Buscando a los foreros no convencionales

Paco
#301 por Paco el 25/06/2019
Pues aprovecho la confusión para dejar aquí un vídeo de Reverend Horton Heat. Lo que se viene a llamar psychobilly, una suerte de rockabilly moderno un poco más enfermizo...

Subir
1
fjbull
#302 por fjbull el 27/06/2019
Me gustan bastante guitarristas de Niger como Bombino o Mdou Moctar. Parece increíble que hayan salido de uno de los países más pobres del mundo. Pero demuestran que el rock es universal.

Sobre lo demás, pues mis gustos son bastante convencionales. Lo siento.
Subir
Ltcol.Kilgore
#303 por Ltcol.Kilgore el 06/07/2019
Un gran olvidado....masters no convencionales de la guitarra rítmica

Menos es más casi siempre....menos Wagner :juas:
Subir
1
franss99
#304 por franss99 el 06/07/2019
franss99 escribió:
También he de decir una cosa. Me cae bastante gorda esa gente, no sé muy bien como calificarla...Gilpster sería un buen calificativo, que te miran por encima del hombro si no eres de su especie de secta.
Esa gente para la que eres del vulgo si te gusta algo medianamente conocido...Esa gente que necesita diferenciarse del resto (menos de los de su “secta” claro, a los cuales fotocopian) y a la que le gusta alguien a la que algún gurú de los suyos ensalza.
Que a gusto me he quedado leche.[/

Me voy a auto citar, viendo la controversia que ha surgido en el hilo y que no hace más que corroborar lo que dije...
Hay gente que necesita sentirse especial y para ello denostan al resto. Solo quieren juntarse y hacer partícipe de lo suyo a unos pocos, la exclusión del vulgo es crucial para ellos. En fin, lo disfruten “Illuminatti”
Subir
David Cascant
#305 por David Cascant el 07/07/2019
Pues aquí uno que también disfruta con música que está menos de actualidad, por decirlo de algún modo, sin menospreciar al resto.
Por citar algunos nombres, Grady Martin, Mickey Baker, Cliff Gallup, Scotty Moore, Django Reinhardt, Oscar Aleman, Oscar Moore, Brian Setzer, Bonnie Raitt, Link Wray, Grant Green, Danny Gatton, Sister Rosetta Tharpe, Doc Watson, Jim Hall, Merle Travis ...

Y más actuales, aunque también muy de raíces americanas, Tab Benoit, Tedeschi Trucks Band, Brian Owens, Pokey LaFarge, The Hi-Jivers.

Subir
3
Cesarin1968
#306 por Cesarin1968 el 07/07/2019
#35 Mi alma esta clavada en la pared de este oscuro bar ........ :D
Yo tocaba con Manicomio Romántico, grupo en el que cantaba Javier Carnicer, que en paz descanse. Muy amigo y admirador de Corcobado.
Subir
kurcob
#307 por kurcob el 07/07/2019
uno mas del clan
Subir
1
Jósé
#308 por Jósé el 14/07/2019
He llegado a este hilo de rebote pero me encanta comprobar que hay gente en el foro que tenemos gustos musicales similares ... y creo que no me equivocaría en afirmar que pasamos los cuarenta y ... así que, la década musical que viví durante mi adolescencia fue la de los 90's ... ya sabéis, pop, indie, rock alternativo, punk, ... festimad 96' ... :)
viendo la evolución del hilo me gustaría compartir algunos grupos (que creo no han salido aún en el hilo) de los 90's y 00's de por aquí, época en que el inglés era la preferencia en el indie-rock ... aunque había grupos muy buenos en castellano como los planetas, flechazos, hermanos dalton, etc.

El inquilino comunista: ¿Qué se puede decir de ellos? ...

https://www.youtube.com/watch?v=FoI4LNiYie8

Automatics: Inmensos ... del mismo modo que con el inquilino, es absolutamente necesario contextualizar su música en los 90 para valorar lo que suponía en nuestro país ... por cierto, se reunieron hace unos pocos años e incluso han sacado nuevo disco con otro cantante ... para mí absolutamente prescindible su vuelta... no tiene mucho sentido ahora la verdad. Os paso un tema que me enganchó enormemente en su momento: suicide.

https://www.youtube.com/watch?v=3wG9kqkv3rU&list=RDZU4fcBcbZsA&start_radio=1

Manta Ray: Grandísimos dentro de la evolución del sonido "Xixon Sound"... su desaparición coincidió con la irrupción del "nuevo indie" que aparecía en nuestro país, ya nada tendría que ver con los grupos de los 90's de indie/noise/rock/pop... desde ahí todo en castellano, y ya a cualquier cosa le llaman indie para vender lo que en los 90's no habría sido más que pop para masas.

https://www.youtube.com/watch?v=a_iJUzF7g-0

Half Foot Outside: Evolucionaron del emo-rock (underhill, bcore) al power pop de "the posies"... Un temazo: "Die Young", lástima que el inglés no estuviese más cuidado (algo extensible al resto de grupos de los 90 en nuestro país), porque hicieron canciones absolutamente redondas.

https://www.youtube.com/watch?v=HdhY74ER67o&list=OLAK5uy_lvx3z2AQnJbpWOSE_MHkMZq0KZzW1W02Q&index=3


Nuevenoventaicinco: "New" Hardcore en castellano, para mí, grupo único en su momento.... Un gran tema: Alguien ...

https://www.youtube.com/watch?v=S7zTk-HoiQw

Havalina : Seguro que muchos sabéis que siguen en activo, su guitarrista es inmenso, Manuel Cabezalí. Comenzaron cantando en inglés y se pasaron al castellano en 2008, en su caso el cambio para mí fue a mejor, pues se sacaron un discazo "junio"...le seguirían dos discos increíbles "imperfección" y "las hojas secas" ... el resto de lo que han publicado se aleja de estas obras de arte, perdieron mi interés... pero me pong en bucle estos tres discos que menciono de vez en cuando... esto es como todo, seguro que para otr@s la evolución ha sido a mejor ... ya sabéis, gustos colores, pero escuchadlos si no los conocéis.

Siewerdt: https://www.youtube.com/watch?v=4hgEU7UWBak

Y muchos más ... :)
Subir
1
pacop
#309 por pacop el 15/07/2019
Por lo que veo no muy convencionales por aqui, aunque es verdad que juegan en otra liga y el que está más a la derecha, en una liga donde solo está el.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jósé
#310 por Jósé el 06/09/2019
Aunque parece que el hilo está bastante parado ... lanzo un par de vídeos de una banda estupenda que, sin duda, no tuvo el reconocimiento que mereció en su día: "The sound".

"Total recall" en el programa de TVE "La edad de oro":
https://www.youtube.com/watch?v=ZjAsQ4ObNdg

"Party of the mind"
https://www.youtube.com/watch?v=YQD0KcvQy8E
Subir
1
pueblo
#311 por pueblo el 20/09/2019
#308

Pues El inquilino es uno de mis grupos favoritos españoles, y no son demasiados la verdad.

Recuerdo esa época escuchando R3, nada que ver con la R3 de ahora musicalmente, a Julio Ruiz y otros pgms que ya no recuerdo. Curiosamente llegué a coincidir con el muchos años después.

En otras cosas , ahora a mi, lo que mas me tiene atrapado últimamente ( no estoy en una epoca de escuchar mucho la verdad) es King Gizzard and rhe Lizzard Wizard.

Cada disco es completamente diferente y tienen un buen puñado de ellos pero con una esencia acojonante, psicodelia, compases impares, un mundo onirico brutal ( Gizzverse) sonido super original, dos baterias, guitarras micro tonales.

El último disco tiene mucho de trash metal, este año es el segundo que sacan. En 2017 sacaron 6.

Así variado :


https://youtu.be/qtTi_uyYynA

https://youtu.be/_un9PYsE1_g

https://youtu.be/ekXb74bUbRM
Subir
1
pueblo
#312 por pueblo el 20/09/2019
Joder, que complicado es editar un post desde el móvil. Cuando lo tienes bien, y después de editar me dice que ya no puedo editar.

Pues así queda, si alguien lo quiere poner guay adelante. Yo desisto.

Dejo un bolo de los KGLW del año pasado:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo