Bogner, Marshall o ENGL

rafa-gas
#61 por rafa-gas el 21/01/2010
Pues ya nos contarás cómo suena ese pedal en el Bogner. Le añades el pedal por ampliar la paleta sonora? o por falta de caña del Bogner?

Por cierto, a cómo sale ese power screamer HBE? (un Tube screamer 808, icluso un TS9 ya me parecen caros..., visto lo que hacen algunos con un simple overdrive de Boss de 60€).

Respecto a lo de que el 212 suena mejor que el 112, me parece normal (lo raro sería lo contrario), aunque también será cuestión de gustos.


Saludos.
Subir
Pedro MA
#62 por Pedro MA el 21/01/2010
rafa-gas escribió:
Pues ya nos contarás cómo suena ese pedal en el Bogner. Le añades el pedal por ampliar la paleta sonora? o por falta de caña del Bogner?

Por cierto, a cómo sale ese power screamer HBE? (un Tube screamer 808, icluso un TS9 ya me parecen caros..., visto lo que hacen algunos con un simple overdrive de Boss de 60€).

Respecto a lo de que el 212 suena mejor que el 112, me parece normal (lo raro sería lo contrario), aunque también será cuestión de gustos.


Saludos.

Más que otra cosa porque cuando compré el ampli ya tenía en mente el comprar un overdrive de calidad para secciones concretas de las canciones, dándole ese punch comprimido extra tan característico. ¿Por qué me he decidido por este? porque con los tube screamer y similares para tener true bypass y el sonido tradicional necesitas comprarte uno modificado en la electrónica como los que vende Keeley u otros, que salen algo más caros todavía. Si no cuando los usas tienes la sensación de un sonido menos "amplio", no sé como definirlo. Este HBE es un pedal de boutique, que en el 2007 costaba la friolera de 250 pavos y que ahora ha bajado y se puede comprar entre 160 y 190. Es caro, pero la verdad que este pedal tiene mucha diversidad de sonidos, tiene true bypass y además lleva el chip del tube screamer original. Hecho a mano, la verdad qeu es algo feo pero la calidad de construcción es muy buena (hecho en EEUU). Tiene más opciones que un tube screamer normal, de hecho tiene un efecto tipo fuzz además del overdrive. Es muy completo y la calidad está a años luz de lo que puede ofrecer en este tipo de sonidos una pedalera digital (tengo dos y he probado varias y no me gustan por lo general).

Ya os diré qué tal. No os digo que voy a subiros ejemplos de sonido porque no tengo micrófonos adecuados y realmente no ibáis a apreciar el sonido. A ver si me hago con uno decente, porque quiero comenzar a hacer grabaciones.


Saludos.
Subir
rafa-gas
#63 por rafa-gas el 21/01/2010
Sin duda es una gran elección la de ese pedal. No sabía que el TS no tubiera true bypass, y con lo que dices, sale más barato que el TS 808. Así que es una gran opción a tener en cuenta. Así que en resumidas cuentas: true bypass, fuzz, hecho en américa, el chip del TS original... habrá que tenerlo en cuenta. Eso sí, mietras subes esa prueba de sonido, sube una fotillo del pedal, que eso de que es feo, habrá que verlo, je, je...

Está en tienda física? o hay que comprarlo por internet? De ser así, pon algún enlace donde se puedan ver las características. Me has abierto la bombona de gas de una forma que no te imaginas.

A propósito, tienes montado un estudio de p.m. Yo no tengo batería electrónica por falta de espacio, que si no... (me encanta tocar la batería, no hay más que ver las fotos de las quedadas andaluzas).


Saludos.
Subir
Pedro MA
#64 por Pedro MA el 21/01/2010
rafa-gas escribió:
Sin duda es una gran elección la de ese pedal. No sabía que el TS no tubiera true bypass, y con lo que dices, sale más barato que el TS 808. Así que es una gran opción a tener en cuenta. Así que en resumidas cuentas: true bypass, fuzz, hecho en américa, el chip del TS original... habrá que tenerlo en cuenta. Eso sí, mietras subes esa prueba de sonido, sube una fotillo del pedal, que eso de que es feo, habrá que verlo, je, je...

Está en tienda física? o hay que comprarlo por internet? De ser así, pon algún enlace donde se puedan ver las características. Me has abierto la bombona de gas de una forma que no te imaginas.

A propósito, tienes montado un estudio de p.m. Yo no tengo batería electrónica por falta de espacio, que si no... (me encanta tocar la batería, no hay más que ver las fotos de las quedadas andaluzas).


Saludos.

:risa:
Pedales de guitarra H B E: Power screamer y Dos Mös
Power Screamer. Pedales fabricados a mano en USA.
HBE Power Screamer Overdrive Pedal W/ Fat Boost:Guitars, Pedals Amps Effects
pedalGEEK - HomeBrew Electronics Power Screamer

Yo lo he comprado en tienda física y sale algo más caro que por internet. Pero pude probarlo y la verdad que comparándolo con el TS-9 no había color.

Saludos.
Subir
Isidro
#65 por Isidro el 21/01/2010
una pregunta...qué diferencias puede haber entre escojer el combo 2x12 o la cabeza mas la pantalla de dos altvoces? porque según he visto tienen exactamente los mismos altavoces...

gracias...tenía en mente comprar un engl screamer en cuanto pudiera, pero he visto los videos en youtube y vuestros comentarios y parece muy a tener en cuenta este alchemist. Me gustaría que me dijerais si estos 40w son suficientes para tocar en pubs y para ensayar con el grupo. Tengo ahora mismo un valvestate de los 90 de 100w en muy buen estado (lo aguantaré un poco más) y de volumen va genial, no se si el cmbio a 40w válvulas equivale a la misma potencia, no he tenido contacto aún con la válvulas...
Subir
Pedro MA
#66 por Pedro MA el 22/01/2010
glicerio escribió:
una pregunta...qué diferencias puede haber entre escojer el combo 2x12 o la cabeza mas la pantalla de dos altvoces? porque según he visto tienen exactamente los mismos altavoces...

gracias...tenía en mente comprar un engl screamer en cuanto pudiera, pero he visto los videos en youtube y vuestros comentarios y parece muy a tener en cuenta este alchemist. Me gustaría que me dijerais si estos 40w son suficientes para tocar en pubs y para ensayar con el grupo. Tengo ahora mismo un valvestate de los 90 de 100w en muy buen estado (lo aguantaré un poco más) y de volumen va genial, no se si el cmbio a 40w válvulas equivale a la misma potencia, no he tenido contacto aún con la válvulas...

No hay ninguna diferencia entre 212 y cabezal más pantalla. Si acaso, al vetanaj de tenerlo separado (que también puede ser desventaja) y quizá algo de más cuerpo de la pantalla al tener más caja de resonancia.

En cuanto a lo de elegir entre uno u otro ampli, lo dicho, lo mejor será que los pruebes ambos y decidas. Creo que con 40w tienes suficiente para locales, arriba en este mismo hilo he puesto algunos videos de gente tocando con él.

Saludos!
Subir
Isidro
#67 por Isidro el 22/01/2010
gracias por la aclaración Pedro:brindis:
Subir
Pedro MA
#68 por Pedro MA el 22/01/2010
Otro video más, tocándolo en plan metalero. Tiene un sonido que yo definiría oscuro y de grano grueso :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
rafa-gas
#69 por rafa-gas el 22/01/2010
Me da la impresión de parte de ese sonido "oscuro" en gran medida se debe a las guitarras, esa PRS y la Ibanez (que por el grosor del mástil, parece de 7 cuerdas).

En cualquier caso suena bastante bien, solo que yo diría que en este vídeo, el tío toca a un volumen muy bajo, y creo que a mayor volumen debería de sonar muuuucho mejor.

Además pienso que el fuerte de este ampli, además de los limpios, son los sonidos semisaturados y los sonidos rockeros (que al fin y al cabo, es para lo que yo lo quiero, mi ampli actual es demasiado cañero).

Yo era de los que pensaba que un ampli, cuanto más caña, más distorsión tuviera, mejor, porque siempre se estaba a tiempo de bajar el gain. Pero me he desengañado, a mi ampli es muy difícil sacarle sonidos semisaturados, e incluso limpios, sobre todo con humbuckers. Al final me voy a pasar al barco de los que añaden pedales para buscar su sonido. Y este Bogner parece tener todas las papeletas para formar parte de mi futuro equipo (sobre todo si la economía mejora algo, je, je..)


Saludos.
Subir
Pedro MA
#70 por Pedro MA el 22/01/2010
rafa-gas escribió:
Me da la impresión de parte de ese sonido "oscuro" en gran medida se debe a las guitarras, esa PRS y la Ibanez (que por el grosor del mástil, parece de 7 cuerdas).

En cualquier caso suena bastante bien, solo que yo diría que en este vídeo, el tío toca a un volumen muy bajo, y creo que a mayor volumen debería de sonar muuuucho mejor.

Además pienso que el fuerte de este ampli, además de los limpios, son los sonidos semisaturados y los sonidos rockeros (que al fin y al cabo, es para lo que yo lo quiero, mi ampli actual es demasiado cañero).

Yo era de los que pensaba que un ampli, cuanto más caña, más distorsión tuviera, mejor, porque siempre se estaba a tiempo de bajar el gain. Pero me he desengañado, a mi ampli es muy difícil sacarle sonidos semisaturados, e incluso limpios, sobre todo con humbuckers. Al final me voy a pasar al barco de los que añaden pedales para buscar su sonido. Y este Bogner parece tener todas las papeletas para formar parte de mi futuro equipo (sobre todo si la economía mejora algo, je, je..)


Saludos.


Efectivamente. Yo también buscaba sonidos limpios y semisaturados cuando compré este ampli, más que las distorsiones. El caso es que pongo videos del ampli en plan duro porque se supone que el screamer es mejor para esto que el alchemist. Hay mucha gente que quiere un ampli cañero, y es sólo para mostrar la versatilidad que tiene. La verdad que no tiene un mal sonido saturado, nada malo. Eso sí, es menos limpio que el screamer, otro rollo.


Saludos!.
Subir
Thorin
#71 por Thorin el 22/01/2010
rafa-gas escribió:
Me da la impresión de parte de ese sonido "oscuro" en gran medida se debe a las guitarras, esa PRS y la Ibanez (que por el grosor del mástil, parece de 7 cuerdas).

En cualquier caso suena bastante bien, solo que yo diría que en este vídeo, el tío toca a un volumen muy bajo, y creo que a mayor volumen debería de sonar muuuucho mejor.

Además pienso que el fuerte de este ampli, además de los limpios, son los sonidos semisaturados y los sonidos rockeros (que al fin y al cabo, es para lo que yo lo quiero, mi ampli actual es demasiado cañero).

Yo era de los que pensaba que un ampli, cuanto más caña, más distorsión tuviera, mejor, porque siempre se estaba a tiempo de bajar el gain. Pero me he desengañado, a mi ampli es muy difícil sacarle sonidos semisaturados, e incluso limpios, sobre todo con humbuckers. Al final me voy a pasar al barco de los que añaden pedales para buscar su sonido. Y este Bogner parece tener todas las papeletas para formar parte de mi futuro equipo (sobre todo si la economía mejora algo, je, je..)


Saludos.


Tio, pues yo al Randall en el canal limpio y con el booster, le saco un sonido bluserillo semi-saturado que es la leche....

No se, o es que yo para los sonidos si que soy un poco heavy, o yo no veo tan cañero al Randall.....

A no ser que te hayas pillado otro ampli y no hayas dicho nada...:p


Salud!!
Subir
rafa-gas
#72 por rafa-gas el 22/01/2010
No Thorin! Sigo con el Randall. Y como bien dices, con el boost del canal limpio se sacan buenos sonidos blues, pero se me quedan un poco cortos (a no ser que toque a un volumen bastante alto). El tema es que busco algo intermedio entre ese sonido boost del limpio, y el gain al mínimo (que ya es demasiado) del canal saturado. En principio trataré de solucionarlo con pedales, aunque ahora mismo lo soluciono provisionalmente cambiando a las pastillas singles de la California, o bien bajando el pote de volumen de la Fernandes.

A Valde en la última quedada casi le da algo cuando le mostré el "limpio" del Randall. Sí, sí, el limpio sin boost, pero con un volumen considerable y las humbuckers de alta salida de la California, y aquello sonaba como AC/DC!!! En el limpio!!! (y aporreando las cuerdas, claro).

Claro, cuando compré el ampli, hacía rock duro, para lo que el ampli es perfecto, pero ahora, además, estoy en una orquesta para la cual el Randall ya se pasa de burro.

Al final lo suyo va a ser tener varios amplis... je, je,...



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo