Boss Metal Zone.... lo usais??

Killer
#49 por Killer el 16/04/2023
#48 Mira en mi caso no soporto los overdrives de boss, prefiero mil veces otros aunque totalmente de acuerdo con los efectos, tengo el DM2-W y es una maravilla :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 16/04/2023
He probado casi todos de la marca boss, hasta el overdrive de bajo, todos me encantan, son sucedaneos del tubescreamer, este de la foto que te pongo en concreto que es el que yo tengo, en el modo overdrive, suena igual que un tubescreamer a mi oido, resalta armonicos y matices de la guitarra lo mismito, ya no necesito el tubescreamer, que lo he tenido hasta con el chip japones puesto y todo.
Para distorsiones heavys que no sean a valvulas, me quedo con un bsiab2, un jcm800 emulador, un dr booguie o similares, los ds1, metalzones, heavy metal, metalizer y compañia son la cagada de boss para mi oido, ya digo, distorsiones cañeras, no sirven, en overdrives y en pedales de efecto, una maravilla :D

Pero insisto en que esto es mi opinion, tambien decirte que modifique el blues driver y suena que te cagas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
Subir
Killer
#51 por Killer el 16/04/2023
#50 Curiosamente el Blues Driver me encanta, pero el resto no la verdad.
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 16/04/2023
pues este que yo modifique, vamos, quedo un pedal muy muy apañao, pero vamos, que le mete mil vueltas a esos pedales que decia un compañero ahi arriba de blues breaker, guv nor, shredmaster, o el otro que no me acuerdo, este blues driver modificado los parte en 4 pedazos a todos esos juntos.
Subir
Sergio
#53 por Sergio el 17/04/2023
No lo uso hay está cogiendo polvo desde que compré el metal muff
Subir
kaskosu
#54 por kaskosu el 17/04/2023
#50 Si no lo has hecho ya tienes que probar el power stack, debe ser la mejor distorsión de Boss con diferencia.
Subir
arkaitz
#55 por arkaitz el 17/04/2023
Pues yo no tengo el metal zone,pero acabo de hacerle caso al que dice que lo conectaba por el lazo de efectos .Y he seguido los pasos con mi trottle box de mesa boogie.Y la caña .Que bien suena por el lazo de efectos.Me he puesto el nuevo disco de metalica y genial!! a fliparla
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 18/04/2023
kaskosu escribió:
power stack
anda!!! pues ese no sabia ni que existia, gracias por decirmelo, lo voy a investigar.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#57 por Guitarrerosuperstrat el 18/04/2023
La verdad es que hoy en día hay mejores maneras de meter tralla. Pero en su época fue imprescindible.
Subir
2
Paco
#58 por Paco el 19/04/2023
Tonyguitar escribió:
He probado casi todos de la marca boss, hasta el overdrive de bajo, todos me encantan, son sucedaneos del tubescreamer, este de la foto que te pongo en concreto que es el que yo tengo, en el modo overdrive, suena igual que un tubescreamer a mi oido, resalta armonicos y matices de la guitarra lo mismito, ya no necesito el tubescreamer, que lo he tenido hasta con el chip japones puesto y todo.
Para distorsiones heavys que no sean a valvulas, me quedo con un bsiab2, un jcm800 emulador, un dr booguie o similares, los ds1, metalzones, heavy metal, metalizer y compañia son la cagada de boss para mi oido, ya digo, distorsiones cañeras, no sirven, en overdrives y en pedales de efecto, una maravilla

Tony, creo que estás metiendo en el mismo saco los overdrives y las distorsiones. No es lo mismo para nada.
Yo no creo que los DS1 o Metalzone sean una cagada de Boss, han vendido a punta pala, y no son malos para nada. El DS1 lo he estado viendo yo recientemente en mi equipo, por pasar el rato (no soy de distorsiones) y suena que flipas. Y la gente habla muy bien del metalzone, por el loop, eso sí.
El overdrive es otro rollo, ya es un pedal que hay que meter por el input para darle más dinámica al sonido.

Las distorsiones DS1 o MT2 están pensadas para que la chuches con un OD tipo SD-1, Blues driver o lo que quieras. Y suenan fantásticas.
No son uno u otro, son los 2 pedales a la vez.
Subir
1
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 19/04/2023
Paco escribió:
Tony, creo que estás metiendo en el mismo saco los overdrives y las distorsiones. No es lo mismo para nada.


No hombre, no meti todo en el mismo saco, te comento un poco mis impresiones de forma mas detallada:
De lo que he probado de efectos de boss, todos o casi todos maravillosos, delays, chorus, flanger etc, es que suenan bien los efectos y son de calidad, no pasa como con los efectos estos de marcas baratas que algunos suenan horribles, otros sin embargo estan bien y son bastante usables, pero eso es otro tema.

El tema de las distorsiones se puede dividir en varias ramas:
overdrives (los sd1, los tubescreamer, los overdrives estos amarillos de boss, casi todos son sucedaneos del tubescreamer) pues todos estos que he probado un monton me encantan, suenan realmente bien.

Distorsiones: el ds1 a mi me parece bastante mediocre, no esta mal, pero a mi no me convence demasiado, y el blues driver si lo modificas ese si que me ha sorprendido, de hecho es el unico pedal de distorsion que me ha llamado la atencion de los boss.

fuzz, he probado alguno de boss y tampoco me han gustado, prefiero un fuzz face o un tone bender autentico.

distorsiones hig gain: ¿podemos meter ahi al metalzone el boss heavy metal, el metalizer y compañia? todos estos los he probado y para mi son mas malos que el veneno, suenan igual con una talmus que con una gibson de 10 mil euros.
Yo me quedo con todos los pedales de boss menos con las distorsiones y las high gain, por eso cogi la carcasa del boss ds1 y le meti dentro un bsiab2, y sin embargo el overdrive deje el amarillo tipo sd1, turbo overdrive que es muy parecido pero con 2 modos de distorsion mas completos.

Opiniones mias personales que nadie va a cambiar, tampoco pretendo que nadie se crea al pie de la letra todo lo que digo ni que nadie se moleste por opinar asi de estos pedales, en mi opinion creo que cada uno debe usar lo que le guste y lo que le haga feliz, al menos eso es lo que yo hago.

Guitarrerosuperstrat escribió:
La verdad es que hoy en día hay mejores maneras de meter tralla. Pero en su época fue imprescindible.

totalmente deacuerdo!!!!
Subir
Juan Luis Noguera
#60 por Juan Luis Noguera el 25/05/2023
Hola, soy nuevo en este hilo. Queria comentar que tengo un Metal Zone por coleccionismo y a veces lo conecto y toco con el , pero nunca me ha llamado la atencion como para mantenerlo. El caso es que el otro día lo enchufe a un Roland Jazz Chorus de 20wats y me he quedado flipado de la de tonos buenos que le he podido sacar. Y eso que el Roland el chillon de cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo