Anécdota de una tienda de guitarras, ver para creer

jimibgoode
#1 por jimibgoode el 10/02/2017
Un curioso incidente que me ha dejado perplejo a la par que atónito por lo ingenioso (y/o malvado) del asunto...

Un colega con el que suelo compartir jams de vez en cuando y algunas cervezas, lleva una tienda de guitarras. Ayer fui y estuve curioseando las cosillas que tiene (apenas me paso por allí, suelo tirar del foro o thomann/amazon para mis compras musicales) , con cierto desdén pues nada me interesaba particularmente... hasta que vi una les paul bastante bonita, la estuve tanteando y definitivamente tenía muy buena pinta, para ser una guitarra de gama baja... la probé y no estaba nada mal, entre el precio y lo bonita le comenté que consideraría comprarla...

La cara del colega me muestra una amplia muesca y se ríe, y me dice... -aquí yo me quedé de piedra-... que lo que acabo de tocar es una gibson americana standard, que le hizo un trabajo en el decal para que la guitarra fuese casi idéntica al stock de guitarras chinas de gama baja que tiene... la tiene como muestra para dar una buena impresión y luego vende una de su stock bien empaquetada en su caja ... XD

Alucino pepinillos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 10/02/2017
Entre el hilo de esta mañana sobre una tienda de Madrid y esto.... supongo que a nadie se le ocurrirá no entender porque comprar en internet hoy en día casi tiene menos riesgo y muchas más garantías, por el derecho a desestimiento sí o sí, cosa que en tienda física, al contrario de lo que piensa la gente, no es obligatorio, las tiendas físicas no están obligadas a devolver el dinero a menos que se especifique en las condicnes de venta que ponen en el ticket o factura...
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 10/02/2017
Esto es denunciable por estafa directamente.

Es más deberías poner el nombre de la tienda para que no estafen a nadie.
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 10/02/2017
Pues si. A ti no, porque ya te ha contado el tongo. Pero dinos que tienda es, la probamos, se la compramos... y exigimos que nos de esa misma (nada de sacar una del almacén). Total, quien roba a un ladrón...

Menuda geta tiene el tío :psst: .
Subir
1
albertopl
#5 por albertopl el 10/02/2017
Me parece fuertisimo. Y supongo que no diras el nombre por ser tu amigo pero esque es como para decirlo y que se sepa, que pais!
Subir
Jose Rivera Sound
#6 por Jose Rivera Sound el 15/02/2017
Menudos amigos.......
Subir
edwin
#7 por edwin el 15/02/2017
#4
Me gusto tu idea.
:palmas2:
Subir
kennedy
#8 por kennedy el 02/03/2017
Sin ser ningún experto en leyes, creo que a tu amigo se le podría denunciar al menos por publicidad engañosa,si no,directamente por estafa.

Tokai escribió:
las tiendas físicas no están obligadas a devolver el dinero a menos que se especifique en las condicnes de venta que ponen en el ticket o factura...


Tenía entendido que hay un plazo para reclamar la devolución del dinero de cualquier producto que se compre :no_lo_se:
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 02/03/2017
#8

Pues no. En tienda física nunca ha sido un derecho la devolución del dinero a menos que se describa en las condiciones de venta. El Corte Inglés fue pionero en ofrecer la devolución del dinero como ventaja para sus clientes como estrategia comercial y muchos le siguieron para no perder véntas, pero nunca ha sido ni es obligatorio, aunque en la mente de la gente y causa de la publicidad se crea erroniamente que es un derecho universal.

Caso distinto es el de las ventas on line, donde sí existe el derecho a desestimiento.
Subir
portog36
#10 por portog36 el 03/03/2017
No le defiendo en absoluto...pero y si ese "amigo" (mas bien conocido que amigo quizas) te ha dicho eso por afán de quedar bien contigo y tirarse de la moto...en plan mira mira regalo las gibson haciendole esto o aquello otro y nadie se entera,si quieres te la puedes comprar yte llevas una maquina por ---€...porque a lo mejor al siguiente que pruebe otra guitarra le dice que hace lo mismo a las fender o esp o cualquier otra...o simplemente te lo ha dicho a ti por lo mismo de antes..a lo mejor a un completo desconocido no le cuenta tal milonga...
Subir
Raul3r
#11 por Raul3r el 03/03/2017
Uffff... si es cierto que ENGAÑA al cliente es denunciable totalmente a la par de ser un estafador de primer orden. y si se tiró el moco vendiendote la moto de que es una Gibson camuflada, entonces te ENGAÑO a ti. en ambos casos es una perla de amigo...
Yo diria la Tienda... piensa que muchos compañeros pueden sufrir engaños, por no decir gente que no controla mucho con el tema.
Me parece indignante!!
Subir
kennedy
#12 por kennedy el 03/03/2017
¿Igual es Jimibgoode quien nos esta vacilando para ver la reación de la gente del foro?.En un pais donde la picaresca y el todo vale,y lo peor, el todo se justifica y se tolera,no me extraña que exista este caso.Pero por otro lado me parece algo tan ruin...........Ya no se que pensar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo