Como modificar un boss metal zone mt-2 ?

-miguel4
#1 por -miguel4 el 01/08/2012
Estimados: tengo un pedal de efecto Boss mt-2 metal zone y he visto en youtube este pedal modificado y logra un sonido mucho mejor en su ganancia y definicion por lo que me gustaria hacerle eso a mi pedal.

Alguien sabe como modificarlo? que dispongan de diagramas, instrucciones, componentes, todo para poder modificarlo.

alguien tiene esta informacion? ojalá tambien con video para poder hacerlo en casa y asi nos ayudaria a varios que queremos hacer esa modificacion.

de antemano gracias por las respuestas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
electronovato
#2 por electronovato el 02/08/2012
¿Sabes el nombre de la modificación que quiere hacer?; Yo alguna ves vi un Boss DS-1 con una modificación que creo que se llama Keeley, no se si sea la misma que quieres para tu Metal Zone.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 02/08/2012
Si no tienes ni idea, lo mejor es que pases por http://www.monteallums.com y te pilles el kit para modificarlo. Es un pelin caro, pero por lo menos para gente que está empezando te lo ponen todo muy clarito y bien especificado. Solo hace falta tener unas pequeñas nociones de soldadura.
Subir
-miguel4
#4 por -miguel4 el 02/08/2012
Estimados..solo he visto videos en youtube..me gustaria hacerle esa modificacion que incluye un led azul y un switch que por lo que he leido le da mas ganancia, mejor sonido quitandole lo chillon ,mayor cuerpo y definicion. solo sé eso.. alguna parte que pueda ver muuy bien como hacerlo ya que no quiero hacerle algun daño o algo que despues pierda mi apreciado pedal. de antemano gracias por la ayuda : )
Subir
1
-miguel4
#5 por -miguel4 el 02/08/2012
Parece que la mod que quiero es esta: http://www.youtube.com/watch?v=sfTbeLKndGI
Subir
1
electronovato
#6 por electronovato el 02/08/2012
Si es la Keleey Mod, me lo imaginaba, esa modificación es muy popular en los Boss.

Mira solo haces la siguientes modificaciones:

Pones un condensador .22uF en C22
Un condensador de .1uF en C42
Pones diodos emisores de luz (LEDs) en D3 y D4
Un condensador de .22uF en C20
Un condensadores de 1uF en C37, C39, C17 y C11
Un condensador de.22uF en C8
Un condensador de.1uF en C9

Ten en cuenta la polaridad de los componentes. Saludos.
Subir
-miguel4
#7 por -miguel4 el 03/08/2012
mi estimado electronovato.. sinceramente nosé mucho de electronica o polaridad y los componentes a remplazar.. seria lo ideal una ayuda grafica para poder aclarar mas aun lo que deseo hacerle a mi pedal. de antemano agradecido por su respuesta :)
Subir
1
walliiix
#8 por walliiix el 03/08/2012
miguel creo que estar por cometer un error...

te recomendaría ponerte a prueba con la electronica armando pedales, o cualquier cosa que lo hagas al 100% tu solito. Te comprendo el echo de no casar nada en electronica, porque a mi tambien me pasa jeje, pero temo que vas a necesitar un buen conocimiento de electronica si no quieres estropear tu pedal...

te recomiendo que busques en alguna pagina de tu pais alguna persona que haga estas modificaciones, porque te va a salir mas barato pagar por una buena modificacion que por un nuevo pedal...

yo soy de Argentina, y hay mucha gente que realiza esas modificaciones e incluso (a tu gusto) pueden agregarle un switch para pasarlo al sonido original del pedal al sonido de la modificacion, por si te arrepientes del sonido, o simplemente necesitas el sonido de antes... y no es para nada caro mandar a hacerlo, ya que en argentina la modificacion vale $150 (casi 30 dolares para que te guies) y el pedal nuevo vale entre $750 y $900 (no recuerdo exactamente el precio original)... como ves (porlomenos aqui) no es caro y no creo que en tu pais tampoco lo sea, ya que como dice electronovato, es basicamente cambiar condensadores

se que hacer cosas por tus propios medios da mucha satifación, pero habeses tienes que decidir en 3 posibilidades: hacerlo a lo guapo y hacerlo (un 75% de las veces) mal, dejarselo a un profesional y que te lo deje de lujo (95% de los casos) y la ultima, armarte de conocimientos Basicos y Luego avanzados para hacerlo perfecto tu mismo... y creeme que cosas asi de electronica no se aprenden un abrir y cerrar de ojos, llevan su estudio y razonamiento, y tampoco le es facil a la gente que sabe (mucho o poco) enseñar a los que no saben nada

ten en cuenta mis concejos!
Subir
-miguel4
#9 por -miguel4 el 03/08/2012
estimado walliix..agradecido por sus consejos ya que es muy importante su comentario por sus vivencias..Soy Luthier,fabrico guitarras electricas, pero no soy muy entendido en pedales de efectos..a lo mucho he modificado un dunlop crybaby y lo deje con led azul y truebypass, pero me gustaria modificar mi boss mt-2 y dejarlo como me recomiendas con su sonido original y la opcion de elegir el modificado. Aqui en Chile cobran muuy caro por modificarlo y por lo mismo busco este medio para compartir conocimientos. En chile me cobran 50 DOLARES..MUUUCHO!! por eso quiero ver por este medio..Necesito los planos para hacer ese mod en que quede el tono original y el modificado , que lo pueda elegir desde un switch como se ve en esta foto: http://www.robertkeeley.com/site/wp-content/uploads/MT2Detail.jpg

agradeceria que me ayuden para poder hacerlo yo mismo la modificacion ; ) de antemano gracias!!
Subir
soulsalves09
#10 por soulsalves09 el 03/08/2012
Alguien escribió:
Si es la Keleey Mod, me lo imaginaba, esa modificación es muy popular en los Boss.

Mira solo haces la siguientes modificaciones:

Pones un condensador .22uF en C22
Un condensador de .1uF en C42
Pones diodos emisores de luz (LEDs) en D3 y D4
Un condensador de .22uF en C20
Un condensadores de 1uF en C37, C39, C17 y C11
Un condensador de.22uF en C8
Un condensador de.1uF en C9

Ten en cuenta la polaridad de los componentes. Saludos.


que material los condensadores?
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 03/08/2012
Condensadores tipo 'film'
Subir
electronovato
#12 por electronovato el 03/08/2012
#10

De poliéster o de poliéster metalizado, lo ideal seria que consiguieras unos orange drop de esos valores (por la calidad de sonido) creo que los orange drop son de polipropileno, si no puedes conseguir ninguna de esas opciones o se salen de tu presupuesto, puedes ponerlos de cerámica, pero los resultados no serán muy buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo