Como modificar un boss metal zone mt-2 ?

electronovato
#13 por electronovato el 03/08/2012
#7

Por la polaridad de estos capacitores no tienes que preocuparte es indistinto ya que carecen de ella, solo ten cuidado con la polaridad de los diodos; Respecto a la colocación de switch, no estoy muy seguro de como se coloca para este pedal, puedo poner fotos de como se coloca en un Boss DS-1, si quieres las puedo publicar seguro te sirven como guía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soulsalves09
#14 por soulsalves09 el 03/08/2012
amigo electronovatos Nos harias un gran favor, tenlo por seguro
Subir
-miguel4
#15 por -miguel4 el 03/08/2012
Pero no hay un video? algo que explique mejor como modificarlo? y donde poner el switch? es importante mantener el consejo de walliiix que quede modo normal y la modificacion que se le realizará en caso de arrepentirse. La idea que quede como este video: http://www.youtube.com/watch?v=sfTbeLKndGI

y asi nos sire a mi y a quien este interesado en hacer esta modificacion en su boss metal zone. espero algun aporte y gracias a todos por sus respuestas ; )
Subir
electronovato
#16 por electronovato el 04/08/2012
Miguel, tiene razón lo que dice walliiix, pero si estas preguntado esto es por que tienes la intención de aprenderlo y hacerlo, no le tengas miedo en hacer las cosas, mientras pongas atención y cuidado a lo que haces no creo que algo pueda salir mal, no te preocupes no todos nacimos sabiéndolo todo, o cuando naciste tu ¿Ya eras todo un Luthier?. En mi caso, cuando estoy aprendiendo algo, lo hago a paso lento pero seguro.

Al parecer esta modificación para este pedal esta muy poco documentada, no hay vídeo o imágenes donde que pueda ver como hacerlo, por lo que nosotros seriamos los primeros en hacerlo ; ).

Por lo pronto les adjunto unas imágenes para que vean la polaridad de los diodos, tanto de los normales como de los emisores de luz (den clic a la tercera imagen para que la puedan ver).
Archivos adjuntos ( para descargar)
d1.jpg
d2.jpg
d3.gif
d4.jpg
Subir
SmokeAnd?
#17 por SmokeAnd? el 04/08/2012
Hola si quieres hacerle un mod a tu MT-2 debes tener conocimientos basicos de electronicos, tener un tester y saber utilizarlo, pero eso no es problema, si no busca a algun amigo que tenga conocimientos de electronica que te ayude.
aca tienes
EL "Keeley mod":

C20 .22uf
c42 .1uf
c37 , c39 , c17 , c11 1uf
c8 .22uf
c9 .1uf
c20 .22uf
d3 , d4 LED

ADEMAS te dejo un link de TARINGA DONDE UN USUARIO MUESTRA OTRAS MODS DEL MT-2, puedes charlar con el usuario si no entiendes su post
http://www.taringa.net/comunidades/guitarristas-taringueros/3796301/

espero que te sirva!
Subir
electronovato
#18 por electronovato el 04/08/2012
#17 Oye no leíste todo, ya habíamos aclarado el punto de los componentes a sustituir...
Subir
SmokeAnd?
#19 por SmokeAnd? el 04/08/2012
#18 ups, no lei todo, pero te deje un link de una pagina donde esta bien explicado el mod keeley, ademas de otros mod, como el mod "diezel" y el mod "boogie" que son mas simples que el keeley y dan toques unicos, echale una mirada a link que deje,
quiza te decidas por otro
:amigos: saludos
Subir
-miguel4
#20 por -miguel4 el 04/08/2012
Gracias por toda la info que estan incorporando..como he dicho desde un inicio para quien tenga este pedal lo pueda hacer. No tan solo yo sino quien lo desée..esa es mi idea : )
Subir
electronovato
#21 por electronovato el 04/08/2012
#14

Pues aquí esta como poner el switch para el Boss MT-2 en Keeley Mod , esto va después de hacer la modificación de capacitores ya re-contra mencionada, al parecer en ningún lugar hay explicación de como poner el switch del Keeley Mod para este pedal...

Primero necesitan conseguir dos LEDs utrabrillantes de 3mm de los colores que prefieran, un capacitor de 47pf, un diodo 1SS133 y un switch de palanca de 2 posiciones como el que adjunto en las fotos (no recuerdo el nombre exacto), bueno después de haber retirado los diodos D3 y D4, se coloca un LED en D4 (este es el diodo que se encenderá para indicar el tono), luego tomamos el switch y se hace la conexión como se muestra en la foto, 1SS133 es un diodo, recuerden que del lado que el diodo tiene una raya negra es el lado negativo, si no consiguen ese diodo lo pueden sustituir por 1N34A o por 1N270, pero el 1SS133 es el diodo original, de hecho los dos diodos que retiraron son 1SS133, los pueden utilizar, pero no lo recomiendo por que al retirarlos, probablemente los dañaron con la temperatura del cautín, en conclusión si son nuevos soldando y desoldando consigan un diodo nuevo XD,es recomendable usar Thermofit (como se muestra en las fotos), o mínimo cinta de aislar para evitar cortos circuitos, por ultimo se solda el capacitor de 47pf como se muestra en la penúltima e ultima foto (la ultima foto no es de un MT-2 solo es ilustrativa para que vean de que lado de la placa deben soldarlo).

Suerte y saludos desde México.
Archivos adjuntos ( para descargar)
switch.jpg
tone.jpg
LED Switch.jpg
Diodo Switch.jpg
Diodo Switch2.jpg
LED Switch3.jpg
LED Switch2.jpg
capacitor.jpg
Subir
hellvilleRock
#22 por hellvilleRock el 04/08/2012
-miguel4 escribió:
logra un sonido mucho mejor en su ganancia y definicion


A que te refieres?, mas ganancia quizas?, si es eso, te aseguro que no te hace falta para nada mas ganancia de la que ya genera el MT-2.
Por lo que te va a costar la mod yo me haria con un pedal EQ normalito, que seguro te sale mas barato, para quitarle si acaso ese caracter "chillon" que caracteriza al Metalzone y no me meteria en camisas de once varas.
Subir
electronovato
#23 por electronovato el 04/08/2012
Acabo de darme cuenta que tuve un error de edición con dos de las imágenes, aquí las dejo como deben de ser.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LED Switch.jpg
LED Switch2.jpg
Subir
soulsalves09
#24 por soulsalves09 el 06/08/2012
LA ULTIMA ESTA MAL BROTHER, EL D3 TIENE LA POLARIDAD INVERTIDA, YA LUEGO NO SE SI EL 1SS133 ESTE BIEN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo