Ayuda para sacarle buen sonido a un Boss Metal Zone MT-2

sergio
#1 por sergio el 22/07/2007
Pues eso.. tngo un boss metal zone y quisiera saber si alguien le ha podido sacar un buen sonido a este pedal, tambien para q comenten su opinion sobre este aparatico.. Saludos.. :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kender's
#2 por kender's el 22/07/2007
Hola cómo estamos..... Pues la verdad a mí me ha pasado algo curioso con ese pedal.... Lo que pasa es que compré uno ya hace años atrás y suena de maravilla..... pero curiosamente el mismo pedal lo acababa de comprar el otro guitarrista de mi banda y ni al caso en cuanto sonido.... y de hecho sonaba diferente con la misma "configuración", la misma guitarra, el ampli, etc etc.... Pues lo que a mí me gusta tocar es mas Power que otra cosa y lo tengo así:
Level: 60 Low: 40 High: 55 Mid Freq:60 Middle:40 Dist:65
Claro que estos valores son aproximados... jejejejee como no tiene marcadores de uno a 100 el mínimo es 0 y el máximo 100... jejeje
espero te sirva de algo.... haaaaa y por cierto..... varía mucho en la calidad de distorsión dependiendo de la calidad de las pastillas de tu guitarra..... Saludos desde Tlaxcala Mexico.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 22/07/2007
yo tengo un metal zone tambien y le saco buenos sonidos mas que nada para querer sonar bien con el pedal tienes uqe tener en cuenta para que sirve cada parametro del pedal pero bueno eso es otra cosa yo uso algo asi como

low: 55
high: 65
mid:60
mid freq: 25
dist: desde los 30 hasta el 70, todo depende de lo que quiera tocar y cunta distorcion necesite
Subir
arkane
#4 por arkane el 25/07/2007
Yo lo uso dist level 50, high 70, mid 50, mid freq 30, low 65 y dist 75-80. Pero no lo uso para ritmica, solo para solearle. Si quieres un pedal con buen sonido para ritmica usa el DS-2 o el MD-2 = de boss.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 25/07/2007
Cada nueva serie de pedales, cambian algunos componente, integrados transistores, condensadores, es como las estratocaster cada decada o año tiene su sonido, el de su epoca.
Subir
kender's
#6 por kender's el 03/08/2007
JMFernandez escribió:
Cada nueva serie de pedales, cambian algunos componente, integrados transistores, condensadores, es como las estratocaster cada decada o año tiene su sonido, el de su epoca.


Muchas gracias por el tip.... yo creí que en ese tipo de pedales era siempre lo mismo.... o la intensión de fabricar siempre lo mismo.... gracias y pues creo que tendré que conseguir otro que suene como me gusta... jojojo.
Subir
adrien_fowl
#7 por adrien_fowl el 22/08/2007
Kender's escribió:
Hola cómo estamos..... Pues la verdad a mí me ha pasado algo curioso con ese pedal.... Lo que pasa es que compré uno ya hace años atrás y suena de maravilla..... pero curiosamente el mismo pedal lo acababa de comprar el otro guitarrista de mi banda y ni al caso en cuanto sonido.... y de hecho sonaba diferente con la misma "configuración", la misma guitarra, el ampli, etc etc.... Pues lo que a mí me gusta tocar es mas Power que otra cosa y lo tengo así:
Level: 60 Low: 40 High: 55 Mid Freq:60 Middle:40 Dist:65
Claro que estos valores son aproximados... jejejejee como no tiene marcadores de uno a 100 el mínimo es 0 y el máximo 100... jejeje
espero te sirva de algo.... haaaaa y por cierto..... varía mucho en la calidad de distorsión dependiendo de la calidad de las pastillas de tu guitarra..... Saludos desde Tlaxcala Mexico.





Esa configuración la usas para los solos o para hacer de solista? Yo también toco power y uso el BossMT-2 pero aún no he conseguido sacarle un sonido realmente bueno para la guitarra solista. Probaré las configuraciones que decís y os contaré qué tal!
Subir
kender's
#8 por kender's el 24/08/2007
Pues de hecho lo uso para los dos... jejejeje pero cuando quieras hacer los solos te recomiendo que le adjuntes el compresor CS-3 .... créeme que da muy buenos resultados, [Bueno.... cuando menos si me los ha dado]... y no sale muy caro... jojojo

Es que aparte que le quita los picos a la distorsión... puedes aumentar el volumen para que destaque tu solo, es decir.... que no se quede escondido entre la guitarra ritmica o los demás instrumentos.

Saludos.... y hay me cuentas de la configuración.... ojalá te sirva de algo.
Subir
1
comatorium
#9 por comatorium el 24/08/2007
yo no recomiendo tanto los comp. con distor por que la distor ya trae una compresion integrada, o lo que creo es que le bajes a la distorcion por uqe a partir del 70% ya no es distor es ruido, lo he comprobado, ypara los solos comprar un eq o un ecualizador y asi sacas un sonido mas adecuado y con realse en los solos
Subir
kender's
#10 por kender's el 26/08/2007
Va que va.... voy a intentar como dicen.... a ver que sale... y gracias por el tip....

Muy agradecido....

Saludos.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 27/08/2007
yo soy de los que empieza en flat a equalizar, de hay veo que es lo que quiero en mi distorcion si tengo mucho medios en mi amplo y en pastillas trato de dejarlo flat... no se ir buscandole el modo al pedal
Subir
phobia
#12 por phobia el 24/06/2008
Yo tengo un MT-2 y lo uso mas que nada para los solos.....pero la configuracion que tengo es para power...y los solos....tienen un ritmo mas bien de blues.... alguien me recomienda alguna configuracion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo