Boss es lo mejor en pedales de efecto?

Rubén C.
#97 por Rubén C. el 24/06/2020
#95 nuca tuve problemas para conectar un Boss a cualquier fuente de alimentación... Ni el ds1, ni el sd1, ni tampoco la jaula de grillos del metalzone... Hace muchos años que no uso pedales Boss, pero vamos cuando los utilicé iban con una fuente de alimentación supercutre y sin ningún problema....
Actualmente el otro guitarra de uno de mis grupos lleva un bluesdriver con un adaptador genérico y tb sin problemas...
Fíjate la suma de miliamperios....por ejemplo, los delay de Boss tragan una barbaridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RuiKabaneri
#98 por RuiKabaneri el 24/06/2020
En absoluto, cuando uno descubre el mundo boutique ya no hay marcha atrás. Los Earthquaker Devices o los Strymon son otro mundo.
Subir
kortatu
#99 por kortatu el 24/06/2020
#97 Hola Ruben:

Hay que tener en cuenta que en tu caso son pedales de distorsión u Overdrive, esos no suelen dar problema porque chupan poco, pero como bien dices en los de modulación (Flanger, Delay...etc) chupan más mA y a mi me daban problemas, la lud del led no se encendía del todo y el efecto era distorsionado y pobre, y el adaptador de 9V y 500mA, es decir, que cumplia supuestamente la función, es posible que al ser adaptadores baratos y de menor calidad no generaban los Voltios que debían, sin embargo en otros pedales de modulación que no eran Boss (de menor calidad) me iban bien.
Subir
Ángel Santana
#100 por Ángel Santana el 22/07/2020
En mi opinión, Boss no es lo mejor en pedales de efectos, pero sí tiene el mejor catálogo y es una garantía. Hay una inmensa cantidad de pedaleras por ahí que únicamente llevan pedales Boss.

kortatu escribió:
Hay que tener en cuenta que en tu caso son pedales de distorsión u Overdrive, esos no suelen dar problema porque chupan poco, pero como bien dices en los de modulación (Flanger, Delay...etc) chupan más mA y a mi me daban problemas, la lud del led no se encendía del todo y el efecto era distorsionado y pobre, y el adaptador de 9V y 500mA, es decir, que cumplia supuestamente la función, es posible que al ser adaptadores baratos y de menor calidad no generaban los Voltios que debían, sin embargo en otros pedales de modulación que no eran Boss (de menor calidad) me iban bien.
Realmente la cantidad de mA se dispara cuando el efecto es digital. Un delay analógico requerirá menos que uno digital. Y un pedal de saturación digital, como el Strymon Sunset, se va a casi 250 mA. También se puede dar el caso de que dos pedales digitales, por ejemplo, manejen cantidades de carga diferentes, dependiendo de los componentes y capacidades de uno y otro.
Subir
Paco
#101 por Paco el 23/07/2020
Yo creo que Boss nunca ha pretendido ser lo mejor, ni tampoco creo que nadie lo considere. Son muy prácticos, por eso están donde están.
¿Qué hace que un pedal sea "mejor" que otro? Esto es algo muy subjetivo, se abriría un debate durante cientos de páginas.
Subir
soldout
#102 por soldout el 23/07/2020
Cuestión de gustos y oído, pero lo que está claro es que son pedales con una calidad de construcción altísima y un catálogo de sonidos inmenso.

Va a ser muy difícil que no encuentres el tipo de efecto que buscas dentro de sus productos.
Subir
kortatu
#103 por kortatu el 23/07/2020
Es posible que dentro de lo que es la relación calidad-precio la Boss sea la marca que se lleva la palma, si no son los mejores al menos son los más universales, en según que efectos por supuesto que hay mejores que Boss (como por ejemplo Electro Harmonix, que además tienen true bypass) pero en estos el precio es también más elevado, y en según que tipo de pedales bastante más elevado.
Subir
alaridos
#104 por alaridos el 25/07/2020
no me parecen lo mejor, pero indudable es que llevan una trayectoria de décadas que les ha hecho presente en las pedaleras de casi todo el mundo.

a mi personalmente me parecen un poco incomodos de accionar o como menos controlable pero tambien lo achaco a falta de costumbre, prefiero el switch de boton aunque este interruptor dificulta el hecho de tocar descalzo en casa

pero si me parecen un poco caros, creo que parte de ese precio se ve inflado por la fama de la marca.

a dia de hoy hay mucha mas oferta y accesibilidad a otras marcas mas economicas de calidad mas que aceptable por debajo y otros efectos de mayor calidad por poco mas dinero...

hasta hace poco mas de 2 años nunca fui muy de pedales, pero personalmente no tengo ni un boss, tengo TC electronic de los baratunos nuevos, EHX, marshall, mooer, joyo, biyang
Subir
Jani Pihlman
#105 por Jani Pihlman el 25/07/2020
Para mi Boss es igual que la comida rápida: lo encuentras en cualquier sitio, tienes mucha variedad, cumple su función, suele ser barato y es extremadamente popular; pero ni de lejos es lo mejor en calidad y ni si quiera le sienta bien a tu ampli (chupan tono como si no hubiese un mañana, no he conocido ni un solo caso en el que eso no pase con Boss).
Subir
kortatu
#106 por kortatu el 25/07/2020
#105 Hola Jani:

Tengo una pedalera "artesanal" hecha mediante una cadena de 4 pedales Boss.

He hecho la prueba de verificar como suena la guitarra conectada directamente al ampli y luego pasada por los 4 pedales Boss, la verdad no encuentro diferencia (al menos con la configuración y el equipo que tengo), si hubiera diferencia tendrías que tener oídos digitales para darte cuenta.

Lo más sorprendente del caso es que cuando activo el "delay" mezclado con la distorsión suena bien, pero aún más, siempre que activo el "delay" activo al mismo tiempo el "Booster", este último hace que el volumen se realce en los punteados y aparte de sonar a más volumen el efecto delay suena más limpio y nítido. (increible pero cierto), no quiero decir con esto que a todo el mundo le vaya a funcionr igual, supongo que irá en función del equipo y la configuración del mismo, yo personalmente estoy encantado con los pedales Boss.
Un rocksaludo !
Subir
Jani Pihlman
#107 por Jani Pihlman el 25/07/2020
#106 ¡Hola!

Si a ti te funciona y te gusta, eso es lo único que importa.

Ya digo que en mi experiencia y con mis oídos, aun no he conocido un caso en el que eso no pase. Por otro lado, he hecho pruebas con espectómetro a unos cuantos Boss y todos modifican la onda estando en bypass, y esto ya se sale de lo subjetivo. Otra cosa es que uno lo note, le moleste o le guste, ahí ya no hay nada escrito.

Insisto, si tú estás contento eso es lo único que importa :D.
Subir
Negra Sombra
#108 por Negra Sombra el 25/07/2020
No son los mejores, pero si los mas populares. Luego tiene pedales, como el SD1, que por el precio que tiene, es una pasada. Son muy fiables, tiene un catalogo muy amplio y ya son un standard, ademas utilizados por los mas pros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo