Como modificar un boss metal zone mt-2 ?

electronovato
#25 por electronovato el 16/08/2012
#24 En las ultimas imágenes la polaridad del 1SS133 es correcta, el D3 esta indicado tal cual debe montarse pero efectivamente los símbolos de + y - están invertidos en este ultimo, mas no el símbolo del diodo, gracias por señalarlo brother.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-miguel4
#26 por -miguel4 el 25/08/2012
Una consulta... me compre un joyo equalizador grafico y con eso no tengo para que modificar el boss metal zone.. pero si quiero hacerle algo..quiero cambiarle el led por uno azul brillante.. como puedo hacer eso?? es llegar y remplazar el led? o se le debe hacer algo mas? es solo para que el led quede azul. Alguien sabe como hacerlo?
Subir
xabdeth
#27 por xabdeth el 25/08/2012
#26 Si le colocas un led de 5mm, tienes que aumentar el diametro en donde esta el led rojo, yo le coloque un led brilloso azulado y perfecto, solo es quitar el rojo y reemplazarlo.

Yo le hice el Diezel mod, pero no completo ya que fui probando y lo deje a mi gusto, colocarle dos leds a la etapa de clipping no me gusta, suena muy "crunch", muy limpio y le quita la fuerza que tiene el mt2, yo le coloque un led rojo (lo puedes ver al lado del led azulado) y un diodo de germano y otro de silicio (estos juntos) creando un clipping asimetrico (germanio+silicio ---> led rojo)

El led rojo enciende cuando toco, es muy chevere jajaja pero bueno, cambia para mejor, tambien lo uso con un pedal de Eq (Danelectro)

Imagen no disponible

Solo tienes que ver la polaridad del led rojo y colocarlo igual:

Imagen no disponible
Subir
-miguel4
#28 por -miguel4 el 25/08/2012
Estimado: muuuy, pero muuuy agradecido por su ayuda...Haré dicho cambio solo por que para mi es mas atractivo el pedal como es negro con el led azul.. muy interesante!! Sabes? soy Luthier y me fabrique una Guitarra electrica Tipo Ibanez H.R. Giger y me gustaria mostrarselas y que me den su opinion, para mi eso es muy importante y tambien motivar a los jovenes que hagan algo interesante por o con la musica y no joder en otras cosas que los perjudica mental y socialmente. Agradeceria una guia para Publicar por este mismo medio El paso a paso y las imagenes que cuidadosamente fui guardando y archivando para que vean el progreso.
Subir
xabdeth
#29 por xabdeth el 25/08/2012
Aca podrias colocar el proceso de la creacion de tu guitarra: https://www.guitarristas.info/foros/lutheria/f54

Seria interesante que lo colocaras :si: , que compartas tus conocimientos seria de agradecer. Saludos.. :ok:
Subir
-miguel4
#30 por -miguel4 el 04/10/2012
Una consulta, duda mas que nada para aclarar y hacer bien el cambio. En el metal zone de boss.. es muy complejo desmontar todo para poder cambiarle el led? trae uno rojo y me gustaria instalarle un led azul ya que se ve mucho mejor estéticamente y me gustaria que mipedal tenga ese led. envio link donde sale como me gustaria que quede el led esteticamente. Eso no trae problemas en el sonido? es solo sacar el led rojo y soldar el azul en la misma zona? algun nombre en especial que tenga ese led para comprarlo? agradezco respuestas y ayuda. :guitarrista:

http://www.youtube.com/watch?v=Hcg__-hNUsg&feature=related
Subir
hellvilleRock
#31 por hellvilleRock el 06/10/2012
-miguel4 escribió:
Eso no trae problemas en el sonido? es solo sacar el led rojo y soldar el azul en la misma zona? algun nombre en especial que tenga ese led para comprarlo? agradezco respuestas y ayuda.


En cualquier tienda de electronica los puedes encontrar, creo que son led de alta luminosidad, pero informate bien porque a mas potencia a lo mejor debes cambiar tambien la resistencia que lleva en serie; sé de casos de colegas que han hecho este tipo de modificacion por su cuenta de quitar uno y poner otro, y el cambio ha afectado al sonido final del pedal.
Suerte
Subir
-miguel4
#32 por -miguel4 el 07/10/2012
Estimado hellville_rock. Muy amable por su respuesta..consideré su opinion y prefiero no cambiarlo..No quiero perjudicar un gran pedal. Gracias!!
Subir
MissiN Music Electronics
#33 por MissiN Music Electronics el 09/10/2012
hellville_rock escribió:
é de casos de colegas que han hecho este tipo de modificacion por su cuenta de quitar uno y poner otro, y el cambio ha afectado al sonido final del pedal.
Eso es a lo que comúnmente se le llama 'sugestión'... :D
Subir
-miguel4
#34 por -miguel4 el 09/10/2012
HAHAHAHA!! EXCELENTE COMENTARIO! de todas formas gracias a todos : )
Subir
tarkus
#35 por tarkus el 10/10/2012
buen post! yo tengo también un metal zone y la verdad es que he visto mods muy interesantes en youtube, para mi sin duda la soldano mod es la ganadora, su puta madre que bien suena!
Subir
tarkus
#36 por tarkus el 10/10/2012
aunque bueno la diezel mod y la boogie mod tampoco estan mal jeje, alguien del foro las hace? podría tener un cliente potencial aquí jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo