Boss Metal Zone.... lo usais??

Salvador Miranda
#37 por Salvador Miranda el 11/04/2023
Yo lo tengo de base en la pedalera que uso para tocar heavy y lo combino con un overdrive tipo marshall y el overdrive del ampli que es un ibanez tone blaster. El pedal en sí y cuando no tienes otras distorsiones es muy versátil si se sabe ajustar y puede cubrir bastantes variantes de rock, puedes hacerlo sonar clásico, fuzz, metal, hard rock, pero esa no es la finalidad con la que fue creado. Tampoco el ponerlo por el loop o usar configuraciones de guitarristas que lo hacen sonar como un marshall bluesbreaker quitándole la personalidad que le dieron los grupos ochenteros de metal. Que si, que hay mejores pedales que salieron después y el metal moderno usa otros sonidos también, pero este pedal es un clásico de una época, para otros sonidos, insisto, hay otras alternativas que se adaptan mejor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#38 por Killer el 11/04/2023
#34 como ha dicho #36 usar IR mas un VST de etapa de potencia, es básicamente lo mismo que pasarlo por el loop de un ampli pero de forma virtual compañero.

Respecto a lo que comenta el compañero Salvador, es como decir que un TS esta superado por que tienes un Fortin Grind, cada uno tiene su sonoridad y depende de lo que busques pues uno u otro será la opción correcta.

Como comente antes y aunque solo lo uso ocasionalmente (pero lo uso) le metes un overdrive antes, una EQ después, además de añadir un simulador de etapa valvular y cargar un buen IR y sonara de escandalo aunque seguirá sonando a MT-2 cuando la mayoría de amplificadores, preamps y pedales de distorsión en estos casos pierden su toque, la cosa es que ese toque te guste...
Subir
1
Coconut
#39 por Coconut el 12/04/2023
#35 #36
Muchas gracias por la respuestas. Veré como lo hago, aunque parece que no va a funcionar
🤣🤣
Subir
Killer
#40 por Killer el 15/04/2023
Pues me ha dado por substituir el revv G4 y poner el MT-2 en la pedalera, delante lleva un fortin 33 y por detrás un equalizador mxr, por si fuera poco también le he enchufado el MT-2 al bajo y el resultado me ha sorprendido, el tono me gusta mucho.

He usado dos IR de BD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MT-2.mp3
Subir
2
Killer
#41 por Killer el 15/04/2023
Aquí los dos mismos riffs pero con el Revv 4

¿Cuál de las dos tomas os gusta mas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
REVV.mp3
Subir
Killer
#42 por Killer el 15/04/2023
Bueno ya tengo mi combinación ganadora, básicamente la cadena es la siguiente: Fortin 33, MT-2w en modo custom como booster, Revv G4 y el ecualizador MXR.
Dejo el audio para que podáis comparar y opinar.
No me veía usando el Metal Zone para nada que no fuese hacer old school de los 90´s, pero se queda fijo en la pedalera.

PD: En caso de que os guste alguna de las sonoridades (o todas ellas) podría grabar modelar para el Neural Amp ya que es un software gratuito, pero sería para la semana que viene.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MT-2 + F33 Boosteando al Revv G4.mp3
Subir
1
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 16/04/2023
Lo malo es que suena igual con guitarras de 200 euros y de 2000 euros, no respeta cambio de pastillas ni resalta matices, en esa onda lo mejor el bsiab2
Subir
Wurli
#44 por Wurli el 16/04/2023
No lo vendas, guárdalo hasta que algún gurú lo use y una legión de palmeros lo ensalcen y lo venderás por 500 Euros, no hay más que ver la serie esa que sacó Marshall de 3 pedales en los 90s a los precios que se venden ahora, sin ningún sentido, por no decir todos los cachibaches "vintage" que aparecen de cuando en cuando.
Subir
1
Killer
#45 por Killer el 16/04/2023
#43 Te puedo asegurar que tengo 3 guitarras y si respeta el tono siempre que no te pases con la EQ. Este pedal como el HM-2 lo malo que puede tener es que no te guste el tono propio del pedal.
Subir
1
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 16/04/2023
Killer escribió:
#43 Te puedo asegurar que tengo 3 guitarras y si respeta el tono siempre que no te pases con la EQ. Este pedal como el HM-2 lo malo que puede tener es que no te guste el tono propio del pedal

Yo he tenido como 3 boss heavy metal y otros 3 metal zones a lo largo de mi vida, ya hace tiempo que vendi el ultimo metalzone que tuve por que nisiquiera modificandolo era usable.

Yo no estoy deacuerdo en lo que tu dices, justamente esos dos pedales se comen los matices de la guitarra que estes usando, a mi me sonaban igual con una guitarra que con otra.

En cambio, los pedales marshall esos de los 90 que ahora se venden tan caros (que no tienen nada pq los he tenido y probado practicamente todos) esos si que respetaban la guitarra que uses y se nota la diferencia, cambios de pastillas etc.

boss en lo unico que he visto que son buenos en distorsiones es con los overdrives, ahi si, los amarillos todos son muy buenos, el resto no vale un duro casi ninguno bajo mi criterio, mira lo que yo hago con ellos:


El resto de pedales boss de efecto, flanger, chorus, delays, etc, una maravilla, los adoro.
Subir
Killer
#47 por Killer el 16/04/2023
Respeto tu opinión, pero te digo que con la guitarra tipo strato con singles, y las dos heavy´s suena diferente, ahora, nunca lo uso como pedal de distorsión.
Subir
1
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 16/04/2023
Killer escribió:
Respeto tu opinión, pero te digo que con la guitarra tipo strato con singles, y las dos heavy´s suena diferente, ahora, nunca lo uso como pedal de distorsión.

claro que si, para eso estamos, para opinar, yo tambien respeto la tuya y me mantengo en lo que digo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo