verdad, acritud 0 ;)
Subir
1
dazz
#288 por dazz el 24/05/2019
#287 Disculpame, pero no entiendo tu queja. En tu post original citas a una serie de bandas "no convencionales", de anti-guitar-heroes, etc... No me queda nada claro que mencionar grupos de esa cuerda constituya un off topic en absoluto. Y la verdad es que tu crítica suena un poco insultante. Pues claro que Elwood tiene claramente un huevo de cultura musical, que tendrá eso de malo? Yo personalmente aprecio mucho esas cosas, porque al final cada uno tiene su propia "convención" y siempre está bien que alguien de saque un poco de tu zona de confort, o simplemente que te descubra bandas que no conocías y deberías conocer
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo