Boss Metal Zone.... lo usais??

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 01/01/2023
Muy buenas y feliz año a todos!!

Bueno mi caso es un poco particular. Hace más de 10 años que dejé de tocar en directo y tenía todo mi equipo guardado. Me dedicaba a tocar en casa con la acústica y listo. Hace un par de años me pillé una focusrite SOLO y empecé a grabar cosillas y tal.

Ahora he vuelto a desempolvar mi equipo y ha aparecido mi Metal Zone comprado en 1996. Recuerdo que lo tenia configurado de tal forma que me gusta como sonaba, pero ahora (será por la edad jeje) me suena algo chillón.

Vosotros lo seguís usando? como lo teneis configurtado? Estoy viendo tutoriales en Youtube y la verdad es que hay de todo. YO no lo tengo puesto en el ampli sino directamente en la interfaz focusrite. En mi época haciamos Thrash Metal y sonaba "bien" jejeje

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 01/01/2023
No. Jamás. Lo guardo como reliquia. Con su caja original. Jamás conseguí sacarle partido. Pense que en el local, con calma y mi equipo de entonces, lo haría. Llegué a la conclusión de que no era posible. Una cosa era el sonido que quería y otra el que daba.

Error mío por comprarlo, sin estar convencido al 100% de ser lo que buscaba.
Subir
culebra
#3 por culebra el 01/01/2023
Me pasó igual. Lo compré allá por 1998 y lo usé un poco, pero lo dejé de usar por chillón. Muchísimos años después lo uso en la pedalera. De hecho tuve que modificarlo y le quité esos agudos desagradables.

Otra ayuda ha sido no subir mucho la ganancia ondistorsion del pedal (nunca más de la mitad). Los que tienen ampli con loop tienen la posibilidad de ponerlo por él. Es otra opción.

Siempre digo que compraría otra cosa como primera opción, pero quien ya lo tenga puede sacarle partido.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 01/01/2023
Pues yo vuelvo a decir del Metal Zone lo de siempre, es un pedal de lo mas infravalorado.
Es verdad que como sonido base es un poco chicharrero, y que en los '90 nos sonaba de muerte en combos churreteros, y con ecualizaciones hiper scoop....
......pero! si lo usas como un overdrive, con la ganancia al mínimo, se vuelve un pedal super versatil (en terrenos de metal, obviamente) por su ecualizador paramétrico, capaz de sacar unos sonidos muy cañeros.
Durante mucho tiempo lo he llevado para apretar un Triple Rectifier, la gente lo veía y se echaba las manos a la cebeza; cuando lo escuchaban, ya no era la misma percepción.
Si tienes un ampli a válvulas a mano, dale una oportunidad
Subir
4
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 01/01/2023
#4

He probado de todo.....ecualizaciones en V, amplis de válvulas, algunos buenos de transistores, combinándolo con ecualizadores y overdrives, por el input, loops en serie y paralelos.....

Da lo mismo. Simplemente no es el sonido que busco por lo que no es para mi. En el rollo metal, tiene sentido. Pero no toco ese estilo. No tiene sentido usarlo porque no le saco partido.

Como digo lo conservo por nostalgia. Fue de mis primeros pedales. Si alguna vez lo necesito, lo tengo disponible. Lo saco de su caja, lo conecto y listo.
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 01/01/2023
#1
Pues un caso parecido al tuyo, muchos años sin tocar , y ahora he desempolvado y adquirido algunas guitarras, y en el hecho de desempolvar, salió el metal zone..... evidentemente el recuerdo que tenia de el era el clásico sonido a chicharra que en aquellos tiempos nos flipaba......
De hecho recuerdo algunos bolos con ese ínfimo sonido estridente......
Ahora al rescatarlo, lo tengo con la distor al mínimo....y por lo menos algo mejor si que suena, comparándolo con lo que buscaba hace 25 años.......
En resumen, a veces lo dejo pisado, y me dejó llevar por esa distorsión tan heavy.......

Con el tiempo vamos cambiando y ahora ya no lo veo con los mismos ojos, que hace 25 años....y por su puesto, tampoco lo oigo igual......
Subir
1
dollyboy
#7 por dollyboy el 01/01/2023
#5 Exacto, si tienes claro que no es tu estilo; no es tu pedal.
No creo que nadie use un metal zone para buscar el crujido de una strato.
Pero para todos los que nos movemos en sonidos metaleros, es un pedal muy a tener en cuenta por 4 perras que se vende de segunda mano
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 01/01/2023
Puede ser chicharroso, pero también oscuro. Todo depende de cómo manejes los dos potes de medios. Con uno le dices la frecuencia donde actúa y con el otro los decibelios que subes o bajas. Si le quitas los medios más altos y le dejas los agudos bajitos, puede sonar oscuro como el sobaco de un grillo.
Subir
2
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 01/01/2023
Yo sólo lo usé una vez en un Marshall Haze cabezal con su pantalla 1x12 creo que era. Todo el equipo era de un amigo, nunca había tocado al susodicho. Pues lo enchufé al imput, ecualizé "al vuelo" y obtuve un sonidazo solista de caerse de espaldas, muy a lo Gary Moore, con un sustain enorme.
No sé, fueron cinco o diez minutos nada más, pero me dejó muy buena impresión, ni chicharrero ni nada...
Subir
Japan5
#10 por Japan5 el 01/01/2023
Si lo vas a usar directo a la targeta tendrias que usar un plugin simulador de amplificador y de pantalla. O como minimo un impulso IR, sino no te va a sonar como deberia, o lo que es lo mismo te va ha sonar a chicharra aguda.

Despues es un pedal con un rango de equalizacion muy amplio y por eso es muy versatil , yo creo que lo puedes usar para cualquier cosa desde overdrive, a sonidos scooped metal o sonidos mas medios tipo ampli britanico pero no es el mejor en nada. Para todo esto hay pedales mejores pero pocos tan versatiles.

Igual que con todos los pedales la cable en el sonido depende mucho donde lo conectes plugin, ampli , IR impulsos, etc...
Subir
3
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 01/01/2023
Yo lo uso directamente a la interfaz con un vst de etapas y otro de IRs. Suena mucho mejor que a pelo.
De hecho tanto el DS1, el HM2 como el MT2 suenan muy bien así. Incluso metiéndo un OD por delante.
Subir
2
txe
#12 por txe el 01/01/2023
a mi directo al interfaz me mete ruido, lo suyo es poner pila o pillar una fuente aislada. Ah tambien acuerdate de cuando lo encufes, el volumen del interfaz abajo y subir templando por si acaso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo