Bogner, Marshall o ENGL

Saruman
#49 por Saruman el 16/01/2010
He leido varias opiniones sobre los Mesa y Bogner y comparaciones dudosas ya que son dos amplificadores totalmente distintos,calidad,precio,fiabilidad,etc...bajo mi punto de vista.

Tengo un Mesa Single Rectifier combo 112 de 50w y un Bogner Alchemist 112 de 40w y no creo que sea justo comparar ambos en cuanto a calidad de acabados,construcción,materiales y demás pero en cuanto a sonido aquí hay algo que no cuadra...tios me quedo con el Bogner sin dudarlo.No entiendo como un amplificador de 700 euros puede superar en sonido a otro de 2500 euros.Repito que no es justo comparar y es mi opinión.
Tengo los dos uno al lado del otro,los toco y retoco y el que me la pone dura de verdad es el Bogner lo ponga donde lo ponga.Si es que con el precio del Mesa te compras 4 Bogner!!!Reinhold eres un Crack!!!

Por cierto,en cuanto a fiabilidad de momento el bogner no me ha dado problemas,claro que lo tengo hace 3 meses.El Mesa en 2 años se ha bebido 3 juegos de valvulas completos,la reverb y le ha salido un ruido bastante extraño y tengo que mandar de nuevo a servicio oficial de Mesa.

Siempre me ha gustado Mesa aunque ese gusto vaya disminuyendo con el paso del tiempo gracias a que hoy en dia podemos disfrutar de una gran variedad de amplificadores de gran calidad a precios muy asequibles.Claro que aquí los chinos tendrán algo que ver....jejeje....

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xavrs
#50 por xavrs el 16/01/2010
Juder me la estais poniendo dura con el Bogner... al final voy a tener que probarlo, y como me guste ams que mi screamer... :shock: ... igual tengo que sacrificarlo.
Subir
Pedro MA
#51 por Pedro MA el 16/01/2010
Lo posteo tambien aquí, que me he confundido de hilo posteando las fotos, ya me vale :D.
------------------
Bueno, puas ahí van las fotillos. Perdonar el estado de mi estudio-leonera, estoy a ver si encuentro un local en donde montar todo porque se va quedando pequeño el cuarto:


Es bastante grande. Como véis lleva ruedas incluidas
Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Detalle del pedal. No parece especialmente malo. Habrá que ver que tal se comportan los switches, por ahora van perfectos.
Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible

Detalle de los altavoces, dos Celestion: un greenback y un special 70 aniversario.
Imagen no disponible


Imagen no disponible

Detalles de la trasera del ampli
Imagen no disponible


Imagen no disponible

Y aquí mi Jem 555 con mi e-drum :D
Imagen no disponible

Ya os iré poniendo impresiones del sonido. Mañana viene mi colega a verlo, que tiene un Boggie Mark IV. A ver qué opina de él. Yo creo que se va a quedar flipando, tanto o más de como me he quedado yo :D.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 16/01/2010
enorabuena tio,tiene una pinta cojonuda,aparte que es un 2x12" y eso me gusta,tengo unas ganas de probar uno de estos que flipas.
pd:el modelo es el bogner_alchemist_212_combo.htm?
no llega a 1000€ no?
es cojonudo que haya pepinos tan buenos por ese precio,ya esta bien de pagar burradas para poder tener buenos equipos.
Subir
Pedro MA
#53 por Pedro MA el 16/01/2010
tonygtguitar escribió:
enorabuena tio,tiene una pinta cojonuda,aparte que es un 2x12" y eso me gusta,tengo unas ganas de probar uno de estos que flipas.
pd:el modelo es el bogner_alchemist_212_combo.htm?
no llega a 1000€ no?
es cojonudo que haya pepinos tan buenos por ese precio,ya esta bien de pagar burradas para poder tener buenos equipos.


Sí, es el que dices, el Alchemist 212. El caso es que hace un par de meses este mismo ampli estaba por 1200 y pico eurelios y el que estaba por 1000 era el 112, pero han bajado de precio (han bajado todos los alchemist, ahora el HD con pantalla vale lo que antes valía el 212), lo cual me parece una noticia de la reostia porque estos amplis están muy muy bien.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 16/01/2010
menudo gas tio,ya estoy loco por escuchar este ampli,enorabuena por la compra tio.
Subir
rafa-gas
#55 por rafa-gas el 17/01/2010
Muy interesantes las fotos y las primeras impresiones. El comentario de Saruman me ha dejado flipado!! Lo que dices es muy fuerte.

Pues yo prefiero el 112, porque debe de pesar bastante menos (mi espalda ya no está para muchos trotes), por el precio y porque trae Celestion V30. Dicen que suena mejor, aunque obviamente, menos potente.

Pues bueno, Pedro o Saruman, ya solo falta que hagáis una review en toda regla, sobre todo con muestras de sonido!!


Saludos.
Subir
Pedro MA
#56 por Pedro MA el 17/01/2010
rafa-gas escribió:
Muy interesantes las fotos y las primeras impresiones. El comentario de Saruman me ha dejado flipado!! Lo que dices es muy fuerte.

Pues yo prefiero el 112, porque debe de pesar bastante menos (mi espalda ya no está para muchos trotes), por el precio y porque trae Celestion V30. Dicen que suena mejor, aunque obviamente, menos potente.

Pues bueno, Pedro o Saruman, ya solo falta que hagáis una review en toda regla, sobre todo con muestras de sonido!!


Saludos.


Hombre, yo he probado el 112 y la verdad que suena muy bien pero no tiene el cuerpo que tiene el 212 ni de coña. Creo que Bogner eligió esos altavoces porque son los que mejor sonido sacan al 212, según sus palabras textuales. ¿Dónde has leído que es mejor el otro altavoz que estos? porque son tambíen celestion, sólo que diferentes modelos. O eso por lo menos es lo que ha dicho Bogner en algún que otro video que he visto por youtube, que esots dos son la mejor combinación para el 212.

Creo que la diferencia de peso tampoco es demasiado acusada entre uno y otro, aunque la verdad que el 212 pesa un huevo y parte de otro, pero lleva ruedas :D. Yo por la diferencia de precio me cogería el 212 más que nada porque ganas mucho en cuerpo y contundencia.

Comentar que llevo dos días pegado al ampli... no me pasaba desde hace mucho.

Saludos!.
---------------------------------
Según esta página, el Celestion &12H 70 aniversario es mejor que el vintage 30. Lo que está claro es que no son altavoces tan conocidos como el otro:

Celestion G12H 70th anniversary re-issue

Summary Similar Products [URL="http://www.***************.com/product/Celestion-G12-H-Guitar-Speaker?sku=660267&src=SHPSIMMF&ZYXSEM=0"]Celestion G12H 30 Watt Anniversary Vintage Guitar Speaker @ Musician's Friend[/URL]
Manufacturer URL Celestion
Features 9.3 (6 responses)
Sound Quality 9.2 (15 responses)
Reliability 9.7 (10 responses)
Customer Support 8.3 (4 responses)
Overall Rating 9.3 (15 responses)



Celestion Vintage 30

Summary Price New [URL="http://www.***************.com/product/Celestion-Vintage-30-Speaker?sku=660230"]Celestion Vintage 30 @ Musician's Friend[/URL] Manufacturer URL Celestion
Features 8.4 (32 responses)
Sound Quality 8.3 (60 responses)
Reliability 9.6 (49 responses)
Customer Support 8.2 (18 responses)
Overall Rating 8.2 (56 responses)

No encuentro review del greenback, pero creo que es del estilo del Vintage 30.

Esta es la página:
Celestion Guitar Amp Reviews: Harmony Central® - User Reviews

Saludos.
---------------------------------
Info sobre los tres altavoces de la pag. de Celestion:

G12H 70 aniversario: Celestion | Guitar Loudspeakers

G12M 'Greenback' Celestion | Guitar Loudspeakers

Vintage 30: Celestion | Guitar Loudspeakers

Saludos!
Subir
rafa-gas
#57 por rafa-gas el 18/01/2010
No, si yo lo decía porque había leído en una de esas reviews americanas del Bogner, que el 112 había un sector de usuarios que lo preferían, y argumentaban que era por el altavoz. Yo digo que lo prefiero, además de por el altavoz, por el peso y por el precio: No puedo ni debo cargar con un 2x12. Además en mi caso, qué quieres que te diga, pero estéticamente me gusta más el 112 porque es rectangular, y no el otro, que como tú bien dices "parece una maleta", je, je... En general prefiero los 1x12 y si luego necesito "abrir" el sonido, ya le añadiré una 2x12 o una 4x12. Tal vez sería buena mezcla el 112 + pantalla Bogner alchemist 2x12, y ya se tienen las dos opciones (y siempre que alguien cargue con la pantalla...)


Saludos.
Subir
Saruman
#58 por Saruman el 18/01/2010
rafa-gas escribió:
Muy interesantes las fotos y las primeras impresiones. El comentario de Saruman me ha dejado flipado!! Lo que dices es muy fuerte.

Pues yo prefiero el 112, porque debe de pesar bastante menos (mi espalda ya no está para muchos trotes), por el precio y porque trae Celestion V30. Dicen que suena mejor, aunque obviamente, menos potente.

Pues bueno, Pedro o Saruman, ya solo falta que hagáis una review en toda regla, sobre todo con muestras de sonido!!


Saludos.

Se que es fuerte pero te invito a que vengas a probar ambos y juzgues tu mismo.
Otra cosa que me ocurre con este amplificador es que me suena mejor con mi Fender Mexicana con S.Duncan que con mi Gibson Standardt,increible,no?
No sé si estoy en lo cierto pero creo que es un amplificador para Fender,no?Tambien casi todos los videos que he visto a excepción de 2 o 3 que utilizan Gibson suelen utilizar Fender.
---------------------------------
rafa-gas escribió:
No, si yo lo decía porque había leído en una de esas reviews americanas del Bogner, que el 112 había un sector de usuarios que lo preferían, y argumentaban que era por el altavoz. Yo digo que lo prefiero, además de por el altavoz, por el peso y por el precio: No puedo ni debo cargar con un 2x12. Además en mi caso, qué quieres que te diga, pero estéticamente me gusta más el 112 porque es rectangular, y no el otro, que como tú bien dices "parece una maleta", je, je... En general prefiero los 1x12 y si luego necesito "abrir" el sonido, ya le añadiré una 2x12 o una 4x12. Tal vez sería buena mezcla el 112 + pantalla Bogner alchemist 2x12, y ya se tienen las dos opciones (y siempre que alguien cargue con la pantalla...)


Saludos.

Amen tio!!!
Subir
Pedro MA
#59 por Pedro MA el 18/01/2010
rafa-gas escribió:
No, si yo lo decía porque había leído en una de esas reviews americanas del Bogner, que el 112 había un sector de usuarios que lo preferían, y argumentaban que era por el altavoz. Yo digo que lo prefiero, además de por el altavoz, por el peso y por el precio: No puedo ni debo cargar con un 2x12. Además en mi caso, qué quieres que te diga, pero estéticamente me gusta más el 112 porque es rectangular, y no el otro, que como tú bien dices "parece una maleta", je, je... En general prefiero los 1x12 y si luego necesito "abrir" el sonido, ya le añadiré una 2x12 o una 4x12. Tal vez sería buena mezcla el 112 + pantalla Bogner alchemist 2x12, y ya se tienen las dos opciones (y siempre que alguien cargue con la pantalla...)


Saludos.


Hombre, así visto supongo que es una cuestión de preferencias. En mi caso, si amplio será para ponerle una 4x12 :D, y probablemente una pata negra ya sea Bogner o Mesa.


PD. Por cierto, que ambos parecen maletas; uno una maleta cuadrada y el otro una maleta rectangular ;)
Saludetes.
Subir
Pedro MA
#60 por Pedro MA el 21/01/2010
rafa-gas escribió:
No, si yo lo decía porque había leído en una de esas reviews americanas del Bogner, que el 112 había un sector de usuarios que lo preferían, y argumentaban que era por el altavoz. Yo digo que lo prefiero, además de por el altavoz, por el peso y por el precio: No puedo ni debo cargar con un 2x12. Además en mi caso, qué quieres que te diga, pero estéticamente me gusta más el 112 porque es rectangular, y no el otro, que como tú bien dices "parece una maleta", je, je... En general prefiero los 1x12 y si luego necesito "abrir" el sonido, ya le añadiré una 2x12 o una 4x12. Tal vez sería buena mezcla el 112 + pantalla Bogner alchemist 2x12, y ya se tienen las dos opciones (y siempre que alguien cargue con la pantalla...)


Saludos.


Buenas!

pues me he pillado un overdrive al final. Me he cogido un overdrive de boutique. Probé el Tube screamer de ibanez pero este de boutique tiene más pegada y la particularidad de tener efecto fuzz también. ME he cogido el power screamer de HBE. Suena frnacamente bien con mi antiguo ampli, este finde os diré que tal con el Bogner.

Comentar que estuve probando este pedal con un Alchemist 112, y me retifico en lo dicho: desde mi punto de vista suena mejor el 212.

Un saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo