Boss es lo mejor en pedales de efecto?

ramonlc
#109 por ramonlc el 25/07/2020
los pedales Boss llevan buffer integrado, no es mejor ni peor, la señal no se degrada cuando usas un montón de pedales, lo que sí ocurre con los true bypass y te obliga a meter un buffer, así tener un pedal con buffer al principio de la cadena puede ser bastante útil

aparte en los primeros true bypass se escuchaba el click al accionar el pedal, éso no ocurre o no debería en pedales con buffer integrado, aunque ésto ya se ha solucionado en los true bypass modernos

otra diferencia es cuando apagas un delay o reverb true bypass la señal se corta en seco mientras los pedales con buffer hacen la transición más suave, ahí ya la preferencia personal de cada uno

he usado pedales boss desde siempre, ya será costumbre pero es raro que no tenga un par en la pedalera
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Salvador dali
#110 por Salvador dali el 25/07/2020
Son duros como rocas, yo en lo personal me quedo con con el od3 el dd3 el chorus también me mola, pero con los que peor me he llevado el metal zone y el ds1
Subir
Jani Pihlman
#111 por Jani Pihlman el 25/07/2020
#109

Depende del buffer, porque los de Boss degradan la señal solo con pasarlo por uno de ellos.

Adjunto unas fotos pasando la señal por un Boss SD-1 con pila (para evitar que haya parásitos de la red, etc), un Friedman Dirty Shirley (sin pila ni corriente porque es True Bypass) y la señal a linea, en los tres casos pasado directamente a la tarjeta con cables de calidad Mogami + Neutrik (3m de guitarra a pedal y 50cm de pedal a tarjeta). Es la misma guitarra, misma pastilla, mismos cables y mismo acorde tocado cuatro veces con la misma intensidad en el ataque de púa.

Lo primero que se nota claramente en el Boss respecto a la DI, es una pérdida general de volumen, no demasiado pero lo suficiente como para que sea perceptible tanto auditiva como visualmente. Por otro lado se ve una degradación general en la zona que comprende los 1.5KHz y 7KHz aproximadamente, además de una disminución general en el brillo a partir de esos 7KHz en adelante. Incluso la zona de los graves se ve levemente resentida.

Si nos fijamos en el True Bypass respecto a la DI, se ve que es prácticamente idéntico, las pocas variaciones que hay son fruto de las diferencias de interpretación, que son humanamente imposibles de evitar. Con tan poca tirada de cable no hay degradado alguno. Por último, tenemos lo mismo pero pasando por mi pedalera completa*, utlizando el buffer de los Strymon. Incluso pasando por tantos pedales y con bastante cableado por debajo, la señal se mantiene muchísimo más íntegra que circulando únicamente por un pedal Boss.

Esto ocurre de manera similar con todos los pedales Boss que han pasado por mis manos (que no son pocos) y se acentúa más cuantos más pones en la cadena.

Para mi la conclusión es clara: el buffer de los pedales Boss degrada muchísimo la señal. Te puede gustar o no, pero es algo medible, objetivo, replicable y contrastable.

¡Saludos!

*Pedalera formada por:
Volumen Boss Mod - Polytune 2 mini - Fuzzface mini Bonamassa - Strymon Mobius PRE - POG2 - JHS/Keeley Steak & Eggs - Vertex Ultraphonix - Friedman Dirty Shirley - Spark mini boost - Strymon Mobius POST - Strymon Timeline - Strymon Big Sky.
Subir
1
ramonlc
#112 por ramonlc el 25/07/2020
#111 una comparativa curiosa máxime cuando el buffer se nota al usar varios pedales, si usas un sólo pedal en true bypass posiblemente no se note una pérdida pero si colocas varios la cosa cambia, también sería interesante ver la señal limpia sin pedales y comprobar la variación

Lo del buffer strymon perfecto pero estamos hablando ya de pedales de boutique que van de 300 euros para arriba, no es el caso de boss
Subir
Jani Pihlman
#113 por Jani Pihlman el 25/07/2020
#112

La señal limpia sin pedales es la que se llama "DI", esa es la guitarra directa a la tarjeta con un cable de 3m. Esa es nuestra referencia del tono "puro".

He hecho otra prueba más y es bastante esclarecedora, nunca la había hecho de este modo:

He colocado una ristra de 9 pedales* con True Bypass (sin nada de buffer) y luego he sustituído uno de ellos por el Boss. Con los 9 pedales True Bypass hay una notable pérdida de tono en agudos, como era esperable. Al colocar el Boss esperaba que se mantuviese más o menos igual, pero curiosamente su Buffer sí entra a hacer bien su trabajo y te recupera la señal para dejarla casi similar a la DI de referencia.

Las conclusiones que saco son:

1- Si usas solo uno o varios pedales Boss en exclusiva (he llegado a hacer la prueba hasta con 5), la degradación de la señal es notable.
2- Si utilizas unos cuantos pedales sin Buffer, tantos como para tener degradación de señal, un pedal Boss al inicio de la cadena hace muy buen trabajo.
3- Queda la duda de qué tal se comportarían varios pedales Boss en una situación similar (solo tengo el SD-1 por aquí y no puedo hacer el test).

Visto esto, yo JAMÁS utilizaría una pedalera solo de Boss, pero sí puede ser un buen añadido cuando tienes pérdida de tono y no tienes Buffer.

¡Saludos!

*Pedales usados:
A) Boss volumen Mod - Polytune mini 2 - Rockett 45. - Fuzzface Bonamassa mini - Pog2 - JHS/Keeley Steak n´eggs - Vertex Ultraphonix - Friedman Dirty Shirley - Spark Minibooster
B) Boss volumen Mod - Polytune mini 2 - Rockett 45. - Boss SD-1 - Pog2 - JHS/Keeley Steak n´eggs - Vertex Ultraphonix - Friedman Dirty Shirley - Spark Minibooster
Subir
1
Negra Sombra
#114 por Negra Sombra el 25/07/2020
Yo el tema de la degradacion del sonido en los pedales boss esta demostrado que la hay y ahi lo muestras, pero nada que sea notable, incluso diria que ni soy capaz de percibirlo, sin embargo el los crybaby si, incluso el 535q que dice ser thrubypass se nota una perdida. En los MXR todos que probe.. a excepcion del carbon copy.. en phase 90, el phase 90 evh, el micro amp, en todos se nota perdida, en el caso del distortion+ una barbaridad, pero en los boss que tuve, no escucho nada notable, no como en otros pedales.
Subir
Ángel Santana
#115 por Ángel Santana el 25/07/2020
alaridos escribió:
a mi personalmente me parecen un poco incomodos de accionar o como menos controlable pero tambien lo achaco a falta de costumbre, prefiero el switch de boton aunque este interruptor dificulta el hecho de tocar descalzo en casa

pero si me parecen un poco caros, creo que parte de ese precio se ve inflado por la fama de la marca.

a dia de hoy hay mucha mas oferta y accesibilidad a otras marcas mas economicas de calidad mas que aceptable por debajo y otros efectos de mayor calidad por poco mas dinero...
El tornillo que bloquea el acceso a la pila y mantiene el pedal en su sitio también permite ajustar ligeramente su acción.

Cierto, algunos efectos de Boss son caros, pero también hay que reconocer que no es lo mismo desarrollar un pedal que copiarlo
Subir
Ángel Santana
#116 por Ángel Santana el 25/07/2020
Jani Pihlman escribió:
Las conclusiones que saco son:

1- Si usas solo uno o varios pedales Boss en exclusiva (he llegado a hacer la prueba hasta con 5), la degradación de la señal es notable.
2- Si utilizas unos cuantos pedales sin Buffer, tantos como para tener degradación de señal, un pedal Boss al inicio de la cadena hace muy buen trabajo.
3- Queda la duda de qué tal se comportarían varios pedales Boss en una situación similar (solo tengo el SD-1 por aquí y no puedo hacer el test).

Visto esto, yo JAMÁS utilizaría una pedalera solo de Boss, pero sí puede ser un buen añadido cuando tienes pérdida de tono y no tienes Buffer.
Estupendo trabajo de laboratorio, Gracias.

Lo que comentas es un hecho, aunque creo que Boss no engaña a nadie. En la descripción de sus efectos suele destacar las capacidades, no la transparencia, algo que sí hacen otras compañías con mayor o menor acierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo