Boss es lo mejor en pedales de efecto?

DavidCMGN
#85 por DavidCMGN el 24/08/2016
Volviendo al tema, que alguien, despues de esto, me diga que los pedales Boss no son la hostia!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Stratonácher
#86 por Stratonácher el 27/08/2016
Bueno según si son mejores o peores ...como tantos otros han dicho, Boss tiene pedales estrella que son un referente merecidamente y otros que pasan sin pena ni gloria,pero sobretodo me gustaría saber con que equipo han usado X pedal de Boss aquellos que sueltan opiniones extremas catastrofistas que los desprecian tanto ....igual vienen de gente que toca con un pack de guitarra+ampli de 100 pavos máximo y quieren que un simple pedal les convierta en virtuosos tocando una prs de las buenas con un cabezal de válvulas tope de gama...en fin,la ignorancia es descarada y atrevida.
Yo respecto a Boss tengo buenas experiencias,probadas con buenas guitarras y buen equipo (sin ser nada de lo más top sivarita,simplemente decente),y sobretodo lo que me gusta de los pedales Boss es la capacidad de ajuste de parámetros siendo tan compactos,el taco suave y preciso al pulsar el pedal,el sonido que ofrecen sus reverbs,delays (soy bastante de limpios y efectos ambiente)....y destaco algo que nadie parece valorar ,que al pulsar no se oye "clack" en el ampli como en muchisimos pedales que no son Boss(supongo que debido a hacer el corte/activacion a traves de transistores)....el último pedal que me ha recordado esa virtud de Boss ha sido un MXR supercomp que cuando piso el boton para enchufar/desenchufar oigo un chasquido por el altavoz...y sinembargo con ningun boss me pasa esto,que cuando buscas calidad en efectos limpios sin ruidillos es importante.
Como defecto general ,para mi, los modelos de 4 botones alineados llevan las perillas y las letras tan pequeñas y con tal disposicion que sobretodo tocando en directo ,con poca luz logicamente ,cuestan de leer y ver la posicion decada boton con un golpe de vista rápido,creo que tienen la tecla de pisar tan grande que el espacio que queda para los controles es muy ajustado...igual me fijo o valoro cosas muy absurdas para muchos ,pero bueno además del sonido de cada pedal ,que es muy subjetivo, añado estas consideraciones que me parecen tambien factores a valorar en los pedales..saludos ;)
Subir
DavidCMGN
#87 por DavidCMGN el 27/08/2016
#86 es que los pedales buffered tienen esa ventaja con respecto a los TB sin sistemas complejisimos de relés, que no hacen clicks al activarlos. En ese sentido, con cualquier Boss jamas tendras problemas en ese aspecto.
Subir
Stratorsmark
#88 por Stratorsmark el 05/11/2019
Los pedales boss va bien combinarlos con algunos trubypass porque llevan buffer que es para mantener la buena señal de ka guitarra si metes muchos pedales trubypass sin buffer pierdes calidad de señal.

Aun que no sean truebypass son buenos y muy robustos, nunca fallan.
Subir
kortatu
#89 por kortatu el 23/06/2020
Hola:

Mi cadena de pedales es Boss y estoy contento con ellos, he hecho la prueba de como suena la guitarra conectada directamente al amplificador y luego mediante los pedales, y deberias tener oídos digitales para darte cuenta del cambio de sonido, toco con distorsión y bastante gain y yo no aprecio ningun cambio considerable. Un saludo.
Subir
erikstring
#90 por erikstring el 23/06/2020
Yo estoy muy contento con los pedales Boss
Subir
Bluesman
#91 por Bluesman el 23/06/2020
Son buenos pedales y algunos míticos. Tengo alguno en mi cadena, pero de ahí a decir que son los mejores, en absoluto...
Subir
1
Svbsurfing Baneado
#92 por Svbsurfing el 24/06/2020
Yo no se si son los mejores pero llevo toda la vida mezclando con otras marcas actualmente no me hacen gracia,pero tenemos por ahí el boss dm-2 delay chorus ce-2 tremolo vb-2 od-1 y son auténticas piedras construidas para durar y suenan de escándalo!!!!
Subir
1
erikstring
#93 por erikstring el 24/06/2020
Yo en mi pedalers tengo:
Boss DS-2 Made In Japan
Boss PH-3
Boss CE-2 Wazza Craft
Boss FZ-3
Boss DD-3

Saludos
Subir
Círculodequintas
#94 por Círculodequintas el 24/06/2020
En su día , eran de lo mejor.

Los Boss son pedales muy robustos y duraderos. Cuentan con algunos modelos que son clásicos y un referente en la música. Pero la oferta ha crecido mucho. La mejora en calidad tímbrica y prestaciones de muchos modelos nuevos del mercado supera lo que ofrece su catálogo .

De todos modos, siguen teniendo un buen equilibrio en la relación calidad precio. Y la reputación labrada a lo largo de casi cuatro décadas, los mantiene con éxito en el mercado.
Subir
kortatu
#95 por kortatu el 24/06/2020
Hola Amiguitarristas:

Aprovechando el hilo, ¿alguien tiene experiencia en la conexión de pedales Boss con adaptadores que no sean Boss o fuentes de alimentación?

Yo he probado las dos cosas y ninguna me ha dado resultado, de ahí que he tenido que acabar poniéndole a cada pedal su respectivo cargador Boss, de lo contrario no me van bien.

Gracias, saludos.
Subir
ramonlc
#96 por ramonlc el 24/06/2020
#95 sin problemas y los he tenido con protección y sin ella, mientras soporten los miliamperios que requieran, el típico cargador de 9v con centro negativo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo