Ayuda para sacarle buen sonido a un Boss Metal Zone MT-2

demian intoxxxicated
#25 por demian intoxxxicated el 09/01/2009
mejor compra un cabezal a valvulas! bueno, el metal zone es muy bueno y potable, tengo uno toco thrash y me va bastante bien en las salidas a otras ciudades, pero cuando toco y el cabezal del foro es a valvulas, simplemente se me olvida que tengo un metal zone y utilizo la distor del ampli...
---------------------------------
por cierto, lo tengo montado junto con un V-wha de boss tambien, este último lo utilizo como booster junto con el overdrive que tiene, juntos hacen maravillas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
angelolivares
#26 por angelolivares el 23/01/2009
yo tengo un marshal 100valvestate y una ibanez sa e puesto la configuracion del compañero comatorium con los tonos del marshal a tope(medios,medios y agudos)y suena que te cagas(perdon),por cierto un saludo
Subir
comatorium
#27 por comatorium el 28/01/2009
angelolivares escribió:
yo tengo un marshal 100valvestate y una ibanez sa e puesto la configuracion del compañero comatorium con los tonos del marshal a tope(medios,medios y agudos)y suena que te cagas(perdon),por cierto un saludo


danke, como debe de ser, pero cuidado con subir todo que es como a un eq de bandas meterlo todos los parametros hasta arriba, que bueno que te funciono mi configuracion que basicamente es la que yo uso para mi equipo no siempre funciona igual con otros equipos
Subir
pukas
#28 por pukas el 16/03/2009
Tonygtguitar te refieres a uno de estos?

BEHRINGER BEQ 700

fbbce4cb27b9a16a1bdf321928d13-366477.jpg
Subir
elmer francisko
#29 por elmer francisko el 18/01/2010
hace poco me compre este pedal, tiene excelentes caracteristicas sin embargo, me queda una duda, responde diferente ante los niveles de volumen del amplificador, como puedo equilibrar esto???:roll:
Subir
tormentor69
#30 por tormentor69 el 20/01/2010
Efectivamente, todos los pedales y distorsiones funcionan distinto dependiendo del volumen del amplificador, es habitual que estando en tú pieza hagas un sonido que te parece espectacular pero cuando tratas de tocar en vivo o en en el ensayo de tú banda te das cuenta de que suena horrible y es puro ruido por que le haz metido mucha distorsión... lo mejor es crear el sonido en la sala de ensayo con un volumen similar al que tocaras para que los resultados se repliquen en el ensayo.... esto por lo menos hasta que te acostumbres a sus equalizaciones ya que después de eso haras tus ajustes y luego solo haras leves modificaciones cuando lo requiereas...:ok:
Subir
der_blitzkrieg
#31 por der_blitzkrieg el 13/05/2010
hola a todos, no se si soy el indicado para opinar pero bueno les comento cual es mi equipo y despues les digo

Amplificador Marshall MG 15DFX
Guitarra Ranger Stratocaster escalopeada con trastes dunlop 6000 super jumbo, pastilla Dimazio YJM en el mango (algo asi como usa yngwie malmsteen)
Boss MT-2
Wha Wha Cry Baby Dunlop

cabe destacar que mi guitarra es de gama baja, algo de 100 dolares no mas
y mi opinión es que muchos se quejan de este pedal que es chiyon que tiene muchos agudos etc, pero porque es tan famoso este pedal también es mi pregunta? pero también tiene mucho que ver el estilo que toques aunque es un pedal muy versátil, depende mucho del equipo. Creo que si tenes una guitarra de 7 cuerdas con micrófonos EMG activos este pedal creo que es demasiado distorsión y si creo que ahí si sonaría molesto.
Quisas para alguien como yo que tiene un guitarra de gama baja o no, pero que tenga un micrófono como el mio que se lleva bien con las altas ganancias le va mejor.
Otra cosa que leí no me acuerdo si fue en este foro o en otro lado pero viene al caso igual, que decía un chico que no podía ecualizar bien este pedal osea que para los solos necesitaba una EQ y para los ritmos otra no podía encontrar una EQ para las 2.
Acá quiero decir otra cosa y espero no mandarmela sino corrijan me
Las cuerdas mas gruesas suenan mejor con un tono agudo y las cuerdas finas con un tono grave
por eso uno juega con los mics o no? bueno, pero veo a muchos guitarristas que tocan solo y ritmos con mismo mic y para mi a veces no suenan bien, pero we todo depende del seteo que tengas y guitarra.
En mi caso me gusta tocar los solos con el mics del mango o neck y los ritmos heavys con el mic del puente o bridge.

En resumen me parece un buen pedal, no lo prové en otros equipos o guitarras pero me parece muy bueno y estoy conforme es muy versatil. Saludos

y si pudiera agregar seteos para este pedal de distintas bandas o guitarristas como por ejemplo metallica estaria muy bueno.

yo tengo algunos
-----------------------------------------
todo con orientación al reloj
One y Orion :
Level: 12
Graves: 12
Agudos: 2
Medios: 9
Freq de Medios: 9
Distorsión: 5
Metal Militia, The Four Horsemen, Seek And Destroy
Level: 12
Graves: 11
Agudos: 1
Medios: 1
Freq de Medios: 12
Distorsión: 3 o 4

todos valores aproximados
Subir
zamgar
#32 por zamgar el 14/05/2010
a mi me gusta mucho el MT-2.
Pero desde que vi un catálogo de la BOSS, combiné el DS-2 y el MT-2 y tengo una gama muy amplia de distorsion.
Se los recomiendo.

Les envío el link para que revisen lo que les digo.
Vean la página 10 de este archivo. (en el catalogo es la página 19)

http://www.bosscorp.co.jp/products/en/brochures/3791_BOSS_Guide_72.pdf

Bye
Subir
bealzeth
#33 por bealzeth el 23/06/2010
Yo recientemente compre este pedal, y la verdad es que al principio me dio muchos dolores de cabeza y hasta pense venderlo, pero despues de leer algunos foros me animé a seguir intentando, hasta que conseguí un sonido bastante aceptable, no es realmente el sonido que me gustaria ya que mi ampli (marshall cd10) cuenta con pocos controles, pero al usarlo con un ampli mas grande y un con un poco de delay fue otra cosa. Aquí les dejo mi configuración:
Level: 50
Low: 100
High: 0
Mid Freq: 75
Middle: 80 (o quizás un poco mas)
Dist: 50
Subir
der_blitzkrieg
#34 por der_blitzkrieg el 25/06/2010
bealzeth escribió:
Yo recientemente compre este pedal, y la verdad es que al principio me dio muchos dolores de cabeza y hasta pense venderlo, pero despues de leer algunos foros me animé a seguir intentando, hasta que conseguí un sonido bastante aceptable, no es realmente el sonido que me gustaria ya que mi ampli (marshall cd10) cuenta con pocos controles, pero al usarlo con un ampli mas grande y un con un poco de delay fue otra cosa. Aquí les dejo mi configuración:
Level: 50
Low: 100
High: 0
Mid Freq: 75
Middle: 80 (o quizás un poco mas)
Dist: 50



la probe a esta EQ q pasaste no esta muy buena, prefiero otras como las q vienen de ejemplo, pero habria que ver tambien que guitarra tenes y que mics. La EQ tuya esta wena para tener en cuenta igual lo que si mepa que es tirando a hard rock la EQ.
Yo tengo una strato ranger gama muy baja, con un dimarzio YJM XD es como motor de una ferrari en una fiat 600 o 147 jaj
ahh tambien tengo la misma serie que vos en ampli un mg 15 dfx
Subir
bealzeth
#35 por bealzeth el 26/06/2010
Bueno, esa ecualización es un poco seca jejejeje, mi guitarra tambien es de gama baja, es una ibanez gio con las mismas pastillas con que viene. Si te sirve de algo, el contour del ampli lo pongo al maximo junto con la ecualización que pasé, ya cuando uso amplis mas grandes uso bastantes medios y poco treble. chau xD
Subir
ppr-kut
#36 por ppr-kut el 28/06/2010
Que tal estoy apunto de adquirir un Metal Zone MT-2 pero lo que quiero es tocar algo asi como Dying Fetus, Cannibal Corpse, Slayer, Lamb Of God, etc etc cuento con un amp Marshall MG 15w y una guitarra Dean VMNTX UA creen que pueda sacarle algo de probecho??? =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo