Ayuda para sacarle buen sonido a un Boss Metal Zone MT-2

dodheimsgard
#13 por dodheimsgard el 27/06/2008
jugad con la equalizacion que es lo mejor de ese pedal,nadie os puede decir que sonido buscais y como suena mejor,es algo muy personal y depende del oido de cada uno.
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 27/06/2008
el metalzone la jugada para sacarle buenos graves es utilizar un ecualizador,mirate unos ecualizadores behringuer que venden en thomman para bajo que salen por 11 euros y con eso le vas a sacar un partido al metalzone acojonante tio
Subir
cowboyalvaro
#15 por cowboyalvaro el 21/07/2008
Yo tengo este pedal y la configuración que más me gusta es esta:

Altos: 55
Bajos: 60
Medios:60
Medios freq: 20
Distorsion: 70

Con esto tengo un sonido cañero que me gusta mucho. Un saludo
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 21/07/2008
El mio:

level: 50
low: 45
high: 55
mid freq: 65
mid: 45
dist: entre 45 y 70 depdende la cancion y para que lo vaya a usar

Basicamente soy solsita
Aunque recomiendo encarecidamente experimentar, cad auno le dar aun uso muy personal al pedal y para ello es mejor descubrir tu configuracion para el MT-2; por ejemplo, mi base mezcla la distorsion ( mas bien overdrive )del ampli a poca potencia con el mt-2 con un nivel de deistorsion muy suave, y consiuge una mezcla bonita y interesante.
Subir
davidjhi
#17 por davidjhi el 21/07/2008
Pero para experimentar se nesesita saber para que sirve cada boton, yo tengo el mt2 y no he descubierto para que sirve exactamente cada boton. Mi duda es sobre todo los medios, que son dos potenciometros para ello.

Alguno sabe para que sirve cada cosa del mt2?
Subir
oxayotl
#18 por oxayotl el 29/07/2008
A ver, yo tengo un poco de idea, asi q te dire como lo interpreto yo ( paa q si alguien lo sabe mejor me corrija ):

El LEVEL no es una especie de volumen como en otros pdeales, es de la configuracion que has definido la cantidad que añades a la señal; cuanto mas pongas, mas inlfaras con la mezcla la señal.
En el otro extremo, DSITORTION, es el grado de distorsion que añades a la señal; esto parecec facil, xo es MUY RELATIVO. Por ejemplo ,arriba ves que no paso de 70-80, mas o menos, ok? pero piensa que lo pongo por un canal clean, para crear la distorsion de cero y lo mas nitida posible. Si la añades a un canal lead esta señal, o la mezclas con la distorsion del ampli te saldra un gurruño que sera todo menos ruido. Si lo pones muy suave este boton, puedes tener un overdrive con toqe blusero, y a medida q le metes distorsion, alteras mas y mas el tipo de distorsion, asi que aqui debes pensar un poco que distorsion quieres y que itnensidad debe tener.
Ahora vamos a la parte mas liosa para todos: los ecualizadores. Supongo que todos sabeis como van los ecualizadores, pero mas o menos, es, a la mitad, la equilizacion esta en un punto medio; cundo giras a la izquierda, ams grave es el sonido en esos registros, y a la izqierda se hacen mas agudos y mas notorios. A partir de ahi, podeis crear la ecualizacion de graves, agudos y medios.... La cosa creo que es liosa cuando llegais al mid freq.... digamos q lo que hace es realzar los medios o al reves, estableciendo el valor de las frecuencias de medios ( vamos, que sirve para oscurecer parcialmente o para hacerla mas llamativa la guitarra en las frecuencias medias, q son las q gneralemtne se tocan mas ). Poniendolo en punto medio, el mid freq no afecta al rsultado.

No se si esto es lo que se pedía. Si os ha srvido, epsero q os ayude a experimentar.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 30/07/2008
el metalzone hay una cosa que es cierta,por mucho ecualizador que le metas y mucho que ecualices da un sonido de guitarra muy liso,frio y afilado,a veces llega a ser chicharrero,yo con el metalzone he llegado a obtener unos buenos resultados mezclando con otra distorsion mas gruesa,haciendolos sonar los dos a la vez con el drive bajo y con un ecualizador,la otra distorsion de tipo grueso para recotar el chirrio del metalzone y darle mas cuerpo
Subir
oxayotl
#20 por oxayotl el 01/08/2008
tonygtguitar escribió:
el metalzone hay una cosa que es cierta,por mucho ecualizador que le metas y mucho que ecualices da un sonido de guitarra muy liso,frio y afilado,a veces llega a ser chicharrero,yo con el metalzone he llegado a obtener unos buenos resultados mezclando con otra distorsion mas gruesa,haciendolos sonar los dos a la vez con el drive bajo y con un ecualizador,la otra distorsion de tipo grueso para recotar el chirrio del metalzone y darle mas cuerpo



Si, eso es cierto, muy cierto. Creo q no es la primera vez q comento q mi coelga del grupo lo mezcla con la distorsion de su ampli, disponiendo un poco de ambos, para crear un sonido q al menos para sus trabajos de guitarra base le qedan realmente redondos.
Yo trabajo mas de apoyo y de solista, asi q prefiero trabajar mas el mt-2 solo, porqe muchas veces le añado algun efecto q le da el colorido jsuto, y prefiero q este solo por ese detalle.

Mas lineal de hecho, encuentro los digitech, por ir directos al grano, apenas puedes matizar.
Quizas el problema del mt-2 es que es muy concreto, y que va a gusto del consumidor. Cuando me preguntan que tal, yo termino explicando como va un poco, les dejo q lo prueben en el lcoal, y les explico un poco la polemica del mt-2, y siempre digo lo mismo: probadlo este y otros, xq la distorsion es muy intima y tiene que gustarte de veras.
Subir
gustool7
#21 por gustool7 el 01/08/2008
Hola por aca les dejo un par de presets que los puedes encontrar en la pagina de boss US
http://www.bossus.com/go/compact_pedal_demo/son tres espero les sirva , ademas puede ver mas demos de varios pedales talvez tengas alguno de esos por alli e igual le sacas provecho saludos;)
Subir
covazeta Baneado
#22 por covazeta el 22/12/2008
Chido por los ajustes!
Subir
covazeta Baneado
#23 por covazeta el 25/12/2008
Chido por los ajustes!
Subir
pabloalienado
#24 por pabloalienado el 08/01/2009
Yo particularmente lo uso con un Boss Distortion DS1 (al cual se la han cambiado capacitores y otros componentes para customizar el sonido), antes o después (en la cadena de efectos), un delay o una buena reverb y probá hasta cansarte, ese pedal es una multiefecto!!!! Pero un consejo, no hagas muchos cambios seguidos y durante mucho tiempo, el oido se puede acostumbrar y te puede jugar una mala pasada... Dedicale paciensia y tiempo, es un exelente pedal, podés tocar desde blues hasta metal, pero lleva tiempo dominarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo