#1 hoy en día, con la grandisima oferta que hay y con el fácil acceso que hay a Luthiers no es complicado fusionar que sea bonita y que sea cómoda y buena
Creo que tiene que haber un equilibrio entre los tres términos,pero como se pide votar he votado estetica, comodidad, tono. Ya puede ser la guitarra que mejor suene del mundo que como tenga una forma horrenda (tipo las Gibson reverse, o picudas estrafalarias) con el tiempo la dejaría de tocar. Cada vez que la cogiera pensaría en lo fea que es y no lo bien que suena, y acabaría en un rincón. Y con la comodidad pasa lo mismo. De hecho tuve que vender una les paul custom blanca del 89 y una R8 (que flipaba como sonaba) por su peso. Es difícil encontrar el santo grial:D
La mujer siempre bonita, aunque sea mala (es su problema)…la guitarra siempre buena (es tu problema), aunque sea fea.
Para mí lo más importante es el tacto, después el sonido, estabilidad…y por último la estética. Que vamos a hacer música con la guitarra….no a acostarnos con ella. Si después de ser un buen instrumento además es bello, perfecto.
#24 esque a ver,creo que nadie en su sano juicio compraría una guitarra que a él le resulte fea,creo yo,pero por ejemplo,como ya he comentado,mi guitarra no es la mas bonita,pero tampoco es que sea la mas fea,es una Telecaster "normal",me gustaría que el burst se notase mas,pero como es cómoda y suena bien me apaño con ella,he visto alguna del mismo color donde se nota mas el burst,pero me tengo que apañar con la que me tocó...( Porque me gusta el tono el tacto que tiene)
Comodidad ante todo. Llevo una burrada de años en esto y ya se qué, por mucho que me guste o lo bien que suene una guitarra, si ergonómicamente me supera no la toco.
Las que mejor me van son las tipo strat, por suerte hay bastante donde elegir.
Por supuesto no hablo de aceptar algo que rechazamos frontalmente en favor del resto sino de hacer concesiones, renunciando a algo que nos gusta más, nos resulta más cómodo o nos suena mejor en favor de las otras virtudes.
A mi, además, con los años, probar otras guitarras que no me gustaban estéticamente pero que me han gustado al tocarlas ha hecho que también me entraran mejor por los ojos.
Que suene bien y sea cómoda de tocar. Si no es verde ni rosa, con lo primero me vale.
#34 y renunciar a los shell pink y a los surf green!? 😱
Esta pregunta la equivaldría con: te gustaría ser guapo y tonto o feo e inteligente?.