Boss Metal Zone.... lo usais??

kaskosu
#13 por kaskosu el 01/01/2023
Tengo un montón de mt2 modificados y es un pedal que se le saca su rollo, pero modificado, sino la verdad que no lo uso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lucas
#14 por Lucas el 01/01/2023
Círculodequintas escribió:
En el rollo metal, tiene sentido. Pero no toco ese estilo.


Leñe! Y el nombre metal zone no te dio una pista de hacia dónde iban a ir los tiros?

Japan5 escribió:
Si lo vas a usar directo a la targeta tendrias que usar un plugin simulador de amplificador y de pantalla.


Muy correcta observación. Sin una emulación de pantalla cualquier distorsión suena a freidora lleva de patatas. No me quiero imaginar cómo debería sonar un metalzone son pantalla, la verdad...

Una vez que le metas esa emulación, si te sigue sonando chicharreros y no lo domas con el pote de agudos, siempre puedes usar un plugin de eq. Métele un lps para quitarle los agudos que te sobren y réstale de aquellas regiones donde suene feo.

Yo siempre he pensado que no es un pedal para novatos. Hay que saber usar la opción que da para elegir la banda de medios donde quieres que afecte. Sabiendo a lo que vas, es un pedal al que se le puede sacar mucho juego.

Un saludo.
Subir
2
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 01/01/2023
#14

Pues realmente no. Y más bien equivocada. Porque cuando lo compré , era una de las primeras unidades (91). En aquella época el Heavy Metal británico, europeo y americano, estaban en pleno auge. Era lo que buscaba. Y apenas había oferta de pedales de alta ganancia, ni técnicos a mano que me modificaran el ampli. Los reparaban, eso si. Pero lo de customizar amplis aquí, era casi ciencia ficción. Los muy excasos que sabían, aprendieron siendo autodidactas mayormente. Ni habia internet ni existía el mundo DIY como hoy ni muchas cosas más.

Aprendías algunas cosas de los más veteranos y sobre todo a base de meter la pata por el método "científico" de prueba y error.
Subir
Killer
#16 por Killer el 02/01/2023
Como overdrive o preamplificador vale mucho, como pedal de distorsión ya no me gusta tanto, decir que le metas un simulador de cabina o te va a sonar mas que chicharreo.
Subir
Ricki Baltimore
#17 por Ricki Baltimore el 02/01/2023
El MT-2 será lo que queráis pero a muchos nos salvó la vida en nuestros inicios, si estabas a mitad de los 90 con una guitarra mala y baratera y un ampli de 5-10w de lo peor y pretendías tocar metal en tu casa estabas muerto, ni palm mute ni leches, sonaba a pedo. Era pisar el MT-2 y que un chorro de alegría corriera por esa guitarra, solo por eso, mi agradecimiento siempre al MT-2.
Subir
6
El Marin Baneado
#18 por El Marin el 02/01/2023
De pisapapeles
Subir
1
Dani TP
#19 por Dani TP el 02/01/2023
Fue mi primer pedal, lo pillé por eBay. Recuerdo enchufarlo al Valvestate y entrarme un escalofrío por el cuerpo tocando el riff de Enter Sandman... Por primera vez en mi vida sonaba "poderoso". Hasta me grabé con la grabadora del móvil para enseñárselo a los colegas.

Después perdió su gracia y lo acabé vendiendo...

Si cayera uno en mis manos ahora mismo imagino que lo guardaría por puro romanticismo.
Subir
rockero02
#20 por rockero02 el 02/01/2023
Ese junto al Metal Master fueron mis primeros pedales, el Metal Zone lo vendí en un apuro, el Metal Master nunca salió, creo que no lo querían ni regalado.
Me gustaba el sonido que sacaba del Metal Zone, debe ser mi distorsión "metalera" favorita y si me sobrara el dinero me lo volvería a comprar, quizá más adelante.
Yo lo configuraba si mal no recuerdo así:
Dist a la mitad
Level al gusto
Bajos al 60 o 70%
Agudos al 75% o menos
Mid Freq, ligeramente arriba de la mitad
Y Medios a la mitad
Subir
Dani TP
#21 por Dani TP el 05/01/2023
Hablando del pedalito en cuestión...

f8a2ededb2c17bbec3d521cf7b35b-2851408.jpg

Pedalboard de God Is An Astonaut (modificado, cierto; pero ahí está)
Archivos adjuntos ( para descargar)
134852308_245965176884859_369945477539659588_n.jpg
Subir
1
Lucas
#22 por Lucas el 15/01/2023
#21
:meparto: esa pedalera es más metal que un bocata de tachuelas :meparto:

Saludos!
Subir
1
Emi Lugosi
#23 por Emi Lugosi el 07/04/2023
Hoy me he encontrado un puto metalzone impoluto en una papelera (caprichosa metáfora) llena de cables en casa de mis padres, allí lo olvidé hace casi 20 años.

Me he pasado 10 minutos perilleando y no he podido para de hacer chug con el valvestate.

He sido feliz, no se me borra la sonrisa idiota voy a darle amorrr!
Subir
1
SGT. BAKER
#24 por SGT. BAKER el 07/04/2023
Nunca le supe ver la gracia a ese pedal.

Mira que bastantes guitarristas de los de mi generación, musicalmente hablando, lo tuvieron en sus locales de ensayo.

Años más tarde, también me tocó sonorizar por P.A. a algunos que lo traían. Y siempre me pareció muy chicharrero.

Pero todo puede ser que algún día me sorprenda para bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo